Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



domingo, 8 de agosto de 2010

Las diferencias entre los ángeles y los yinns

Las diferencias entre los ángeles y los yinns
بسم الله الرحمن الرحيم


Tomado de Ahkamut Ta'amal ma 'Al Yinn por As-Sheij Abu Nasr Muhammad ibn Abdullah ibn Al-Imam.


Traducido por Abu Aaliyah Abdullah ibn Lamont Dwight Battle
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Hay algunos musulmanes ignorantes que no conocen la diferencia entre los nobles ángeles y los genios y los Shayatin. Algunas de las antiguas naciones antiguas se desviaron en la comparación entre los yinns y los Ángeles.



Shaykul el Islam Ibn Taymiyah dijo, "Los árabes paganos y el pueblo del libro reconocen la existencia de los Ángeles, aunque muchos de ellos consideran a los Ángeles y los yinns como uno solo. Ellos creen que los ángeles que desobedecen a Allan se convierten en Shayatin. Los paganos,los Judíos y los cristianos niegan a Iblis como padre de los yinns, y niegan la capacidad de los yinns en contraer matrimonio, tener hijos, comer y beber. Algunos de los árabes paganos afirmación que los ángeles son descendientes de los yinns ". [Tafsir Al-Kabir 7 / 381].

Las siguientes son algunas diferencias entre los ángeles y los yinns;

1. Los ángeles fueron creados de la luz y los yinns fueron creados del humo del fuego. Esta es una diferencia única en la creación, por lo que es con más razón que difieren en las acciones.

2. Los nombres de los Ángeles se diferencian de los nombres de los yinns en general y en detalle. Los nombres de los ángeles son destinados a mensajeros. Ellos son mensajeros de Allah.

3. Los ángeles fueron creados para obedecer a Allah. Ellos no tienen el libre albedrío para desobedecerle a diferencia de los yinns. Allah les dio a los Yinns el libre albedrío para obedecer o desobedecer como el hombre. Así que todo aquel que quiera creer en Allah y todo el que quiera dejar de creer en Allah, puede.

4. Los ángeles no tienen deseos. Por lo tanto, no comen, ni beben, ni se casan. Los yinn comen, beben y se casan.

5. Los ángeles no desobedecen a Allah por un solo momento. La mayoría de los yinns son kuffar. De hecho, el número de los Yinns kuffar entre ellos superan en número a los kuffar de entre los humanos. Hay algunas personas que difundieron que Harut y Marut fueron ángeles. Esto es falso. Ambos eran yinns y las narraciones que los mencionan como ángeles son de los israelitas. Ninguno de los relatos son auténticos.

6. Los ángeles son mucho más fuertes que los Yinns. No hay manera de imaginar la fuerza de un ángel en comparación con todos los yinns. Tomemos, por ejemplo, el Ángel de la muerte.Él es uno y tiene la capacidad de tomar cualquier alma en un momento en cualquier lugar del mundo.

7. Los ángeles son superiores a los yinns en forma, hechos, y condición.

8. El número de los Ángeles es enorme. Supera al yinn, al hombre y a los animales.

9. Allah creó a los ángeles para estar al servicio del Hijo de Adán. La mayoría de los yinns desvían al hombre del camino correcto. Y al frente de todo esto está su padre Iblis.

10. Los ángeles sirven a los yinns y arreglan sus asuntos.

11. Los Ángeles ven a los yinns en todo el tiempo. Los yinns no son capaces de ver a los Ángeles a menos que tomen una forma que permitan su visibilidad. Si los yinns fueran capaces de ver lo que los ángeles con ello se anularía uno de los aspectos de la fe sobre algo invisible.

12. Allah creó a los ángeles antes que los yinns. La prueba de esto es que los Ángeles llevan el Trono. El trono fue creado antes que los cielos y la tierra y todo en medio de ellos.

13. Los ángeles son de las cosas que aunque no se ven, creen en los yinns. Ha hecho en ellos los yinns la obligación de creer en los ángeles.

14. Los Ángeles tienen autoridad y poder sobre los yinns, con permiso de Allah. Por lo tanto los ángeles pueden ver a los yinns, derrotarles, y tomar sus almas.

15. Los Ángeles son generalmente descritos con elogios y rasgos dignos. La mayoría de los yinns son descritos como susurros del mal, conspiradores, mentirosos, y opresores.

16. Los ángeles no son descritas ni como seres masculinos ni femeninos. Los árabes paganos describían a los ángeles como mujeres. Los yinns son hombres y mujeres. consulte [Kahf 50]

17. Los Ángeles ayudan a los profetas, los mensajeros, y sus seguidores hacia las buenas obras. De aquí es de donde viene la primera inspiración para hacer el bien . Ibn Taymiyah dijo: "La inspiración para buscar la verdad y hacer el bien es inspirado de los Ángeles. La idea de seguir las creencias corruptas y la corrupción es inspirada por los Shayatin. [Maj'mu 4 / 34]

18. Los Ángeles viven en los cielos y los yinns viven en lugares sucios.

19. Los Ángeles vuelan por la manera en la que fueron creados. Los yinns sólo pueden volar si toman otra forma distinta de la que fueron creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario