Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



jueves, 5 de agosto de 2010

Los Yinns Son Los Descendientes de Iblis (Satán) y Pueden Aparecer en Muchas Formas Diferentes



Los Yinns Son Los Descendientes de Iblis (Satán) y

Pueden Aparecer en Muchas Formas Diferentes


Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyyah dijo, como citó en "Fath ul-Mannaan Fii Jam'i Kalaami Shaykh il-Islaam Ibn Taymiyyah an il-Jaann", una compilación de todas las declaraciones de Ibn Taymiyyah en cuanto a los Yinns, (p. 55-56):

" Toda alabanza es debida a Allah. Aquello que está en el Qur'an es que ellos (Los Yinns) ven a la humanidad de donde la humanidad no los ve a ellos, y esto es cierto, que requiere que ellos vean a la humanidad en una condición que la humanidad no los vea, y esto no significa que la humanidad no los vea en (ningúna particular) condición (en absoluto), sino que el piadoso y otros además del piadoso pueden verlos a veces, pero ellos no siempre los ven. Los "shayaatín", son los rebeldes entre los hombres y los Yinns. Y todo los Yinns son los descendientes de Iblis, y Allah sabe mejor. "


Refiérase a Majmu' al-Fataawaa (15/7). El Yinn es visto por hombres sólo cuando ellos toman una forma particular, ya que los hombres no pueden ver al Yinn en su forma original.

En el libro anterior ( "Fath ul-Mannaan"), el compilador introduce algunas narraciones relativas a que Iblis sea el padre de los yinns:

De ellos, el dicho de Ibn Shihaab (az-Zuhri) citado por Abu ash-Shaykh in al-Adhmah (5/1644), comentando sobre al-Kahf (18:50), que, "Entonces Iblis (Satán) es el padre de los Yinns, como Adán es el padre de los hombres ...", también relatado por as-Suyuti en ad-Durr al-Manthur (4/227).


Y de al-Hasan al-Basri, que él dijo, "Iblis no era de los Ángeles, ni siquiera por (el tiempo de) un parpadeo del ojo, alguna vez. Sino que él es el origen (la fuente) de los Yinns, como Adam es el origen de los hombres." Relatado por at-Tabari en su tafsir (15/260).


Y también un poco antes en el libro (pgs 51-52), del dicho de Ibn Taymiyyah:


" Y los Yinns pueden aparecer en la forma de hombres y animales. Luego ellos aparecen en la forma de serpientes, escorpiones y otros. Y en la forma de camellos, vacas, ovejas, caballos, mulas, burros. Y en la forma de aves, y en la forma de los hijos de Adán... "


Ver Majmu' al-Fataawaa (8/458, 10/406 adelante, y 13/78 adelante) y Minhaj us-Sunnah (8/262). Y los Yinns también pueden ser vistos por los animales, como burros y perros, como ocurre en la Sunnah.

Traducido del Inglés por Ummu Aberahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Fuente: http://www.dajjaal.com/liar/articles/mmdee-the-jinn-are-the-offspring-of-iblees-satan-and-can-appear-in-many-different-forms.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario