Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



domingo, 8 de agosto de 2010

El significado del Tagut



El significado del Tagut


Por
Sheij ul-Islam Muhammad bin ‘Abdil-Wahhaab
(Que Allah le tenga misericordia)

Recurso:
Su pequeño artículo “Ma’anaa at-Taaghoot wa Ru’oos Anwaa’ihi”

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree
En el 25 de Rayab, 1430 del Hiyra



Sepan, que Allah tenga misericordia sobre ustedes, que la primera cosa que Allah le ha obligado al Hijo de Adán es rechazar el Tagut y creer en Allah. La evidencia de esta en el dicho de Allah:
“Mandamos a cada comunidad un enviado (diciendo a su gente): ‘Servid a Allah y evitad a los Tagut (las deidades falsas)’.” [Surah An-Nahl: 36]


En cuanto la descripción de cómo rechazar el Tagut, entonces es creer en la futilidad de adorar a otros con excepción de Allah, y que lo abandones y lo odies, y que lo rechazes y hagas enemigos de aquellos quienes lo hagan. Y en cuanto al significado de creer en Allah, entonces es que creas que Allah es el único verdadero Dios que merece ser adorado, aparte de todo lo demás. Y es que tu hagas toda clase de adoración – y todo acto – sincero para Allah solamente, mientras niegas y rechaces todo lo que sea adorado además de Él.


También exige que ames y demuestres amistad a la gente de Ikhlas [1] (es decir Islam), mientras odies y demuestres enemistad con la gente de Shirk (politeísmo). Esta es la religión de Abraham, de la cual los que se dan la vuelta de ella solamente se engañan a sí mismos. Y esto es el buen ejemplo del cual Allah nos informa en Su dicho:
“Tenéis un bello modelo en Abraham y en los que con él estaban. Cuando dijeron a su pueblo: "No somos responsables de vosotros ni de lo que servís en lugar de servir a Allah. ¡Renegamos de vosotros! ¡Ha aparecido, entre nosotros y vosotros, hostilidad y odio para siempre mientras no creáis en Allah Solo!” [Sura Al-Mumtahanah versículo 4]



La palabra Tagut es general. Todo lo que es adorado además de Allah, mientras esté complacido con esta adoración – sea algo adorado, alguien seguido, o alguien obedecido en ausencia de la obediencia a Allah y a Su Mensajero, entonces eso es considerado Tagut. Los Tawagit (plural para Tagut) son muchos, pero sus principios son cinco:


Primero: El Diablo quien llama a la gente a adorar a otros además de Allah. La prueba es el dicho de Allah:
“¿No he concertado una alianza con vosotros, hijos de Adán: que no ibais a servir al Demonio, que es para vosotros un enemigo declarado.” [Sura Ya Sin versículo 60]


Segundo: El gobernante tiránico y opresivo quien cambia los juicios de Allah. La prueba es el dicho de Allah:
“¿No has visto a quienes pretenden creer en lo que se te ha revelado a ti y en lo que se ha revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje de los taguts, a pesar de que se les ha ordenado no creer en ellos. (Y) el Diablo quiere extraviarles profundamente.” [Sura An-Nisa versiculo 60]


Tercero: Aquel quien juzga con otro (juicio) en vez de lo que Allah ha revelado, y la prueba de esto es el dicho de Allah:
“Quienes no decidan según lo que Allah ha revelado, ésos son los incrédulos.” [Sura al-Maa’idah versículo 44]


Cuarto: El que dice tener conocimiento del oculto, aparte de Allah. La prueba de esto es el dicho de Allah:
“El Conocedor de lo oculto. No descubre a nadie lo que tiene oculto, salvo a aquél a quien acepta como enviado. Entonces, hace que le observen por delante y por detrás.” [Sura al-Jin versículos 26-27]
Y dice:
“Él posee las llaves de lo oculto, sólo Él las conoce. Él sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No cae ni una hoja sin que Él lo sepa, no hay grano en las tinieblas de la tierra, no hay nada verde, nada seco, que no esté en una Escritura clara.” [Sura al-Ana’am versículo 59]


Quinto: Aquel quien es adorado aparte de Allah, y se complace de ello. La prueba para esto es el dicho de Allah:
“A quien de ellos diga: ‘Soy un dios fuera de Él’ le retribuiremos con la gehena. Así retribuimos a los impíos.” [Sura al-Anbiya versículo 29]



Y sepan que el ser humano nunca sera un creyente en Allah si no rechaza y descree en el Tagut. La prueba de esto es el dicho de Allah:
“No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Y Allah todo lo oye, todo lo sabe.” [Sura al-Baqara versículo 256]

La “buena dirección” aquí se refiere a la religión de Muhammad (que paz y bendiciones estén con él) mientras el “descarrío” se refiere a la religión de Abu Yahl [2]. El “asidero mas firme” se refiere al testimonio que no hay deidad que se merece adoración sino Allah (Laa Ilaaha Illallah). Este testimonio consiste de negación y afirmación. Niega todos tipos de adoración de aquellos adorados además de Allah, mientras que afirma todos los tipos de adoración hechos para Allah Sólo, libre de cualquier socio.


Tomado de: www.al-ibaanah.com
Enlace original: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=58

__________________
www.hablamosislam.com


Notas del traductor:

[1] Ikhlas – sinceridad
[2] Abu Yahl – el tío del profeta Muhammad (que paz y bendiciones estén con él). Un enemigo del Islam quien le opuso al profeta Muhammad (que paz y bendiciones estén con él) y el mensaje del Islam durante el periodo en Makkah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario