Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 6 de agosto de 2010

Conozca a Su Enemigo-Shaytaan pasa la noche en su nariz

Conozca a Su Enemigo-Shaytaan pasa la noche en su nariz



أَبِى هُرَيْرَةَ أَنَّ النَّبِىَّ -صلى الله عليه وسلم- قَالَ « إِذَا اسْتَيْقَظَ أَحَدُكُمْ مِنْ مَنَامِهِ فَلْيَسْتَنْثِرْ
ثَلاَثَ مَرَّاتٍ فَإِنَّ الشَّيْطَانَ يَبِيتُ عَلَى خَيَاشِيمِهِ ».


Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:


"Cuando alguno de vosotros se despierta, él debe sonarse la nariz tres veces. En verdad Shaytan pasa la noche en el interior de las fosas nasales de una persona."



(Recogido por Bujari 3121 y Muslim 23)


Beneficios para este tema:


1. Sonarse la nariz es una obligación de la escuela Hanbali de pensamiento y sunnah sobre la mayoría de los expertos.


2. Esto demuestra hadiz que Shaytaan no puede abrir lo que está cerrado o bloqueado. Además, se ha informado de que cuando una persona bosteza que debe cubrir su boca, por lo que Shaytaan no puede entrar. [Subulus Salaam]


3. Sheij Muhammad Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) escribió sobre este hadiz en su explicación de Sahih Muslim.


Él dijo: "Este hadiz demuestra que Shaytaan tiene la capacidad de hacer cosas que no tenemos la capacidad de percibir.



Shaytaan pasa la noche en nuestra nariz y no sabemos cómo. No podemos entender cómo alguien puede moldear su cuerpo para el tamaño de un orificio de la nariz.



Sin embargo, si fuese algo que se arrastrase del tamaño de un átomo podríamos ver cómo. Sin embargo, el mundo de los demonios y los genios es oculto para nosotros. Y también el mundo de los Ángeles.

Hay un ángel a nuestro lado derecho e izquierdo que son compañeros nuestros. ¿Les sentimos? Nosotros no los sentimos, pero creemos en todo esto como un hecho.


4. El hadiz demuestra que Allah le ha dado la capacidad a Shaytaan de tener poder sobre nosotros.


Por lo tanto él (la paz y las bendiciones sean con él) nos informó acerca de este acto de Shaytaan, por lo que podría ser consciente de su mal y darse cuenta de nuestra necesidad de Dios.


[Explicación de Sahih Muslim para el número del hadiz 24]


5. Muhammad Abdur Rauf Al-Manaawi dijo:


"Shaytaan también elige la nariz porque los ojos son para mirar y reflexionar sobre las creaciones de los cielos y la tierra. La boca es para recordar a Allah. Las orejas son para escuchar los conocimientos y recuerdos de Dios. Sin embargo, la nariz no tiene ninguno de estos rasgos. Por tanto, esta es una entrada para Shaytaan en el cuerpo del hombre al oído a él."


[Faydul Qadir # 436]


Abdul Aziz ar-Rajhi dijo: "El lavado de la nariz en este hadiz no es el del Wudu." [Ifham fi Shar bulugh Al-Maram # 42]


Hay otro hadiz en Bujari en la subsección "Shaytaan y sus soldados" El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:


"Cuando alguno de ustedes se despierta, inmediatamente debe hacer wudu. Shaytaan en verdad pasa la noche en su nariz. " [Hadiz número 3295]

Aquí tenemos dos hadices que dice hacer el wudu y el otro dice claramente enjuagarse la nariz sin el wudu . ¿Cómo unimos entre ambos hadices? El Wudu es un deber, ¿debemos aclarar nuestra nariz con el wudu o fuera de el o qué?


Sheij Salih Al-Fawzan y Uthyamin, ambos hicieron un excelente estudio de estos hadices.


Después de mencionar la cuestión-dijo Al-Fawzan

"¿Una persona se enjuaga la nariz sin hacer wudu?


El significado aparente de este hadiz es que enjuagues, incluso si no se tiene la intención de hacer wudu.


Y la narración de Bujari se limita a la persona que tiene la intención de hacer wudu. Por lo tanto, significa "Cuando alguno de vosotros se despierta y se propone hacer wudu, debe enjuagarse la nariz." [Explicación de Al-Bulugh Maram].


Yo digo (Abu Aaliyah-Que Allah me perdone) Al-Amir-San'ani como escribió más o menos las mismas palabras de Al-Fawzan.


Y este problema es similar al lavado de las manos cuando una persona se despierta de la noche. Hay un hadiz que afirma que una persona debe lavarse las manos cuando se despierta de la noche, porque no sabían dónde estaban durante toda la noche.


Ibn Taymiyah extrajo de este hadiz una conexión entre el lavado de la nariz y lavarse las manos como consecuencia de medidas para el Shaytaan. Tal vez las manos estén manchadas con algunas impurezas.


Traducido por: Hayat al-andalusia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario