Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 6 de agosto de 2010

La decisión concerniente a hacer preguntas a adivinos y videntes.

La decisión concerniente a hacer preguntas a adivinos y videntes.





Pregunta:


Mi padre sufría de una enfermedad psicológica. Esta enfermedad se quedó junto a él durante algún tiempo. Visitó al hospital durante ese tiempo. Algunos de nuestros parientes nos aconsejaron visitar una mujer en especial, ya que dijo que conocía a un cura para ese tipo de enfermedades.


También dijeron que todo lo que necesitaba hacer es darle su nombre y ella le diría lo que le aflige y le daría una cura. ¿Está permitido que nosotros visitemos a esta mujer? Ayúdenos, que Allah le recompense con el bien.


Respuesta:


No está permitido el poner las cuestiones o el creer en esa mujer o cualquier otra como ella. Esto es porque ella es de los adivinos y agoreros, que dicen tener conocimiento de lo invisible y que buscan la ayuda de los yinns para su curas y su información acerca de las personas.


Ha sido auténticamente informado que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi '-wasallam) dijo:


"Si una persona va a un adivino y le pregunta sobre algo, su oración no será aceptada durante cuarenta noches."


Muslim lo registró en su Sahih. Es auténticamente narrado que él dijo,


"Quien vaya a un adivino o un vidente y crea en lo que él dice, a continuación, ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhammad (sallallahu alaihi '-wasallam)." [1]


Hay muchos hadices con ese significado. Por lo tanto, es una necesidad el detener a esas personas y a quienes las visitan. Ellos no deberían ser consultados ni deberían de creerles. Éstos se deberían llevar a la gente de autoridad a fin de recibir el castigo que merecen. Lo que les permite estar presentes y que no los cojan a las autoridades perjudica a la sociedad en su conjunto. Dejándoles, les ayudaría a engañar a la gente ignorante, que les preguntan y creer en ellos. [2]


El Profeta (sallallahu alaihi '-wasallam) dijo:


"Si alguno de vosotros ve un mal, que lo cambie con su mano. Si no es capaz de ello, entonces que lo haga con su lengua. Y si aún no se puede, entonces con su corazón y éste es lo más débil de la fe. "


Esto quedó registrado por Muslim en su Sahih. No hay duda de que hay que entregarles a las autoridades, como al alcalde de la ciudad, la gente cuyo trabajo es hacer cumplir la ley y erradicar el mal, y los tribunales, es parte del concepto general de eliminarlo por la lengua.También es parte de ayudar a otro en la justicia y la piedad. Que Allah apoye a todos los musulmanes en lo que es mejor para ellos y los proteja de todo mal.
________________________
[1] Reportado por Ahmad. Parece que la versión correcta en el Sahih Muslim es sin las palabras "y cree en lo que dice." y Allah sabe más..


[2] La decisión en esta cuestión también se aplica a todas las otras formas de predecir el futuro que se han vuelto comunes en Occidente, como los astrólogos y psíquicos redes. Los musulmanes deben evitarlas por completo y no hay que creer en sus declaraciones.


Shaykh Abdul-Aziz Bin Baz
Fatawa Islámica en relación con la mujer - Brunei Pg.30-32
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario