Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 6 de agosto de 2010

¿Es un ángel Iblis?

¿Es un ángel Iblis?


 Pregunta:

¿Es Iblis, que Allah lo maldiga, un ángel o de otros aparte de estos? ¿Y si es de otro aparte de estos entonces que sucede el tipo de aislamiento en las palabras de Allaah: Todos los ángeles se prosternaron, excepto en Iblis [1] ?


Respuesta:


Es necesario saber que los ángeles son criaturas de Allah. Él los creó de la luz, nunca lo desobedecen, y hacen lo que él dice. En cuanto a Iblis (Shaytaan), Allah mencionó que él fue uno de los genios, Allah dice: ... y cuando dijimos a los ángeles, postraros ante Adán, todos lo hicieron, excepto Iblis, que era de los jinns, que transgredieron los orden de su Señor Allah [2] menciona en el Corán lo que Iblis dijo cuando él le ordenó a postrarse ante Adán.


Él dijo: Tú me creaste de fuego, y a él lo has creado de barro [3] En cuanto al tipo de aislamiento, en sus palabras: Todos los ángeles se prosternaron, excepto Iblis, [4] Se trata de un encierro por separado, como se podría decir : Todo el mundo llegó a excepción de un burro. Hay algunas personas que dicen que el conocimiento de Iblis, que Allah lo maldiga, es un ángel, excepto que él desobedeció a Allah, el Exaltado, e insistió en ser desobediente. Iblis merecía la maldición de Allah, hasta el día del Juicio.


[1] Al-Hijr 18:50
[2] Al-Kahf 15:30-31
[3] Saad 38:76
[4] Saad 38:73-74

Comité Permanente de Investigación y veredictos
Fatawa Islamiyah.Vol.1 Pág 96

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario