Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 6 de agosto de 2010

La regla acerca de poner un cuchillo encima del niño como modo de protección.

La regla acerca de poner un cuchillo encima del niño como modo de protección.





Pregunta:


He visto a algunas personas colocando un cuchillo en sus hijos pequeños diciendo: "Esto es para que los yinns no vengan a él." ¿Es esta práctica correcta?

Respuesta:


Este es un acto inaceptable y no hay ninguna fuente conocida para ella. No está permitido hacer tal cosa. Lo que está jurídicamente comprobado es el buscar refugio de ellos con las completas palabras de Allah de todos demonios y plagas infecciosas, como ha sido confirmado por el Profeta (sallallahu alaihi '-wasallam). El cual solía usar para pedir la protección con esas palabras para sus nietos al-Hasan y al’Husain e Ibn Ali. También se recomendó el hacer dua por ellos pidiendo a Allah que los proteja de todo mal.


En cuanto a poner un cuchillo o algo similar, o de hierro, madera u otros materiales, con la creencia de que tal los protegerá de los yinns, es una mala práctica que no está permitida.

Similares son las reglas con respecto a colgar un amuleto sobre ellos, que es lo que se denomina al-tama'im. Esto no está permitido porque el Profeta (sallallahu alaihi '-wasallam) dijo:


"Todo aquel que se cuelga un amuleto, Allah no completará [sus] asuntos para él. " [1]


En otra narración del Profeta (sallallahu alaihi '-wasallam) dijo:

"Quien use un amuleto ha cometido Shirk." [2]


Que Allah conceda la comprensión de la religión a todos los musulmanes, y la constancia en la religión. Buscamos refugio para ellos y nosotros de todo lo que difiere de su pura ley.
__________________________
[1] Grabado por Ahmad, Ibn Hibban y otros.
[2] Grabado por Ahmad, al-Hakim.


Shaykh Abdul-Aziz Bin Baz
Fatawa acerca de la mujer islámica - Brunei Pg.39-40


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario