Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 31 de agosto de 2010

CONSEJO DEL PROFETA EN EL TRATAMIENTO DE LAS EMOCIONES EN EL MAL DE OJO


CONSEJO DEL PROFETA EN EL TRATAMIENTO PARA AQUELLOS QUE HAN SIDO TOCADOS POR EL MAL DE OJO

El Imam Muslim (y Ahmad, Ibn Hibban, Al Hakim y Al-Tabarani) narraron que Ibn Abbas رضي الله عنه dijo: -"El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “el mal de ojo es cierto, y si hay algo que podría preceder a la predestinación, sería el mal de ojo”-.

Además, Muslim narró que Anas رضي الله عنه dijo: -"El Profeta ha permitido usar fórmulas de oración islámica *(Ruqyah, remedio divino) contra la peste, el mal de ojo y las llagas.”-.

Además, en el Sahihain se narra que Abu Hurairah رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: -"El mal de ojo es cierto.”-. Abu DawudIbn Mayah y Ahmad.

Abu Dawud informó de que Aisha رضي الله عنها dijo: -"La persona que tocó a otros con el mal de ojo se le ordenó realizar baños a la persona a quien tocó con el mal de ojo con el agua de lavado.”-. Al-Bujari, Muslim, An-Nasai, Ibn Al-Mayah, Abu Na’im al’Isma’ili.

Además 'Aisha رضي الله عنها narró, como en el Sahihain se informa: -"El Profeta صلى الله عليه وسلم me mandó, o nos ordenó que usáramos fórmulas de oración islámica para el mal de ojo”-.

Para añadir, Al-Tirmidhi narró que 'Asma Bint Umays رضي الله عنها dijo: -"Me dijo: ¡Oh Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم! Los hijos de Ya’far suelen ser tocados por el mal de ojo.¿Podría realizar una fórmula de oración islámica por ellos? Él dijo: “Na’am. Si hay algo que precede a la predestinación, esto sería el mal de ojo”-An-Nasai y Ahmad.

También, el Imam Malik narró que 'Amir bin Rabi'ah vió una vez a Sahl bin Hunaif tomar un baño y dijo:- "¡Por Allah, no he visto que la piel de una virgen fuera más suave que lo que he visto", Sahl cayó al suelo. El Profeta صلى الله عليه وسلم llegó a Amir al mismo tiempo enojado y le dijo: “¿por qué uno de vosotros quiere matar a su propio hermano? ¿por qué no dijo tabrik (Baraka Allah)?, date un baño para él.” 'Amir se lavó la cara, las manos, codos, rodillas, pies y una parte de su ropa en una olla por lo que acabada de hacer y la vertió en el agua utilizada por Sahl. Poco después, comenzó Sahl comenzó a moverse entre la gente"-An-Nasai, Ibn Mayah, Ahmad e Ibn Hibban.

Malik también narró: -"El mal de ojo es cierto, por lo tanto, hagan la ablución por ello”-.

Otro hadiz narrado por Abdul Razzaq dice lo siguiente: -"El mal de ojo es cierto, y si hay algo que precede a la predestinación, sería un mal de ojo. Cuando se es tocado por el mal de ojo, debe tomar un baño por ello.”-.

Al-Tirmidhi dijo: -"La persona que toca a otros con el mal de ojo debe ser mandado a sumergir la mano en un recipiente con agua, lavar la boca y luego escupir el agua dentro de la recipiente. A continuación, debe lavarse la cara en el recipiente, y luego sumergir su mano izquierda y verter un poco de agua en la rodilla derecha por encima del recipiente y seguidamente sumergir su mano derecha y verter agua sobre su rodilla izquierda. A continuación, se debe lavar su ropa dentro de la olla y el agua no debe ser derramada por el suelo. Por el contrario, debe ser vertida en la parte superior de la persona a quien fue tocado por el mal de ojo por detrás de una sola vez.”-.

Hay dos tipos de mal de ojo: el humano y el de los Yinn.

Umm Salamah رضي الله عنها dijo que el Profeta صلى الله عليه وسلم vio una vez a un joven el cual tenía cierta expresión en su rostro y dijo: -“Busquen una súplica para el pues ha sido tocado por el mal de ojo-. Al-Bujari, Muslim, Al-Hakim, Abu Na'im, Al-isma’ili y at-Tabarani.

Abu Sa'id رضي الله عنه también narró que: -"El Profeta صلى الله عليه وسلم solía buscar refugio de los Yinn y del mal de ojo.”- 
at-Tirmidhi y an-Nasai.

Algunas personas las cuales no tienen una correcta comprensión, en la vista y en el oído han rechazado el hecho de que el mal de ojo pueda causar algun daño, alegando que se trata de una superstición, esta creencia es falsa. Dichas personas se encuentran de hecho entre la gente más ignorante que tienen la peor comprensión y las mentes más obtusas. Están más lejos de adquirir el conocimiento del alma y del corazón y el efecto de cada uno en el mundo natural.

Las mejores mentes de cada nación no discuten el hecho de que el mal de ojo es cierto, aunque difieren en sus causas y efectos reales.

Algunas personas dicen que cuando la gente toca a los demás con el mal de ojo sienten maldad en su corazones, entonces sus ojos transforman los malos pensamientos en rayos dañinos como la clase de serpiente que mira a su presa y consigue su perdición. Otro grupo dice que es posible emitir poderes invisibles por la persona que toca a otros con el mal de ojo y luego entrar en el cuerpo de la persona a la que tocó y perjudicarle. Sin embargo, otras personas dicen que Allah crea el daño a la persona afectada por el mal de ojo sin ningún tipo de rayos que se emitan desde el ojo de la persona que le tocó.

No obstante, este es el método de aquellos que niegan la existencia de los diferentes poderes espirituales que existen en este mundo. Allah ha creado en algunas criaturas de la creación con ciertos poderes especiales que tienen un efecto profundo en el cuerpo algo que nadie puede negar. Además, ¿no habéis notado cómo el rostro de una persona tímida se pone roja si su mirada se fija en algo que no es conveniente para él y se empalidece cuando mira a alguien que teme?.

Usted puede también ver el efecto del mal de ojo en las personas y la debilidad que provoca en sus cuerpos. El efecto dañino de una persona envidiosa en la persona envidiada, no puede negarse, salvo por aquellos que están lejos ver la realidad.

El hecho de que es un mal que afecta al alma de envidioso hacia la persona envidiada en una forma tan mala que causa un daño. Del mismo modo, la víbora venenosa se pone tan furiosa y daña cuando se reúne con el enemigo que tiene un efecto especial sobre la víctima, llevando a veces a abortar el feto o provocar ceguera.

El Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم describe a la víbora de cola corta y a la víbora de rayas como poseedoras de tener la habilidad de poder afectar a la vista y que pueda abortar el embarazo. Algunos tipos de serpientes tienen un efecto negativo sobre las personas por su sola presencia, a causa de la perversidad de tales criaturas y los efectos de su maldad en la gente.

El envidioso puede ser ciego, pero cuando algo se le describe a él o ella, su alma envidiosa afecta al objeto descrito y la daña incluso pensando que la persona ciega no pueda ver. Allah dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم:


وَإِنَّهُ لَحَقُّ اليَقِينِ
"Pero es algo, sí, absolutamente cierto"
69:51


y




قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الفَلَقِ
مِن شَرِّ مَا خَلَقَ
وَمِن شَرِّ غَاسِقٍ إِذَا وَقَبَ
وَمِن شَرِّ النَّفَّاثَاتِ فِي العُقَدِ
وَمِن شَرِّ حَاسِدٍ إِذَا حَسَدَ 

1. Di: "Me refugio en el Señor del alba
2. del mal que hacen sus criaturas,
3. del mal de la oscuridad cuando se extiende,
4. del mal de las que soplan en los nudos,
5. del mal envidioso cuando envidia”

(113: 1-5)

Cada persona que toca a los demás con el mal de ojo es una persona envidiosa, pero no viceversa.

_______________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Tomado del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim páginas: 145-149.
Castellano: http://at-tagut.blogspot.co.uk/2010/08/consejo-del-profeta-en-el-tratamiento.html
http://medicinaenelislam.blogspot.co.uk/2010/04/consejo-del-profeta-en-el-tratamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario