Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



lunes, 16 de agosto de 2010

Conozca a su enemigo Parte 2 – ¡Shaytaan siempre está ahí!

Conozca a su enemigo Parte 2 – ¡Shaytaan siempre está ahí!




جابر قال سمعت النبى - صلى الله عليه وسلم - يقول «إن الشيطان يحضر أحدكم عند كل شىء من شأنه حتى يحضره عند طعامه فإذا سقطت من أحدكم اللقمة فليمط ما كان بها من أذى ثم ليأكلها ولا يدعها للشيطان فإذا فرغ فليلعق أصابعه فإنه لا يدرى فى أى طعامه تكون البركة.

Jabir (que Allah esté complacido con él) narró:

"Escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) decir:" Shaytaan asiste a todos sus asuntos, incluso en la comida. Cuando un pedazo de alimento cae al suelo, una persona debe quitar la suciedad de entonces y comerlo. No debe dejársela a Shaytaan. Después de que termine de comer, él debe lamer los dedos. La razón de ser, nadie sabe en cual lugar de su comida se encuentra la bendición de ésta".

Recogido por Muslim (5243)

Beneficios de este tema:

1. El Imam Al-Qurtubi (que Allah tenga piedad de él) dijo: "Hemos aprendido de este discurso que cuando una persona tiene la intención de realizar un acto, se recomienda buscar refugio contra Shaytaan, a continuación, mencionar el nombre de Allah". Hacer esto le protege contra daños y los susurros del Shaytaan. [Explicación de Sahih Muslim]

2. El Sheij Muhammad Al-Amin Al-Harrari Al Ethiopi (que Allah lo preserve) dijo: "Este hadiz revela que el Hijo de Adán está siempre expuesto a la seducción y la tentación de Shaytaan. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "En verdad Shaytaan fluye a través de la sangre del hombre"

Por lo tanto no importa cómo un musulmán piadoso sea, no debe ser descuidado de la carne engañosa de Shaytaan. Tal vez la persona empiece primero por abandonar este modal: no dándole importancia. Luego avanzará a otros actos que son más dañinos. Si una persona no puede darle la importancia real a este modal, caerá presa del engaño de Shaytaan y en la desorientación; poco a poco. Le pedimos a Allah que nos proteja de Shaytaan.

"Cuando un pedazo de alimento cae al suelo, una persona debe eliminar la suciedad de la misma ..." significa que cuando el alimento cae al suelo, recójalo y elimine la suciedad.

"No debe dejar que Shaytaan ..." significa que si se lo deja a Shaytaan y no se lo come, él se convertirá de tal manera que podrá comer de él. Si una persona no tiene en cuenta que el trozo de comida y se olvida de los derechos de Allah, ha obedecido a Shaytaan. Desde ese momento la comida ya está lista para su enemigo [Explicación de Sahih Muslim vol 21 página 182]

Traducido y compilado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Batlle
Doha, Qatar 1431 ©
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario