Buscar Tratamiento desde la Brujería
Pregunta: Hay algunas personas que afirman que ellos aplican la curación espiritual a pacientes. Cuando visité a uno de ellos, él me dijo: Escriba su nombre, y el nombre de su madre, y venga mañana. Cuando le vine al día siguiente él dijo: Usted sufre de tal y tal enfermedad, y su cura es con tal y tal. Uno de ellos afirmó que él usó las Palabras de Allah para la curación. ¿Qué piensa usted de esa gente? ¿Y cuál es la regla sobre consultarlos?Respuesta: Es obvio que él que aplica esto para curar trata con los Yinns (Genios), y clama conocer lo no visto. No es permisible buscar la curación de ellos, ni consultarlos. El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) condenó esta clase de persona, diciendo:
Él que visita a un adivino y le consulta, ningún rezo le será aceptado durante cuarenta días. [1]Es auténticamente relatado en muchos Hadiths que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió la visita, la consulta o creer a encantadores, adivinos o hechiceros. Él (sallallaahu alaihi wa sallam) también dijo:
Él que visita a un vidente y cree lo que él dice, ciertamente ha negado lo que le fue revelado a Muhammad (sallallaahu alaihi wa sallam). [2]Quien establece clamaciones del conocimiento del no visto a través de la geomancia, [3] o por medio de pedir a un paciente cuál es su nombre o nombre de la madre, o los nombres de sus parientes, es un adivino, o un hechicero, que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió consultarlo y creerlo.
[1] Muslim no. 2230 y Ahmad 4:68, 5:380
[2] Abu Dawud no. 3904, At-Tirmithi no. 135, Ibn Majah no. 639 and Ahmad 2:408, 476
[3] Geomancia, adivinación por medio de una figura hecha por un puñado de tierra tirándola abajo al azar, o por figuras de líneas formadas por varios puntos hechos al azar. (El Diccionario Casa Arbitrario)
Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah Vol. 1 Pagina 46
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1106
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario