Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 6 de agosto de 2010

Los efectos de los Yinns en el ser Humano y la protección contra éstos.

Los efectos de los Yinns en el ser Humano y la protección contra éstos.


Pregunta:



¿Puede el yinn dañar al hombre? ¿Cómo podemos protegernos de ellos?

Respuesta:


Sin duda, los yinns pueden hacer cosas para dañar al hombre, a veces cosas que conducen a su muerte. Tanto la Sunnah y los fenómenos encontrados apoyan esto. Durante una batalla, el Mensajero de Allah sallallahu alayhi wasallam dio permiso a uno de sus compañeros para regresar a su familia, ese compañero era joven y recién casado.


Cuando regresó a su casa, vio a su mujer de pie en su puerta, y le reprochó por ello. Ella le dijo que fuera a dentro, y cuando entró, vio a una serpiente en su manta. Había una lanza con él, y él lo atravesó en el cuerpo de la serpiente hasta que murió. Sin embargo, el hombre murió al mismo tiempo, de modo que nadie sabía quién murió primero: El o la serpiente.


Cuando la noticia del incidente llegó a el Mensajero de Allah sallallahu alayhi wasallam, prohibió la matanza de serpientes pequeñas encontradas en la casa, con la excepción de la culebra de cola corta, y las que tienen dos rayas negras en la espalda.


Esto demuestra que los genios pueden atacar a los seres humanos. A veces una persona va a ir a un lugar apartado, donde no ve a nadie, pero se escuchan voces y sonidos, o él escuchará como si le arrojaran piedras. Cuando esto sucede, puede muy posiblemente ser yinns.

Los yinn puede entrar al cuerpo de un ser humano - porque están enamorados de él, o por cualquier otra razón.


Allah Todopoderoso dice:


الَّذِينَ يَأْكُلُونَ الرِّبَا لَا يَقُومُونَ إِلَّا كَمَا يَقُومُ الَّذِي يَتَخَبَّطُهُ الشَّيْطَانُ مِنَ الْمَسِّ ذَلِكَ بِأَنَّهُمْ قَالُوا إِنَّمَا الْبَيْعُ مِثْلُ الرِّبَا وَأَحَلَّ اللّهُ الْبَيْعَ وَحَرَّمَ الرِّبَا فَمَن جَاءهُ مَوْعِظَةٌ مِّن رَّبِّهِ فَانتَهَىَ فَلَهُ مَا سَلَفَ وَأَمْرُهُ إِلَى اللّهِ وَمَنْ عَادَ فَأُوْلَـئِكَ أَصْحَابُ النَّارِ هُمْ فِيهَا خَالِدُونَ

Aquellos que comen del Riba (usura e intereses) no se levantarán (en el día de la Resurrección) sino como se levanta una persona golpeada por Shaytaan que le llevó a la locura [Al-Baqarah 2:275]


Para protegernos de los yinns malos, debemos leer las invocaciones que el Mensajero de Allah sallallahu alayhi wasallam nos enseñó a leer, como Ayat Al-Kursi, porque cuando una persona lee este versículo durante la noche, está protegido, y Shaytaan no puede acercarse a él hasta la mañana - y Allah Todopoderoso es el que nos protege.
Sheik Muhammad bin Salih al-Uzaymin 
Fatawa Islamiyah, vol. 8, p.319-320, Brunei.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario