Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



lunes, 30 de agosto de 2010

Exorcismo, ¿que hacer si se fracasa?




Exorcismo, ¿que hacer si se fracasa?



Pregunta: ¿Qué piensa usted de un hombre que, después de haber realizado un exorcismo ineficaz, realizo magia excusándose de que esta es inadecuada sólo cuando causa problemas? 
 
Respuesta:

Alabado sea Allah.

La práctica de la magia es algo detestable y es un acto de los infieles. Si un enfermo no logró curarse de su enfermedad gracias a la recitación del Corán, puede también no obtenerla gracias a la medicina. Todo tratamiento no es necesariamente eficaz y satisfactorio, puesto que Allah puede retrasar la curación hasta después de un largo período. Y a veces el paciente muere, ya que el realizar un tratamiento no siempre el final de este es la cura. Para aquellos que utilizan la recitación del Corán para tratar a un paciente, si por medio de estas recitaciones no se obtiene la cura, esto no justifica el acudir a los magos.

En realidad, le es ordenado a todo musulmán utilizar los medios permitidos en la religión como le es prohibido emplear los medios que no son permitidos. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:


"Ciertamente Allah no hizo lo que prohibió un medio de curación para usted."


Todas las cosas estan en las manos de Allah, sebhana wa tâla. Él es quien cura a el que quiere y decreta la enfermedad y la muerte para el que quiere. Es en el sentido, Allah sebhana wa tâla dijo:

"¡ O siervos de Allah! Cuídense, pero no empleen lo que les es prohibido." 


Y fue transmitido que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él dijo:



وَإِن يَمْسَسْكَ اللَّهُ بِضُرٍّ فَلاَ كَاشِفَ لَهُ إِلاَّ هُوَ وَإِن يَمْسَسْكَ بِخَيْرٍ فَهُوَ عَلَى كُلِّ شَيْءٍ قَدِيرٌ 
"Si Allah te aflige con una desgracia, nadie más que Él podrá retirarla. Si te favorece con un bien... Él es omnipotente." (Sura el rebaño, versículo:17) 

Y dice tambien:



وَإِن يَمْسَسْكَ اللَّهُ بِضُرٍّ فَلاَ كَاشِفَ لَهُ إِلاَّ هُوَ وَإِن يُرِدْكَ بِخَيْرٍ فَلاَ رَادَّ لِفَضْلِهِ يُصِيبُ بِهِ مَن يَشَاءُ مِنْ عِبَادِهِ وَهُوَ الغَفُورُ الرَّحِيمُ 
"Si Allah te aflige con una desgracia, nadie sino Él podrá librarte de ella. Si Él te desea un bien, nadie podrá oponerse a Su favor. Se lo concede a quien Él quiere de Sus siervos. Él es el Indulgente, el Misericordioso."(Sura Yunnus ayah 107) 


El musulmán debe ser paciente y esperar la recompensa de Allah. Y debe también seguir lo que Allah legisló y desconfiar de lo que Allah le prohibió. Permaneciendo convencido que el decreto de Allah cumplirá la orden y que nada puede oponerse a Su orden. Allah sebhana wa tâla dijo: 

Los versículos que se refieren a este tema son numerosos. 


إِنَّمَا أَمْرُهُ إِذَا أَرَادَ شَيْئاً أَن يَقُولَ لَهُ كُن فَيَكُونُ 
"Su orden, cuando quiere algo, le dice tan sólo: «¡Se!» Y es." (Sura yassin ayah 82) 


Y tambien dijo:

وَمَا تَشَاءُونَ إِلاَّ أَن يَشَاءَ اللَّهُ رَبُّ العَالَمِينَ 
"Pero vosotros no lo querréis, a menos que quiera Allah, Señor del universo." (Sura El obscurecimiento, ayah 29) 

Fuente: http://www.fatawaislam.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.
  • Recopilación de Fatawas del Sheij Abdel Aziz Bin Baz 
  • Tomo 8 página 112 

No hay comentarios:

Publicar un comentario