viernes, 6 de agosto de 2010

¿Por qué el demonio es llamado Shaytaan?

¿Por qué el demonio es llamado Shaytaan?




En el idioma árabe, Shaytaan deriva de Shatana, lo que significa lo lejano.

Por lo tanto, el Shaytan tiene una naturaleza diferente de la humanidad, y sus caminos pecaminosos están muy lejos de todo tipo de justicia.

También se dijo que Shaytaan deriva de Shata (literalmente, «quemado»), porque fue creado del fuego. Algunos expertos dijeron que los dos significados son correctos, aunque afirman que el primer significado es más plausible.


Además, Siybawayh (el renombrado lingüística árabe ) dijo: "Los árabes dicen: 'Fulano de tal tiene Tashaytan," cuando comete el acto de los demonios. En caso de si Shaytaan fue derivado de Shata, habrían dicho, Tashayyata (en lugar de Tashaytan-, cuando comete el acto de los demonios. Si Shaytaan se derivó de Shata, habrían dicho, Tashayyata (en lugar de Tashaytan). "


Por tanto, Shaytaan se deriva de la palabra que quiere decir, muy lejano.


Por eso se llaman a los que son rebeldes (o maliciosos) de entre los genios y de la humanidad un 'Shaytaan'.


Allah dijo:


وكذلك جعلنا لكل نبي عدوا شياطين الإنس والجن يوحي بعضهم إلى بعض زخرف القول غرورا


"Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: hombres endemoniados o genios endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse. Si tu Señor hubiera querido, no lo habrían hecho. ¡Déjales con sus invenciones¡" [6:112]


Además, desde el Musnad del Imán Ahmad registró de Abu Dharr dijo que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:


"يا ابا ذر تعوذ بالله من شياطين الانس والجن"


"¡Oh Abu Dharr,Busque refugio en Allah de los demonios de la humanidad y de entre los jinns.! "

Abu Dharr dijo: "Yo le pregunté (sallallahu alayhi wasallam), «¿Existen los demonios humanos?"

Él dijo: "Sí." [1]

Además, se registra en Sahih Muslim que Abu Dharr dijo que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) dijo:
"يقطع الصلاة المراة والحمار والكلب الأسود"

"La mujer, el burro y el perro negro interrumpen la oración (si pasan por delante de aquellos que no oran detrás de un Sutrah, es decir, una barrera)."

Abu Dharr dijo: "Yo dije, '¿Cuál es la diferencia entre el negro y el perro de color rojo o amarillo?"


Él dijo,

"الكلب الأسود شيطان"
"El perro negro es un demonio." [2]


Por otra parte, Ibn Jarir al-Tabarani dejó constancia de que 'Umar ibn al-Jattab una vez montaba un Berzawn (camello grande) cual comenzó a caminar con arrogancia. 'Umar hirió a el animal, pero el animal siguió caminando de forma arrogante.


'Umar se bajó del animal y le dijo:


"¡Por Allah! Me has llevado en un Shaytaan. No me he bajado de él hasta después de sentir algo extraño en mi corazón. "


Este Hadith tiene una auténtica cadena de narradores." [3]
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[1] Ahmad 5:178
[2] Muslim 1:365
[3] Al-Tabari 1:111


Transcrito de: Tafsir Ibn Kathir Volumen 1
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

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