Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 31 de agosto de 2010

Las reglas sobre buscar ayuda en los yinns

Las reglas sobre buscar ayuda en los yinns





El Sheij Saalih Aal ash-Sheij, dijo en relación hacia la búsqueda de ayuda de los yinns, como ocurre dentro de "Mayallaat ud-Dawa número. 1683, pág. 23 (1419 DH):

 

وقد أدت الاستعانة بمن زعموا أنهم من مسلمي الجن من قبل بعض الراقين إلى فتن وشحناء ومشكلات بين الناس فيقول الراقي إن الجن يقول إن الحاسد أو العائن هو الزوجة الثانية أو السحر من قبل أهل الزوجة أو من فلان من الأقرباء وهكذا, مما يؤدي إلى القطيعة والشحناء والشرور


وهنا أمر نلفت إليه وهو أن عدالة الجن لا تعلم حتى لو كان قرينا للإنسان وهل الجن فيما يخبر به عدل أو غير عدل, ولهذا ذكر علماء الحديث في كتب المصطلح أن رواية مسلمي الجن ضعيفة لأن الرواية في صحتها موقوفة على معرفة العدالة والثقة في الراوي وهذا لا سبيل للوصول إليه بالنسبة للجن فكيف يقبل من يقولون بأنهم مسلمي الجن إما فلان مسحور على يد فلان أو أنه محسود بعين فلان.


Buscar ayuda (a través de los yinns) por aquellos quienes realizan ruqyah (tratamiento de magia a través de conjuros religiosos) diciendo que ellos lo traen desde los yinns musulmanes, han dejado las tribulaciones,los problemas y la enemistad entre el pueblo. Así el raaqi (aquel que trata los casos y los tratamiento de magia) dice que los yinns le dicen que aquel que es celoso o aquel que ha dado el mal de ojo viene desde la segunda esposa, o que la magia que se está haciendo viene de la familia de la esposa o de tal o de cual de entre los familiares y así sucesivamente, y todo esto lleva a la ruptura (de las relaciones familiares) y a la enemistad y al mal.


Y no es un asunto al cual debamos de recurrir, y es que la integridad (fiabilidad) de los yinns no se conoce, aunque él mismo fuera un estrecho colaborador de la persona y del mismo modo, los yinns son confiables o no confiables en lo que narran, por esta razón los sabios del hadiz mencionan en los libros de mustalah (de la ciencia de la narración) que la narración de los yinns musulmanes son débiles (inaceptables) porque en su autenticidad, la narración depende de conocer la integridad y la confiabilidad del narrador , y no hay manera de llegar a este conocimiento (en relación con los yinns). Entonces, ¿Cómo pueden aquellos decir que son yinns musulmanes y a la vez aceptar que una persona haya tenido una magia realizada sobre él por esto y lo otro, o que una persona es envidiado por el ojo de tal y de cual?

Y desde este (y otros estudiosos han aclarado también lo mismo, iremos trayendo sus declaraciones), se establece que la información proporcionada por un Yinn no es de fiar, porque su fiabilidad es desconocida, y esto es además desde el hecho de que si un Yinn ha poseído a alguien, entonces eso es un pecado grave y es fisq y dhulm, y por lo tanto la integridad como yinn ya está invalidada, así que ¿Cómo pueden los que hacen ruqyah y tratan a la gente aceptar sin reservas lo que los yinns les digan? Y más adelante, entre los yinns hay hipócritas que dicen ser musulmanes, y que sin duda dicen mentiras. Así que con todo esto, es una gran fuente de peligro que la información sea fácilmente admitida y aceptada desde los yinns, son un peligro que sólo conduce a más corrupción en la sociedad, porque el mal amor al Yinn, se puede diseñar un gran plan de engaño, para ser más astuto que los que hacen ruqyah y tratar los casos de magia entre la gente, por lo que es a todos los interesados llamar a ser conscientes de estas realidades.

Fuente: Dajjaal.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario