Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



domingo, 20 de marzo de 2011

¿Enseñaron los Ángeles Harut y Marut la Magia?

¿Enseñaron los Ángeles Harut y Marut la Magia?



Traducido por Ahmed Abu Turaab
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.

¿Cuál es la explicación de la aleya "Y creían [los judíos] lo que inventaron los demonios acerca del reinado de Salomón [diciendo que había llegado al mismo por medio de la brujería]. Sabed que Salomón no cayó en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes enseñaban a los hombres la brujería y la magia que transmitieron los Ángeles Hârût y Mârût en Babel... " Baqarah 2:102?
Sheij al-Albani dijo:
"No hay duda de que existe una diferencia de opinión respecto a la aleya entre los eruditos de la exégesis del Corán [tafsir]. Pero personalmente la opinión más fuerte que tengo es que la palabra [ما] “maa”en Su dicho: "... y las cosas de tal manera que cayó en Babilonia a los dos ángeles ..." no es el maa de la negación [1], sino más bien un pronombre relativo, es decir, que Allah, el Poderoso y Majestuoso, envió a los dos ángeles para enseñar magia a la gente, ya que la magia estaba muy extendida en ese momento y [como resultado hubo] confusión [en la diferenciación] entre él y los milagros que algunos de los Profetas traerían. Como la historia de los magos y Musa, عليه الصلاة والسلام, donde Firaun, a través de los magos, había querido engañar a su pueblo de la llamada de Moisés a la verdad. Ya que lo que Firaun había traído con él no era más que magia. Entonces, como sabemos, Allah, el Poderoso y Majestuoso, erradicó la magia de los brujos que luego se convirtieron en musulmanes, en la creencia en Allah, el Señor de toda la Creación. Por lo que su conocimiento de la magia fue la razón que les permitió distinguir entre lo que era una simple mera visión y magia entre la realidad: "Y [Moisés] arrojó su vara, y anuló la magia que hicieron [devorando lo que habían arrojado].” Ash- Shu'araa 26:45.


Los magos creían en esta realidad antes de todos los demás ya que a través de su conocimiento de la magia sabían que no era más que el ocultamiento, disimulando el engaño y que no existía realidad para él. Así, cuando se superaron y estupefactos ante el milagro de Musa, عليه الصلاة والسلام, la diferencia entre la realidad y la magia se manifestó a ellos [por lo que cayeron postrados] ", diciendo:" Y dijeron: "Creemos en el Señor del Universo. " Ash -ShuAraa.26:47

Por lo tanto, fue a través de la sabiduría de Allah que hizo descender dos ángeles, Harut y Marut, a fin de enseñar a la gente no por la causa de la magia, sino más bien para que pudieran reconocer la magia que muchos de los impostores / estafadores [dajjaals] utilizaban en ese momento para engañar y esclavizar a la gente. Como ocurre en la historia del niño y el mago, tal vez usted recuerde la historia.

En resumen, y [en esencia lo importante] debe ser un resumen de lo mencionado, es que el rey [tirano] de la época, quien es el compañero de la Fosa de los mencionados en el Corán [Ver Sura nº. 85, Buruy], usaría un mago con el fin de esclavizar a la gente. Cuando este mago vio que se había hecho viejo, de pelo blanco y frágil, le dijo al rey: "Elija a un niño del pueblo para mí [para que pueda enseñarle] así será capaz de ayudarle después de que yo me haya ido . "¿Por qué? Así este rey podría seguir esclavizando a su pueblo a través de la magia. Así es como los reyes de la antigüedad fueron, aprovechándose de la gente a través de la magia.

Entonces Allah, el Poderoso y Majestuoso, envió a los dos ángeles para enseñar a todas las personas, no como lo que el rey mago, el rey de la fosa, hiciera, ya que este mago le había dicho al rey: "Elija a un niño para mí ... "ya que no le convenía que el conocimiento de la magia se generalizara entre todas las personas para después pudieran darse cuenta de que el rey les estaba mal guiando a través de la magia, algo que más tarde se dio conocer.

Entonces Allah a través de Su Sabiduría hizo un bien en enviar dos ángeles para enseñar la magia a la gente para que ellos fueran capaces de distinguir entre la magia y el milagro. Porque magia, sin sombra de duda, es un medio de propagación de la corrupción: Allah dice en la misma aleya ", ... Pero éstos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación, y que quien la aprendiera caería en la incredulidad. Aprendían de ellos como separar al hombre de su esposa ... "
Así que vinieron con un propósito de enseñar la magia, pero esta enseñanza podría conducir a una fitnah (prueba), y así enterarse de que lo que les perjudica y no les beneficia [2] y la que causa la separación entre un hombre y su esposa.

Esto es lo que yo entiendo respecto a la explicación de esta aleya.

Y Allah sabe mejor. "


Al-Fatawaah al-Kuwaitiyyah, págs 49-51.

--------------------------------------------------
[1] [El recopilador del libro, Amr Abdul-Mun'im Salim tiene una nota a pie de página, donde dice, "Ibn Yarir ha mencionado la diferencia de opinión en la explicación de esta aleya (2 / 419), por lo que de ellos se de algunos que dicen, la palabra árabe maa [ما] aquí significa 'no' [لم], es decir, que la magia no fue enviada a los dos ángeles, y esta palabra se ha informado de Ibn Abbas y Rabi 'ibn Anas pero con débiles cadenas de narración. Y hay otros que explicaron que maa aquí significa 'lo que' [الذي] como Sheij al-Albani dijo aquí, y este dicho se ha informado de Abdullah ibn Mas'ud con una cadena de la narración que tiene algunas desconexiones en ella. También se ha informado de Qataadah, Ibn Zaid y otros-y esta opinión es también la preferida por Ibn Yarir al-Tabari.

Se ha informado de Qataadah, con una verdadera cadena de la narración (2 / 421), que, según dijo, "La magia es de dos tipos: la magia enseñada por los demonios, y la magia impartida por Harut y Marut".

E Ibn Yarir al-Tabari aclaró la sabiduría detrás de las razones de por qué Allah hizo descender la magia, y si estaba permitido que sus ángeles enseñaran a la gente la magia, por lo que dijo: "Si alguien nos dice," Y es Es lícito [decir] que Allah envió la magia o ¿está permitido que sus ángeles enseñen a la gente la magia? "Nosotros le decíamos: 'En verdad Allah, el Poderoso y Majestuoso, [es el que] ha revelado lo bueno y lo malo, todo, y Aclaró todo esto a sus siervos, revelando como tal a sus profetas que les ordenara a enseñar a su creación y darles a conocer lo que es permisible para ellos de lo que está prohibido, como la fornicación , el robo, y todos los demás pecados que Él les dio a conocer y les prohibió cometer.

Así que la magia es otro de esos pecados que Él les habló y les prohibió practicar. Tener conocimiento acerca de la magia no es un pecado, al igual que no hay pecado en [en realidad] saber cómo producir alcohol, o la forma de tallar un ídolo, un laúd, u otro tipo de [prohibición] pasatiempo-más bien el pecado está en practicarlo y preparar tales cosas. Del mismo modo, no hay pecado en tener conocimiento acerca de la magia, el pecado es sólo en la práctica de ella y en usarla para dañar a la gente ya que no está permitido hacer daño.

Así que no hay mala intención en el hecho de que Allah ha enviado a sus ángeles, y no en el hecho de que sus ángeles lo enseñaran a todo aquel que quisiera, ya que su enseñanza sobre quienes fueron enseñados fue con el Permiso de Allah después de que informara a [quienquiera que fuera enseñado] que sería una fitnah y prueba y después de que se les prohibiera su práctica y la incredulidad. Así que el pecado fue sólo de quienes aprendieron de ellos y luego lo practicaron, ya que Allah, Sublime es Su mención, ha declarado que Él les había prohibido aprenderla y practicarla ... "

[2] El recopilador, Amr Abdul-Mun'im Salim, dice aquí: "Y los puntos completos de la Aleyah de lo que Ibn Yarir menciona, es decir, que los dos ángeles enseñaron el conocimiento de la magia, pero nunca para que se practicara- más bien lo prohibieron al extremo, advirtiendo en contra de ella seriamente. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario