Prueba de que los Yinns Entran
en el Cuerpo de Una Persona
Pregunta:
¿Hay alguna prueba que apoye el reclamo de que el yinn puede poseer a los seres humanos?
Respuesta:
Sí, hay prueba en el Libro y la Sunnah que el yinn entra en la gente. En el Qur'aan, Allaah Omnipotente Dice:
Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán. [Al-Baqarah 2:275]
Ibn Kathir, que Allaah tenga misericordia de él, comentó: "Ellos se levantarán de sus tumbas como se levanta una persona quién es poseída por el Shaytaan."
En cuanto a la prueba de la Sunnah, el Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallam dijo,"En efecto, el Shaytaan fluye por el hijo de Adán como el flujo de su sangre." (Al-Bukhaari no.2039 y Muslim no.2175)
En Manqalat Ahl As-Sunnah wal-Jamma'ah, Al-Ash'ari dijo que ellos - es decir, Ahl As-Sunnah- dicen que el yinn entra en el cuerpo del poseído como es probado por el verso precedente.
'Abdullaah, el hijo de Imaam Ahmad, dijo, "Dije a mi padre que un grupo de gente afirmó que el yinn no entra en los cuerpos de los seres humanos. Él dijo, 'Oh, hijo mío, ellos mienten; no ves que son ellos los que hablan sobre sus lenguas."
En varios Hadiths del Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallaam, registrados por Imaam Ahmad y Al-Bayhaqi, se relata que él encontró a un muchacho que fue poseído. Entonces el Profeta Salallaahu alayhi el wasallaam comenzó a decir, "Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah." (Ibn Majah no. 3548)
En algunas versiones él dijo, Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. "(Ahmad 4/171, 172)
Entonces el muchacho se curó y se volvió normal.
Aquí hemos mencionado una prueba del Qur'aan y dos de la Sunnah; lo que la gente atestigua cada día sirve como pruebas tangibles, sin contar que esta es la opinión de Ahl As-Sunnah wal-Jama'ah. Sin embargo, no negamos que algunas personas sean locas debido a algún otro defecto en su mente.
Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen
Fatawa Islamiyah, vol.8, P.322 DARUSSALAM
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=81
No hay comentarios:
Publicar un comentario