Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 18 de agosto de 2010

Conjuros y Amuletos




Conjuros y Amuletos


Pregunta:

Hay algunas personas que escriben amuletos para enfermos, locos y pacientes psiquiátricos incluyendo en ellos partes del Qur'an y la Sunnah nunca garantizamos la amplia creencia de tal gente. Les aconsejamos contra hacer así, pero ellos rechazaron escuchar, diciendo: escribimos sólo lo que está en el Libro de Allaah y la Sunnah de Su Mensajero (sallallaahu alaihi wa sallam), que no es prohibido. Algunos de estos amuletos son llevados puestos por los pacientes mismos, o por una mujer impura tal como una mujer que menstrúa, o una mujer en su estado postnatal, o un loco, un niño de corta edad que no sabe limpiarse. ¿Es esto permitido?


Respuesta:


El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) permitió encantamientos con recitación Qur'anica, y súplicas, mientras ellos no incluyan Shirk, o palabras sin sentido. Muslim relató en su Sahih que Auf bin Malik dijo:
solíamos usar conjuros en la era preislámica, entonces preguntamos al Mensajero de Allaah (sallallaahu alaihi wa sallam): ¿Qué fórmula deberíamos recitar para aquel objetivo? Él dijo: Déjame oír lo que estás diciendo. No hay ningún daño en los conjuros mientras ellos no incluyan Shirk en ellos. [2] Los Sabios han convenido unánimemente en la permisibilidad de los encantamientos a condición de que estos encuentren la susodicha condición, y creyendo que estos no tienen ningún efecto sin la voluntad de Allaah. Es más bien, Shirk según el Hadith que es relatado por Imam Ahmad en el cual Imran bin Husain, que Allaah esté complacido con él, relató que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) vió a un hombre que llevaba puesto un brazalete de cobre en su brazo, y él le preguntó: ¿Qué es esto? Él dijo: lo llevo puesto para la debilidad cefálica. El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Quítatélo, ya que esto no te aumentará en nada excepto en debilidad, y si fueras a morir mientras lo llevas puesto, nunca tendrías exito. [3] En otra versión relatada por Ahmad, el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Él que lleva puesto un amuleto comete Shirk. [4] también es relatado por Ahmad y otros que Ibn Mas'ud, que Allaah esté complacido con él, decir: Oí al Mensajero de Allaah diciendo:Verdaderamente, los amuletos de conjuros y Tiwalah [5] son Shirk. [6] Si el amuleto llevado puesto contiene palabras Qur'anicas, entonces es prohibido, según la opinión preponderante por tres motivos:

1. La prohibición general de llevar puesto cualquier clase de amuletos según las tradiciones Proféticas sin excepción.

2. No dejar excusa algúna para llevar puesto amuletos que contengan otras que las fórmulas Qur'anicas.

3. Los amuletos que son llevados puestos por lo general están sujetos a faltarseles el respeto tomándolos dentro de los servicios, o llevándolos puesto durante las relaciones sexuales o parecido.

En cuanto a escribir una Surah o un Verso en una pizarra o en una hoja, y lavar la escritura con agua y azafrán, para beber aquel agua con la esperanza de ganar bendiciónes, conocimiento, riqueza, buena salud, o parecido, nunca hemos oído que tal fuera hecho por el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) para él mismo o para alguien más. Ni él permitió a cualquiera de sus Compañeros que hiciera así, tampoco él dio permiso a su Ummah para que hicieran así, aunque las necesidades de hacer así sean existentes.

Basado en lo mencionado anteriormente, es mejor evitar hacer así, y contentarse con lo que es auténticamente aprobado de encantos de la recitación Qur'anica, los Nombres hermosos de Allaah, las súplicas auténticas, o parecidos, cuyo sentido está claro y ellos están libres de las imperfecciones del Shirk.

Debería buscarse la proximidad a Allah a través de hacer sólo las cosas permisibles con la esperanza de ganar la recompensa, alivio, y ganar el conocimiento beneficioso. Esto debería ser suficiente, y él que esté contento con lo que Allah ha legitimado, Allah le rendirá libertarse de la necesidad de algún otro. Es sólo Allah Quien concede el éxito.

--------------------------------

[1] El término encantamiento (conjuro) es usado en todas partes del libro para referirse a una fórmula de recitación para la curación, mientras que el amuleto es la fórmula escrita para el mismo objetivo.

[2] Muslim no. 2200

[3] Ibn Majah no. 3531 y Ahmad 4:445

[4] Ahmad 4:154, Abu Ya'la no. 1759 y Al-Hakim 4:41

[5] Tiwalah, un hechizo que es usado para hacer que un hombre ame a su esposa, o algo similar.

[6] Abu Dawud no. 3883, Ahmad 1:381 and Al-Hakim 4:418



Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah volumen 1 página 34

Traducido al Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1154





Ejemplo de amuleto con surat del qur'an y otras cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario