jueves, 5 de agosto de 2010

¿Puede hacer esto con nosotros?

¿Puede Shaytaan conocer los pensamientos y deseos del Hombre?


La evidencia del sonido indica que Shaytaan está cerca del hombre, y es cierto que él fluye a través de la sangre, por lo que le susurra a él en los momentos de falta de atención y se retira de él cuando se acuerda de Dios.

A través de esta cercanía constante, él sabe los caprichos y deseos que le producen al hombre, por lo que los hace parecer atractivos para él y le susurra en su relación con ellos.


Al-Bujari (3281) y Muslim (2175) narra desde Safiyyah bint Huyayy (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El Shaytán fluye a través del hombre como la sangre."




Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo:


Ellos pueden percibir un olor bueno o un mal olor [se refiere a los ángeles, que huelen un olor bueno cuando una persona está pensando en una buena acción, como fue narrado por Sufyaan ibn ' Uyaynah ].


Pero para los demonios no son necesario el [olor] a fin de conocerle, sino que sabe lo que está en el corazón del hijo de Adán, y pueden realizar y escuchar lo que se dice a sí mismo.


Por otra parte, el diablo tiene control total sobre el corazón del hombre, entonces cuando el hombre se acuerda de Dios se retira, y cuando se niega a recordarlo, le susurra a él.


Él sabe si está recordando a Allah o se niegan a recordar a él, y él sabe los caprichos y deseos de su corazón y le hace que parezca atractivo hacia él.


Está comprobado en al-Sahih, en el hadiz mencionado por Safiyyah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El Shaytaan fluye a través de los hijos de Adam como la sangre."

La cercanía de los ángeles y el Shaytaan en el corazón del hijo de Adán, es algo que se confirma en muchos textos, sabiendo si la persona es un creyente o un incrédulo.


Fin de la cita de Maymu-Fataawa, 5 / 508.


El Shaytaan es consciente de lo que una persona está pensando para sí mismo, y sabe de sus inclinaciones y sus pasiones y deseos, tanto buenas como malas, por lo que le susurra a él en consecuencia.

Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado - en una larga pregunta:


Si pienso en mi corazón para hacer algo bueno, ¿el Shaytaan conoce y tratar de desviarme de ésto?


Él respondió:

Cada persona tiene un diablo y un ángel con él, como el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:


"No hay nadie que no tenga un compañero de entre los genios y un compañero de entre los los ángeles. "Ellos dijeron: Incluso usted, Oh Mensajero de Allah? Él dijo: "Incluso a mí, pero Allah me ayudó con él y él se convirtió en musulmán ( y estoy a salvo de él), así que sólo me manda a hacer lo que es bueno."


Y él (paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) nos dijo que Shaytaan dicta males para el hombre y lo llama al mal, y tiene algo de control sobre su corazón. Y se puede ver, por voluntad de Allah, lo que una persona quiere y tiene la intención de hacer de sus actos buenos y malos.


El ángel también tiene cierto control sobre su corazón que lo hace se incline hacia el bien y lo llama a lo bueno.

Este control es algo que Allah les ha permitido tener, es decir, ha dado un poder a los compañeros de entre los genios(jinns) y de entre los ángeles, incluso el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había un Satán con él que era el compañero de uno de los genios como se menciona en el hadiz citado anteriormente.


El punto aquí es que cada persona tiene con él un compañero de entre los ángeles y un compañero de entre los demonios.

El creyente suprime su Shaytaan obedeciendo a Dios y adhiriéndose a su religión, y humillando a su Shaytaan hasta que se debilita y es incapaz de evitar que el creyente haga el bien o que acabe cayendo en el mal, salvo lo que Allah quiera.


Pero el pecador, a través de sus pecados y malas acciones con la ayuda de su Shaytaan, le hace lo suficientemente fuerte para ayudarle a seguir la mentira y lo alienta a hacerlo y que sea lo suficientemente fuerte para impedir que haga el bien.


El creyente tiene que temer a Allah y esforzarse por resistir su Shaytaan obedeciendo a Allah y Su Mensajero, y refugiarse en Allah del Shaytaan. Y debe tener el interés para apoyar a su ángel a obedecer a Allah y a Su Enviado y de seguir los mandamientos de Allah.

Fin de la cita de Fataawa al-Sheij Ibn Baaz, 9 / 369

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada