domingo, 8 de agosto de 2010

LA DIFERENCIA ENTRE YINN Y SHAYATIN

LA DIFERENCIA ENTRE YINN Y SHAYATIN

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, el Altísimo.



Allah es el que sostiene la vida y causa la muerte. Doy testimonio de que Él es el único por encima de su trono de una manera que corresponde Su Majestad.También atestiguo el hecho de que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) es Su Mensajero final enviado para la humanidad y los yinns.


Para nuestro tema:

Esta definición y beneficio fue tomada de Majmu al’Fatawa de Shyakh Muhammad ibn Salih Uzaymin (que Allah tenga piedad de él). Las selecciones son propias y estan basadas en los ulemas todos mencionadas en los libros de Fiqh, Hadiz, Tafsir y Usul. Estas definiciones me ayudaron a entender el lenguaje de los expertos mejor, con una sentencia particularmente religiosa. Y espero que ayuden a mis hermanos y hermanas también. Amin.


بسم الله الرحمن الرحيم
Pregunta: Que Allah lo recompense abundantemente. Abdul Majid Muhammad tiene una pregunta.


Él pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre los yinns y los Shayatin? ¿Son la misma especie? "


Respuesta: as’Shayatin puede ser de los yinns y de los seres humanos. Esto es similar al dicho de Allah: "


وكذلك جعلنا لكل نبي عدوا شياطين الإنس والجن يوحي بعضهم إلى بعض زخرف القول غرورا ولو شاء ربك ما فعلوه فذرهم وما يفترون


Así hemos asignado a cada profeta un enemigo: hombres endemoniados o genios endemoniados, que se inspiran mutuamente pomposas palabras para engañarse. Si tu Señor hubiera querido, no lo habrían hecho. Déjales con sus invenciones! [Al-Anaam 112]


Y a veces Shaytaan se encuentran entre aquellos que no poseen la inteligencia como la encontrada en la declaración del Profeta (la paz y la bendición sean con él): "


الكلب الأسود شيطان  "El perro negro es un Shaytaan" [Muslim 1165]


Los yinns son descendientes de Iblis.


Allah dijo,أفتتخذونه وذريته أولياء من دوني وهم لكم عدو بئس للظالمين بدلا


Y cuando dijimos a los ángeles: "Prosternaos ante Adán!" Se prosternaron, excepto Iblis, que era uno de los genios y desobedeció la orden de su Señor. Cómo? Les tomaréis, a él y a sus descendientes, como amigos, en lugar de tomarme a Mí, siendo así que son vuestros enemigos? Qué mal trueque para los impíos! [al-Kahf 50]

Fatawaa en árabe:

السؤال: جزاكم الله خيرا عبد المجيد محمد له هذا السؤال يقول ما الفرق بين الجن والشياطين وهل هم من فصيلة واحدة؟

الجواب

الشيخ: الشياطين يكونوا من الجن والإنس كما قال الله تعالى (وَكَذَلِكَ جَعَلْنَا لِكُلِّ نَبِيٍّ عَدُوّاً شَيَاطِينَ الْأِنْسِ وَالْجِنِّ يُوحِي بَعْضُهُمْ إِلَى بَعْضٍ زُخْرُفَ الْقَوْلِ غُرُوراً) بل يكون الشيطان من غير العقلاء كما قال النبي صلى الله عليه وسلم الكلب الأسود شيطان وأما الجن فإنه من ذرية إبليس كما قال الله تعالى (أَفَتَتَّخِذُونَهُ وَذُرِّيَّتَهُ أَوْلِيَاءَ مِنْ دُونِي وَهُمْ لَكُمْ عَدُوٌّ بِئْسَ لِلظَّالِمِينَ بَدَلاً)


http://www.ibnothaimeen.com/all/noor/article_1794.shtml

Traducido por Dwight Abu Abdullah ibn Aaliyah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada