Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 25 de septiembre de 2010

Sobre las personas que dicen conocer lo invisible...


Sobre las personas que dicen conocer lo invisible.



Pregunta: ¿Cuál es el juicio del que pretende conocer lo invisible?




Respuesta: Aquel que pretende conocer lo invisible es un incrédulo porque desmintió la palabra de Allah. En efecto, Allah dijo:



Di: "Nadie en los cielos ni en la tierra conoce lo oculto, fuera de Allah. Y no presienten cuándo van a ser resucitados." (Sura Las Hormigas: 65)

Allah sebhana wa tâla ordenó a su Profeta Muhammad ( la paz y las bendiciones sean sobre el ) de anunciar que nadie en los cielos y en la tierra puede conocer lo invisible excepto El (Allah), y que todo aquel que pretenda conocerlo, se opuso a la palabra de Allah. A estas personas les decimos: ¿ Cómo ustedes pretender conocer lo invisible si ni el Profeta Muhammad, las paz y las bendiciones sean con el, lo conocía? ¿ Pensáis que sois más nobles que el Profeta? Si respondéis a esto que "vosotros sois más nobles que el Profeta" sabed que sois incrédulos al decir esto, en cambio si respondéis que si, que "ciertamente el es más noble que nosotros", les decimos, entonces, ¿como al Profeta se le oculto lo invisible y vosotros creéis saberlo? Allah sebhana wa tâla dijo:


"El Conocedor de lo oculto. No descubre a nadie lo que tiene oculto,salvo a aquél a quien acepta como enviado. Entonces, hace que le observen por delante y por detrás," (Sura Los Genios: 26/27)

Y este versículo es la segunda prueba de la incredulidad del que pretende conocer lo invisible mientras que Allah ordenó a su profeta (la paz y las bendiciones sean sobre el ) de dar a conocer su palabra:



Di: "Yo no pretendo poseer los tesoros de Allah, ni conozco lo oculto, ni pretendo ser un ángel. No hago sino seguir lo que se me ha revelado». Di: «¿Son iguales el ciego y el vidente? ¿Es que no reflexionáis?"  (Sura Los Rebaños: 50)

Fatwa del Sheikh Uzaymin de su libro "Los pilares del Islam".
Pregunta 14 de la página 40.

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

No hay comentarios:

Publicar un comentario