Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 14 de septiembre de 2010

La hipnosis...con el derecho de fulano...



La hipnosis...

Pregunta: ¿ Cuál es veredicto del Islam con respecto a la hipnosis, sabiendo que el hipnotizador tiene la capacidad de preguntar cosas al que es hipnotizado y por consiguiente, tiene sobre él el poder , como obligarlo por ejemplo a dejar una cosa ilícita, a curarle una enfermedad nerviosa o a actuar según sus órdenes?
 Cual la posición del Islam que concierne a la palabra: " ¿ por el derecho de fulano "? ¿ Es un juramento o no? Por favor, resuelvanos esta duda.

La Comisión Permanente de la Iftâ :

Primero: el mundo de lo invisible y del futuro es una particularidad de Allah sebhana wa tâla, ninguna de Sus criaturas conoce lo inconosible, ni los Jinns ni otros, salvo lo que Allah a revelado a quien quiere, Sus ángeles o a Sus Mensajeros. Allah sebhana wa tala dijo:



"Di: «Nadie en los cielos ni en la tierra conoce lo oculto, fuera de Allah. Y no presienten cuándo van a ser resucitados."(1)

Y dice a propósito de Su profeta Salomón, que la paz y la bendición de Allah sean sobre él, y sobre los Jinns que trabajaban para él:



"Y cuando decretamos su muerte, no tuvieron más indicio de ella que la carcoma, que se puso a roer su cayado. Y, cuando se desplomó, vieron claramente los genios que, si hubieran conocido lo oculto, no habrían permanecido tanto tiempo en el humillante castigo."(2)

Y dice también:


"El Conocedor de lo oculto. No descubre a nadie lo que tiene oculto,salvo a aquél a quien acepta como enviado. Entonces, hace que le observen por delante y por detrás..."(3)


Según An-Nawwâs Ibn Sam' ân, el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean sobre el, dijo:

"Cuando Allah, sebhana wa tâla, quiere revelar algo, pronuncia las palabras necesarias y entonces, los cielos vivamente tiemblan por temor de Allah, para que sea Glorificado. Oyendo esto, todos los habitantes de los cielos son fulminados y caen prosternados delante de Allah, sebhana wa tâla. El primero de ellos que alza la cabeza es el Ángel Yibril , aleyhi salam; Allah le dice entonces lo que quiere sobre Su revelación. Luego, a cada paso del Ángel Yibril por un cielo, sus habitantes entre los Ángeles dicen: 'Es lo que Allah dijo '. Y les responden: ' dijo la Verdad El es Compasivo , Él es Grande. ' Entonces, todos ellos repiten las palabras de Yibril. Luego, Yibril, aleyhi salam,  lleva la revelación hacia el destino que Allah, sebhana wa tala le ordenó. " (4)

Fue transmitido en Sahih Al-Bukhari según Abu Hurayra, radiallahu anhu,  que el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, dijo:

"Cuando Allah decreta Su juicio en el cielo, los Ángeles aletean en signo de sumisión a Su palabra. Este aleteo se parece al sonido que hace una cadena al rozar sobre una piedra muy lisa, y estos aceptan el Juicio con paz y satisfacción. Luego, cuando el espanto se aleja de sus corazones, dicen: 
    '¿Que dijo su Señor? ' 
Y Responden:
    'La Verdad, El es Compasivo, El es Grande.' 
En aquel momento, los demonios están pendiente de la respuesta para escucharla, amontonados unos sobre otros. El demonio que está cerca del cielo escucha la noticia, luego se lo repite al que está debajo de él, y asín sucesivamente hasta que llegue al último que se lo repite al brujo o al adivinador. Estos demonios son golpeados por meteoritos antes de transmitir la noticia, o en algunos casos la transmiten antes de que sean golpeados, pero a esta noticia, le añaden una centena de mentiras, y los que lo oyen del boca del brujo o del adivinador dicen: 'no nos había dicho un día esto y esto ' y consideran esta palabra venida del cielo." (5)
Basándose en lo dicho, no está permitido pedir  ayuda a los Jinns o a otras criaturas para conocer el innconosible, invocándolos, adulándolos, perfumándolos con incienso o con otro medios de asociación, porque esto forma parte de la adoración y Allah, sebhana wa tâla, les ordenó a Sus servidores consagrarle la adoración a Él exclusivamente y decir:



"Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda". (6)

Y fue transmitido que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, le dijo a Ibn ‘Abbas :

"Si debes pedir algo, pídeselo a Allah y si debes pedir ayuda, pídesela a Allah".(7)

En segundo lugar: la hipnosis es una brujería que hace el hipnotizador utilizando a un Jinn con el fin de dominar al hipnotizado. El Jinn habla por boca del hipnotizado,y le da también una fuerza para responder a lo que le manden. El hipnotizado obedece totalmente a las demandas del hipnotizador; todo esto se hace por la dominación del Jinn que actúa con las órdenes del hipnotizador. En cambio, el hipnotizador le consagran ciertos actos.

Viendo estos argumentos, utilizar la hipnosis para encontrar el lugar de un crimen, encontrar un objeto perdido, curar a un enfermo o cumplir otros actos a través del hipnotizador no está permitido, ya que esto constituye una asociación. Se trata de pedir ayuda a una criatura que sobrepasa lo que Allah le autorizó.




En tercer lugar hablaremos sobre la expresión " con el derecho de fulano ", que bien puede tratarse de un juramento que significa: " juro sobre ti por el derecho de fulano ",  esto puede tener el sentido de tomar a alguien como intermediario para invocar Allah (a Tawassul) y de pedir socorro por el derecho de fulano o por su alta posición. No está permitido emplear pues esta expresión, en ambos casos.

Para el primer caso, jurar por una persona sobre otra persona no es permitido. El Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, declaró que jurar por otro que Allah formaba parte de la asociación:

"Y que sepan aquellos que los que juran por otros que Allah, que asociaron..."(8)

Transmitido por Ahmad, Abu Dawud, At-Tirmidhi y Al-Hakim que es auténtico.

Para el segundo caso, decimos que nadie entre los Compañeros utilizó como intermediario (Tawassul) la persona del Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, o su alta posición ni en su vida, ni después de su muerte, y como cada uno sabe, fue el mejor de entre los hombres, el más cercano a Allah y el mejor conocedor de Ley islámica.

Sabemos que numerosas aflicciones tocaron a los Compañeros durante la vida del Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, y después de su muerte, y que todos los Compañeros se volvieron sólo hacia Allah invocándole para que solucionara sus problemas. Por consiguiente, si tomar como intermediario a la persona o la alta posición del Profeta para invocar Allah (a Tawassul) fuera completamente una cosa legítima, el Profeta se lo habría enseñado, porque no dejó el menor acto que acercaba a Allah, sin transmitirlo ni ordenarlo.

También, los Compañeros, que Allah esté satisfecho de ellos, lo habrían aplicado, visto su ansia de poner en práctica lo que Allah y Su Profeta les ordenaba, y más particularmente en los momentos difíciles.

Finalmente, como el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, no autorizo ni aconsejó este tipo de artimaña, y que los Compañeros tampoco no lo habían practicado, pues queda claro que este tipo de Tawassul no está permitido.

Lo que fue transmitido sobre este tema por los Compañeros, fue el buscar la acogida de sus invocaciones cerca de Allah (que también se llama Tawassul) pidiéndole al Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, invocar a su Señor y satisfacer sus demandas, como en el caso de la demanda de lluvia u otros.

Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, murió, ' Umar, radiallahu anhu, dijo, cuando invocaba a Allah para pedir por la lluvia: 

" ¡ Oh Allah! Te pedíamos la lluvia a través de nuestro Profeta y la hacías bajar. Ahora, Te pedimos que nos otorgues la lluvia por intermediario (mediante innovocaciones) del tío de nuestro Profeta, ayúdanos" .  



Y Allah les concedía la lluvia (9) Umar oía por este Tawassul la invocación y la imploración Que Al-'Abbâs le enviaba a su Señor.

En efecto, si era el caso, la posición del Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, era mucho más noble y más elevada y no se podrá cambiar su vida después de su muerte. Si tomar como intermediario la alta posición para invocar a Allah fuera lo correcto, los Compañeros lo habrían hecho a través de la posición del Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, en lugar de hacerlo por la de Al-'Abbâs. Pero, no lo hicieron.

Finalmente, añadamos que invocar por encima de los Profetas y de los hombres piadosos es un medio que lleva a la asociación (Shirk), como lo confirman la experiencia y la realidad . Por consiguiente, este tipo de Tawassul es prohibido con el fin de no caer en Shirk y con el fin de preservar Tawhîd (el monoteísmo).

Y qué Allah tenga Misericordia sobre nuestro Profeta, sobre su familia y sus Compañeros, y la paz y las bendiciones sean sobre ellos.

Fatwa del Comité Permanente de Investigaciones científicas de la Iftâ
Página 400/402




-------------------
1 Las Hormigas, v. 65.
2 Saba’, v. 14.Este versículo prueba que los Jinns no tienen ningún conocimiento de lo inconosible (Ghayb) y todavía menos los humanos
3 Los  Jinns, v. 26-27.
4 Ibn Abî ‘Assim en As-Sunna (515), Ibn Khuzayma en At-Tawhîd (1/348-349) y Al-Bayhaqî en Al-‘Asmâ’ was-Sifât(435) y muchos otros. En la cadena de los que transmite este hadith, están Na' îm Ibn Hammad; los teólogos dicen sobre él que no tiene buena memoria. También, se encuentra a Al-Walîd Ibn Muslim que esconde a los que lo transmiten de los cuales transmite a (Mudallis) que falsifica cadenas de ponentes.
5 Al-Bukhari capítulo de la interpretación del Corán (4701).
6 Al-fatiha, v. 5.
7 Ahmad (2699-2763-2804 Ahmad Shakir) y At-Tirmidhî, capítulo de los atributos de la resurrección (2518).
8 Ahmad (2/125), Abu Dawud, capítulo de los juramentos (3251) y At-Tirmidhî, capítulo de los votos (1235).
9 Al-Bukhari, capítulo para pedir por la lluvia (1010), y de las virtudes de los Compañeros (3710).

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia





No hay comentarios:

Publicar un comentario