Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



lunes, 20 de septiembre de 2010

“HOMBRES INVISIBLES”



“HOMBRES INVISIBLES”

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es mencionado en la explicación de la Creencia de at-Tahaawi:


«Hay algunos demonios a los que la gente llaman hombres invisibles. Algunas personas conversan con ellos. Realizan algunos “milagros” para la gente, que hacen a los humanos creer que ellos son amigos íntimos de Allah. Algunos de ellos ayudan a los politeístas contra los musulmanes. Unos dicen que el Mensajero les ordenó matar junto con los politeístas
a los musulmanes, porque los musulmanes eran pecadores».

El comentarista del Credo anotó:

En realidad ellos son hermanos del politeísta. La gente de conocimiento está en tres grupos con respecto a los hombres invisibles: 

(1) Un grupo niega la existencia de tales hombres invisibles. Pero la gente ha sido testimonio de ellos. Y se confirma que algunas personas de confianza han sido testigo de ellos y han relatado lo que vieron. 

(2) Otro grupo admite su existencia y lo acepta como una voluntad de Allah. Ellos creen, por lo tanto, que hay un camino oculto hacia Allah además del camino de los Profetas. 

(3) Un grupo que excluye la existencia de patronos de Allah fuera del marco del Mensajero, pero ellos creen que ambos grupos han recibido la ayuda de Allah. Esta gente da glorificación al Mensajero, siendo ignorante de su religión y de sus leyes.

Entonces él dice, aclarando lo que son ellos y sus seguidores:


«La verdad del asunto es que todos ellos son seguidores de los demonios. “Los hombres invisibles” no son más que jinn a quienes llaman hombres, cuando Allah dice, “Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios ...” (Al- Jinn, Surat 72, ayah 6). Y los humanos tienen compañía con ellos y los ven y son testigo de ellos. A veces no pueden ser vistos pero no es el caso que ellos se mantengan escondidos de la humanidad. Aquellos que piensan que ellos son humanos están equivocados y son ignorantes».

Entonces él explica la razón de las diferencias de opinión sobre ellos y los motivos de la existencia de los tres grupos mencionados anteriormente:


«El problema está en no diferenciar entre los patronos de Satán y los patronos de Allah. Es obligatorio comparar las acciones de las personas (o de los hombres invisibles) y su declaraciones con el libro de Allah y la sunnah del Profeta (صلى الله عليه وسلم). Lo que está de acuerdo con estas dos guías es correcto y lo que discrepa con ellas, es erróneo. No importa cuánto haga y exhiba una persona sus hechos, él no será un creyente o devoto de Allah, aun si vuela por el aire o anda sobre el agua, mientras él no se apegue al Libro y la Sunnah».

[Sharh al-Aqida al-Tahawía, pp. 571-572]


Sheikh ul Islam Ibn Taymía dijo en cuanto a la distinción entre las situaciones de Allah y las situaciones del Shaytán:


«El que no puede distinguir entre las situaciones divinas y las situaciones satánicas tendrá en sus ojos la verdad asemejándose a la falsedad. Uno a quien Allah no aclara su corazón, le da la realidad de la fe y seguimiento del Quran no sabrá (*distinguir) el camino de la verdad del de la falsedad. Él confundirá las dos situaciones del mismo modo que la gente estuvo confusa por Musailama el mentiroso de Yemen y otros mentirosos que clamaron ser profetas.

[Jaami al-Rasaail, p. 197].

*Nota de la traductora al castellano.Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo (Egipto), el 11 de Shawal de 1431 Hijra (20/9/2010).
Texto original en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/2010/09/hombres-invisibles.html y http://perlasdelislam.blogspot.com
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2010/10/invisible-men.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario