Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las tentaciones del Shaytaan



Las tentaciones del Shaytaan



Pregunta
: Cada un de nosotros conoce la gran tentación que es el shaytaan para el hombre. ¿ Pero cómo logra tentar a más de una persona a la vez sabiendo que el ni se casa ni tiene descendencia ?





Respuesta: Los shayatines son numerosos, y shaytaan no es el único. Allah sebhana wa tâla dijo:



"Les tomaréis, a él y a sus descendientes, como amigos, en lugar de tomarme a Mí, siendo así que son vuestros enemigos".(1)


Cada persona tiene un shaytan como compañero que le incita a la infamia y a los pecados. Pero sin embargo el que Allah escogió, es protegido por la fuerza de Allah, sebhana wa taâla. Y tú, el que plantea la cuestión, debes alejarte de las tentaciones del shaytaan, porque Allah, sebhana wa tâala dice:



"Shaytann es para vosotros un enemigo. Tómele pues por enemigo. Sólo llama a sus seguidores para que sean entre la gente del horno".(2)


Y si preguntabas hacia qué llama el shaytaan, te diremos que invitaba a la infamia y a los actos ilícitos; Allah sebhana wa tâaña dijo:


"El shaytaan os amenaza con la pobreza y os ordena lo deshonesto, mientras que Allah os promete Su perdón y favor. Allah es inmenso, omnisciente."(3)


Y Allah sebhana wa tâala tambien dijo:


" Oh ustedes los creyentes, no siguan los pasos del shaytaan. Quienquiera que sigua los pasos del shaytaan, [sepa que] este ordena la infamia y la ilícito."(4)


Elimina lo que tu alma cuestiona y que forma parte de cosas que Allah prohibió,ya que forman parte de las órdenes del shaytaan. Hay que pues alejarse de eso, porque es lo que quiere tu enemigo, y tu enemigo no te ordena cosas en las cuáles existe un bien para ti.

(1)La Caverna, v. 50.
(2)El Creador, v. 6.
(3) La vaca, v. 268.
(4)La Lumière, v. 21


Fatawas del Sheikh Uzaimin
Tomo 2, página 966.

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

No hay comentarios:

Publicar un comentario