Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 4 de septiembre de 2010

Prevenirse de los yinns



Pregunta: ¿ Realmente los genios tienen influencia sobre los hombres y que medios existen para prevenirnos de ellos ?


Respuesta: No hay duda de que los genios influyen sobre los hombres; pueden apenarles, hasta morir, tirarles piedras, darles miedo entre otras cosas, y esto está confirmado por la Sunna y es una realidad.


El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con el, permitió a uno de sus Compañeros que acababa de casarse, volver a su casa durante una batalla - creo que se trataba de la batalla del Foso (Al-Jandaq). Volviendo a su casa, encontró a su mujer al lado de la entrada de la puerta. Él, desaprobó este acto, pero ella le dijo "entra". Encontró entonces una serpiente, y lo mató con su lanza. En el momento en el que la serpiente murió, el hombre murió también, de tal modo que no se supo cual de los dos había muerto primero. Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , fue informado sobre esto, prohibió el matar a los reptiles dentro de las casas, salvo dos: al-Abtar y Dhu-Tafiyatayn. (1)


Esto es una prueba de que los genios agreden a los hombres y los hacen caer enfermos. Es una realidad, ya que un gran número de historias relatan situaciones dónde alguien, en un lugar desierto, le arrojan piedras, u oye voces o un ruido incomparable al ruido de los árboles, y todo esto le acaba asustando. 


Existen también casos, en el que un genio puede entrar en el cuerpo de un ser humano, ya sea por amor, para hacerle daño simplemente, o por otras razones. La palabra de Allah, sebhana wa tâla lo confirma:






"Quienes usurean no se levantarán sino como se levanta aquél a quien el Demonio ha derribado con sólo tocarle, y eso por decir que el comercio es como la usura, siendo así que Allah ha autorizado el comercio y prohibido la usura."(2)


En esta situación, el genio puede hablar por boca del ser humano y dialogar con el que lee versículos del Corán sobre él. Hasta puede negociar un acuerdo de no volver más en esta persona y esto es conocido por todos ellos. La prevención contra los genios, consiste en leer lo que ha sido transmitido en la Sunna, como la lectura del versículo de "el Trono" Ayat ul-Kursî, porque protege durante cada noche al que lo lee, y ningún diablo se le puede acercar hasta el amanecer del siguiente día. Y Allah es el Protector.

Fatwa Sheij Uzaimin
Fatawa Al-Aquîda, página 352-353

(1)Al-Abtar: una serpiente con la cola cortada; Dhul-Tafiyatayn: serpiente con dos rayas sobre la espalda.
(2)Al-Baqara, versículo 275


Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

No hay comentarios:

Publicar un comentario