Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ellos Creen en al-Yibt (Magia) y at-Tagut (Satán)





Ellos Creen en al-Yibt (Magia) 

y at- Tagut (Satán)






En dos artículos anteriores cubrimos textos del Qur'an que están relacionados con la cuestión de la magia y lo oculto, en particular, a) la persuasión de Iblis hacia Adán a través de la promesa de vida eterna, inmortalidad, hacerse angelicales y un reino eterno (ver este artículo) y b) la enseñanza de la magia por los demonios a los Judíos en el tiempo de Sulayman y también por los dos ángeles en Babylon (ver este artículo).




La falsa promesa de Iblis (de vida eterna e inmortalidad por el conocimiento especial e "iluminación") junto con la magia y su asociada numerología, astrología que viene de Babilonia, transmitida por los Judaicos en una forma codificada conocida como el "Qabbalah" ha estado detrás de la mayor parte de la corrupción (shirk, kufr, inmoralidad) a través de los tiempos. En este artículo queremos ver otro verso dirigiéndose a la cuestión de la magia con relación a aquellos a quienes les fue dado anteriormente algo del Libro (es decir la revelación).




Concerniente a al-Yibt y at-Tagut


Allah el Más Alto, dijo:








أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِينَ أُوتُواْ نَصِيبًا مِّنَ الْكِتَابِ يُؤْمِنُونَ بِالْجِبْتِ وَالطَّاغُوتِ وَيَقُولُونَ لِلَّذِينَ كَفَرُواْ هَؤُلاء أَهْدَى مِنَ الَّذِينَ آمَنُواْ سَبِيلاً
¿Acaso no has visto a los que se les dio parte del Libro cómo creen en al-Yibt y al-Tagut* y dicen de los que niegan la creencia: estos tienen mejor guía en su camino que los que creen? (An-Nisa 4:51)





* [Al-Yibt y al-Tagut designan a dos ídolos y en general representan todo aquello que se adora en lugar de Allah.Según Umar ibn al-Jattab, al-Yibt es la magia y al-Tagut es Shaytán.]


At - Tabari (f. 310) trae con su asaanid, un gran número de narraciones de los comentaristas clásicos en la explicación de las palabras al-Jibt y at- Tagut, y por lo tanto lo que podemos hacer aquí es resumirlos en forma de tabla:




                                        al-Yibt                   at-Taghut


Umar (radiallaahu anhu)             Magia                                   Satán


Mujahid                                    Magia                                   Satán


Mujahid                                     Magia                          Satán, el Adivino


Zayd                                       el Mago                                Satán


Sa'id bin Jubair                        el Mago                              el Adivino


Abu al-Aaliyah                         el Mago                              el Adivino


Abu al-Aaliyah                           Magia                                  Satán


Qatadah                                   Satán                               el Adivino


as-Sudi                                     Satán                                el Adivino


Sa'id bin Jubair                         el Adivino                           el Mago


Muhammad (bin Ishaq)            el Adivino                            el Mago






Hay también dos narraciones en las cuales Mujahid explica que "at -Tagut" quiere decir "Satán en la forma de un hombre, a quien la gente se refiere en juicio y quién es responsable de su asunto." Y hay también narraciones de Ibn Abbaas (radiallaahu anhu) y ad-Dahhaak las cuales entre ellas explican Al-Jibt y at- Taghut que significa "Ka'b bin al-Ashraf (al-Yahudi) " o "Hayyiy bin Akhtab (al-Yahudi)" de modo intercambiable.


Después de todas estas narraciones at-Tabari explica que tanto al-Jibt como at-Tagut admiten numerosas explicaciones, las cuales todas son válidas y correctas simultáneamente , y ellas son:




* al-Jibt y at-Tagut son dos (interambiables) nombres para toda entidad que es glorificada, adorada u obedecida junto con Allah, ya sea una piedra, un árbol o un demonio.


* Los ídolos adorados junto con Allah (por la gente del jaahiliyyah) son tambien al-Jibt y at-Tagut.


* Que los demonios obedecidos por los incrédulos son también al-Jibt y at -Tagut


* Que los magos y los adivinos son también al-Jibt y at-Tagut (como hemos visto de las narraciones anteriores)


* Que al-Ka'b bin al-Ashraf y Hayyiy bin Akhtab son al-Jibt y at-Tagut ya que ellos fueron obedecidos por los Judaicos en kufr y desobediencia.




Y entonces nuestra intención aquí es destacar el hecho que al-Jibt y at-Tagut son términos intercambiables para referirse a: Magia, hechicería, predicción, magos, adivinos, Satán y los demonios, y que este verso está en referencia a al-Yahud (Judaicos), y ellos fueron los que siguieron lo que los demonios ensayaron en el tiempo de Suleyman (alayhis salam) de la magia, y también lo que fue revelado a los Ángeles en Babilonia, y esta gente apostató de aquello de Moisés (alayhis salam) y abandonó la Taurah (Torá) y mezcló su religión con la magia, el misterio, la superstición y semejantes. Luego recuerda lo que está declarado en el susodicho verso (يُؤْمِنُونَ بِالْجِبْتِ وَالطَّاغُوتِ ), "Ellos creen en al-Jibt y at-Tagut" en la luz de las explicaciones de los comentaristas clásicos, significa que ellos creen en Satán y la magia.




Cuando los Judíos fueron mantenidos en cautividad en Babilonia por Nabucodonosor en el siglo 6o A.C., ellos añadieron a su magia la astrología y la numerología de los babilonios caldeos, los remanentes de la gente de Nemrod, y esta magia fue pasada oralmente a través de la iniciación secreta sólo y es lo que es llamado "el Qabbalah". Aunque los elementos básicos de esta fueron puestos por escrito (en el siglo 13 D.C.) con los aspectos más altos, más esotéricos e íntimos secretismos sólo enseñados por la iniciación.




Los Secretos Principales en las Religiones Misteriosas de los Ocultistas


Y en el corazón de esta magia (en los círculos más íntimos) por lo que es explícitamente declarado y escrito en sus libros es la creencia en que la inmortalidad puede ser conseguida, y es posible hacerse angelical, o que uno puede fundirse con Dios y hacerse Dios, y que Iblis era verídico, y que él fue incorrectamente expulsado, y que él dió el intelecto (es decir iluminación, ilustración) a Adán (el cual Dios quiso esconder de Adán, como ellos claman y creen) o que Adán y su descendencia son de hecho emanaciones de Dios que pueden hacerse inmortales por aquel conocimiento secreto, y que es por esta llamada iluminación que los practicantes de esta magia (los adoradores de los demonios) creen que ellos pueden progresar hacia la inmortalidad, y que Iblis era en realidad el Dios verdadero, y él quiso el bien para la humanidad, y que él es en realidad el salvador de la humanidad "ilustrando" al hombre. Y así "Lucifer" (Satán) es el verdadero Dios y el salvador de la humanidad, y este es conocido como "la doctrina Luciferiana". Está siendo empujada a las masas hoy por lo que es llamado "Nueva Era de Espiritualidad", y esto también está siendo usado como un vehículo para unir todas las religiones.




Estas nociones que hemos mencionado en el anterior párrafo están realmente en lo profundo del corazón de lo que es creido por los ocultistas al más alto nivel. No estamos hablando de tu mago de calle común, pir, curandero espiritual y parecidos de estos charlatanes y estafadores intentando hacer dinero rápido a través de la ayuda de los Yinns poniendo magia sobre la gente y luego aparecen como "sanadores", consumiendo la riqueza de la gente en la falsedad. Este es un insignificante en el fondo del nivel más bajo de la escala, quién busca sólo la ganancia mundana por la obediencia a los demonios, y éstos insignificantes no creen en estas doctrinas esotéricas y ellos no lo toman como una religión, ellos sólo salpican el bajo nivel.



Sin embargo, hay esos ocultistas de alto nivel que creen las doctrinas que hemos perfilado anteriormente y ellos están aliados con los demonios de entre los Yinns, con ambos partidos que buscan el beneficio mutuo el uno del otro (ver este artículo sobre este tema). ¡Éstos son tus Aleister Crowleys y tu Helena Blavatskys (por vía del ejemplo de los practicantes de magia más incrédulos y adoradores de los demonios) quiénes explícitamente escriben y alardean de que ellos reciben dictados de libros (sobre el conocimiento mágico y esotérico, secreto) vía "canalizar" a través de seres espirituales (es decir demonios entre los yinn) y este es un nivel totalmente diferente que el del hechicero (adorador de Satán) porque ellos están sobre esto como una religión, y lo qué esta gente se permite de actividades harán que tu pequeño hechicero común parezca ser inocente ( incluso hasta "piadoso") en comparación!


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.dajjaal.com/liar/articles/rthwg-they-believe-in-al-jibt-magic-and-at-taaghoot-satan.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario