Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 18 de septiembre de 2010

Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Ibn al-Qayyim escribió,


Adivinos y videntes son mensajeros de Satanás. Esto es así porque los politeístas se apresuran a ellos. Van deprisa a ellos en anticipación cuando algo importante está ocurriendo y creen en sus palabras. Los toman como el partido decisivo de sus asuntos y están satisfechos con sus fallos. Este es el mismo comportamiento que los seguidores de los mensajeros [de Dios] tienen hacia los mensajeros. Ellos creen que [estos adivinos] tienen conocimiento de las cosas invisibles, que nadie más conoce. Así que para las personas que hacen la idolatría a través de ellos, se encuentran en el lugar de los mensajeros. En realidad, los adivinos y clarividentes son realmente los mensajeros de Satanás. Él los envía a su partido de politeístas y los hace aparecer como mensajeros veraces hasta que su partido responde a ellos con el fin de quitar a los mensajeros de Allah. Consideran que sus mensajeros tienen verdadero conocimiento de lo oculto. Puesto que existe una gran diferencia y la contradicción entre los dos, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quien vaya a un adivino y cree en lo que dice, ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhammad".


Luego la gente es de dos categorías: seguidores de los adivinos y seguidores de los mensajeros [verdaderos] [de Allah]. Una persona no puede ser tanto de éste como del anterior. De hecho, él más se aleja del Mensajero por cuánto más él crea en el adivino.




Ibn al-Qayyim, Ighaatha al-Luhfaan, vol. 1, p. 271


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en inglés: http://pearlsislam.blogspot.com/2010/09/soothsayers-are-messengers-of-satan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario