Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 4 de septiembre de 2010

El hecho de desatar una brujería con otra.

El hecho de deshacer una brujería con otra

Sheij Uzaimin


Pregunta: ¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre an-Nushra, es decir sobre el hecho de deshacer una brujería  con otra?

Respuesta: La cuestión de deshacer una brujería con otra se divide en dos partes, según los ahadiz auténticos:

1.- Si se realiza recitando el Corán y realizando lo permitido, esto es correcto, ya que constituye un servicio ofrecido sin malos actos, y en algunos casos es obligatorio.

2.- Si se realiza haciendo algo prohibido, como por ejemplo, otra brujería, esto es un punto de divergencia entre los sabios.

Algunos de ellos lo permitieron en caso de extrema necesidad (ad-Dharura)(1).

Otros lo prohibieron, porque el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, fue interrogado sobre An-Nushra, y respondió:

"Es un acto del Shaytán."(2)

Así que, deshacer una brujería con otra está prohibido, y el hombre en cuestión debe dirigirse a Allah mediante invocaciones y súplicas con el fin de que Allah acabe con su dolor. Allah sebhana wa tâla dijo:




"Cuando Mis siervos te pregunten por Mí... Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide.  Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!"".(3)


Y:



"¿Quién responde al que se ve en necesidad librándolo del mal y os ha hecho representantes (Suyos) en la tierra? ¿Puede haber un dios con Allah? Qué poco recapacitáis.""(4)


Y Allah es quién otorga el éxito. 



Fatwa del Sheij Uzaimin
Al- Maymû uz-Zamîn, tomo 1.

(1) Se entiende por necesidad lo que permite a una persona permanecer con vida, o algo similar, y no la comprensión tan extensa que tienen algunos modernistas de hoy en día, donde todo se ha vuelto necesidad.
(2) Ahmad (3/294) transmitido por Abû Dâwûd en el capítulo de la medicina (3868).
(3) Al-Baqara; versículo 186
(4) Las Hormigas; versículo 62

Fuente en francés: http://fatawaislam.com/la-croyance/les-djinns/1259-le-fait-de-duer-une-sorcellerie-par-une-autre#ixzz3GVN1NmJ7
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Fuente en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/2010/09/el-hecho-de-desatar-una-brujeria-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario