Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 14 de septiembre de 2010

Los charlatanes....


Los charlatanes



Pregunta: Cuando ciertas personas conocen un caso de posesión (o de epilepsia), lo llevan a algún tipo de curandero árabe. Estos últimos hacen gestos misteriosos, cubren al enfermo durante un cierto tiempo con una tela y  luego dicen que es poseído por un genio,que está hechizado o cosas similares; curando a este enfermo por una cantidad de dinero. 
¿Que opinión existe en la religión sobre estos métodos?
 ¿ Y que opina la religión sobre el tratamiento por al-Azâ'im, las hojas sobre las cuales se escriben versículos Coránicos, que después se mojan y se bebe de este agua finalmente?


Respuesta: No hay mal en aplicar un tratamiento a una persona poseída, mediante versículos coránicos y remedios permitidos, si esto viene de una persona que tiene una buena creencia (aquida) y esto esté dentro de la ley islámica.


 En cambio, no está permitido ir a ver y/o preguntar para obtener cura de los que pretenden conocer la ciencia de lo invisible o acuden a los genios o sus semejantes, ignorando su integridad o su manera de curar, conforme al hadiths del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el: 



"Aquel que visita a un vidente, y le pregunta sobre algo, su oración no será aceptada durante cuarenta días"(1)
y

"El que visita a un vidente, y cree en su palabra, renegó lo que fue revelado por el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el."(2)



Otro hadiths que hablan sobre este tema, nos confirman el mal que existe en interrogar a los videntes y a los médiums, y creer en ellos. Estas personas que pretenden saber lo invisible, se dejan ayudar por lo genios...


Sobre estas gentes y sobre sus semejantes y les creen, el imán Ahmad y Abu Dawud transmitieron este hadith de correctos sabios, según Jâbir, que Allah lo acepta,y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , fue interrogado sobre An-Nushra y dijo:


"Forma parte de los actos del Shaytan."(3)



Los sabios nos explicaron sobre An-Nushra: esta se practicaba durante el período preislámico (al-Jâhiliyya), y se realizaba desatando una brujería con otra. An-Nushra es la curación en la cual se acude a los médiums, a los videntes,y a los mentirosos y charlatanes.


 Por consiguiente, la curación de toda enfermedad y posesión es permitida por los medios legítimos autorizados, como la lectura sobre el enfermo de versículos coránicos, el hecho soplar sobre él leyendo estos versos y demás curas conformes a los hadiths del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:



"No Existe mal en los métodos de exorcismo (ar-Ruqia), mientras no exista politeísmo en ello."(4)
Y


"Oh siervos de Allah, utilice los medios necesarios, pero sin asociados."(5)


Por tanto, no existe mal en escribir versículos y fórmulas legítimas, así como el usar azafrán sobre los platos u hojas limpias, sobre las cuales se echa agua de la que bebe el enfermo, ya que estas formulas fueron  practicadas por muchos de los Predecesores Piadosos (Salaf Salih) , como lo transmitido por el sabio Ibn al-Qayyim, que Allah lo tenga en Misericordia, en su libro Zâd ul-Macad y otros, siempre que esto sea realizado por una persona correcta. Y Allah nos concede el éxito.


Fatwa del Sheij Bin Baz.
Fatawa del Comité de los Grandes Sabios; Tomo 1


(1)Sahih Muslim en el capítulo de la Paz.(2230)
(2)Ahmad (2/408-376) ;  Abu Dawud (2904) ; At-Tirmidhi (135) ; Ibn Majah (639).
(3)Muslim en el capítulo de la paz (2220)
(4)Abu Dawud en los capítulos de la medicina (3874).


Fuente: http://www.fatawaislam.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario