Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



lunes, 27 de septiembre de 2010

Buscar Ayuda de Los Yinns Para Cubrir Las Necesidades de Uno



Buscar Ayuda de Los Yinns Para 

Cubrir Las Necesidades de Uno


Fatwa no. (433):


P: ¿Cuál es el veredicto sobre invocar a los Yinns (criaturas creadas del fuego) contra una persona en concreto para dañarlos, como decir, "Toma a tal y tal" o "Dáñalos"? ¿Cuál es el veredicto sobre alguien que hace esto? Oí a álguien que decía que quienquiera que busca la ayuda del Yinn, su Salah (Oración) y Sawm (Ayuno) no será aceptado. Añadiendo que, cuando ellos mueren, la oración del funeral no debería ser ofrecida para ellos, su funeral no debería ser seguido y ellos no deberían ser sepultados en los cementerios Musulmanes.


R:Buscar ayuda de los Yinns y volverse a ellos para satisfacer las necesidades, tales como pedirles que dañen o beneficien a una persona, es un acto de Shirk (asociar a otros en la adoración a Allah). Esto es una especie de beneficio mutuo entre los Yinns y la humanidad; el Yinn realiza las necesidades del humano y a cambio ellos consiguen la veneración del humano, la confianza, y su fiabilidad. Allah (Exaltado sea Él) dice, Surah Al-An`am, 6: 128: {El día en que los reunamos a todos: ¡Comunidad de genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres.
Dirán sus aliados de entre los hombres: ¡Señor nuestro, nos aprovechamos unos de otros y el plazo que nos diste nos ha llegado! Él dirá: Vuestro pago es el Fuego donde seréis inmortales, salvo lo que quiera Allah.
Es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor.} Surah Al-An`am, 6: 129: {Así será como habremos hecho que unos injustos gobiernen sobre otros como consecuencia de lo que éstos últimos se hubieren buscado.}


Allah (Exaltado sea Él) también dice, Surah Al-Jinn, 72: 6: {Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}. Por lo tanto, buscar la ayuda del Yinn para dañar a otros o pedir su protección contra el mal de otro son todos actos de Shirk.


Quienquiera que haga así, su Salah y Sawm serán anulados; ya que Allsh (Exaltado sea Él) dice, Surah Al-Zumar, 39: 65: { En verdad te he inspirado a ti y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores.} Cualquiera que sea conocido por hacer así, no debería ofrecérsele la oración funeraria, su funeral no debería ser seguido y ellos no deberían ser sepultados en los cementerios Musulmanes.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


( Parte No : 1, Páginas No:161-163)


Diputado de Presidente: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Mani`


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario