lunes, 27 de septiembre de 2010

Buscar Ayuda de Los Yinns Para Cubrir Las Necesidades de Uno



Buscar Ayuda de Los Yinns Para 

Cubrir Las Necesidades de Uno


Fatwa no. (433):


P: ¿Cuál es el veredicto sobre invocar a los Yinns (criaturas creadas del fuego) contra una persona en concreto para dañarlos, como decir, "Toma a tal y tal" o "Dáñalos"? ¿Cuál es el veredicto sobre alguien que hace esto? Oí a álguien que decía que quienquiera que busca la ayuda del Yinn, su Salah (Oración) y Sawm (Ayuno) no será aceptado. Añadiendo que, cuando ellos mueren, la oración del funeral no debería ser ofrecida para ellos, su funeral no debería ser seguido y ellos no deberían ser sepultados en los cementerios Musulmanes.


R:Buscar ayuda de los Yinns y volverse a ellos para satisfacer las necesidades, tales como pedirles que dañen o beneficien a una persona, es un acto de Shirk (asociar a otros en la adoración a Allah). Esto es una especie de beneficio mutuo entre los Yinns y la humanidad; el Yinn realiza las necesidades del humano y a cambio ellos consiguen la veneración del humano, la confianza, y su fiabilidad. Allah (Exaltado sea Él) dice, Surah Al-An`am, 6: 128: {El día en que los reunamos a todos: ¡Comunidad de genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres.
Dirán sus aliados de entre los hombres: ¡Señor nuestro, nos aprovechamos unos de otros y el plazo que nos diste nos ha llegado! Él dirá: Vuestro pago es el Fuego donde seréis inmortales, salvo lo que quiera Allah.
Es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor.} Surah Al-An`am, 6: 129: {Así será como habremos hecho que unos injustos gobiernen sobre otros como consecuencia de lo que éstos últimos se hubieren buscado.}


Allah (Exaltado sea Él) también dice, Surah Al-Jinn, 72: 6: {Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}. Por lo tanto, buscar la ayuda del Yinn para dañar a otros o pedir su protección contra el mal de otro son todos actos de Shirk.


Quienquiera que haga así, su Salah y Sawm serán anulados; ya que Allsh (Exaltado sea Él) dice, Surah Al-Zumar, 39: 65: { En verdad te he inspirado a ti y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores.} Cualquiera que sea conocido por hacer así, no debería ofrecérsele la oración funeraria, su funeral no debería ser seguido y ellos no deberían ser sepultados en los cementerios Musulmanes.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


( Parte No : 1, Páginas No:161-163)


Diputado de Presidente: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Mani`


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada