Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 24 de septiembre de 2010

Las Formas Que Pueden Tomar Los Demonios


Las Formas Que Pueden 


Tomar Los Demonios


Ibn Taymia registró respecto a al-Hallaaj: “El era un mago, y a veces los demonios le servían. El estaba con si compañeros sobre la Montaña de Abu Qabis. Ellos le pidieron algunos dulces. El fué a un lugar cercano y trajo un plato de dulces. Más tarde, se determinó que esos dulces habían sido robados de una tienda en Yemen y un demonio los había llevado a aquel lugar.”


E Ibn Taymia también escribió:


Cosas como esa le ocurre a muchos, aparte de al-Hallaaj, quienes viven vidas malvadas. Sabemos de mucho tipo de gente como esta durante nuestro tiempo y de otros tiempos. Como el hombre que está ahora [durante el tiempo de ibn Taymia] en Damasco. Satán solía llevarle desde las Montañas de Salihiya a los pueblos de los alrededores de Damasco. El era transportado por el aire a las ventanas de las casas y entraba en las casas con la gente viéndolo. Venía por la noche a la Puerta Pequeña [una de las seis puertas de Damasco en ese tiempo]y él y sus compañeros podían ser vistos ahí. Y él es una de las personas más perversas. Uno de ellos estaba en una prisión fortificada en una ciudad llamada Al-Shahida. El iba por el aire hasta lo alto de una montaña y la gente podía verlo. Un demonio solía llevarlo. Él era un ladrón de caminos.


La mayoría de gente como esa son lideres del mal. Uno de ellos era llamado al-Barsha Abu al-Majib. Su tienda ( de acampar) fué montada para él en una oscura noche. Pan fue preparado a modo de una ofrenda. No mencionaron a Allah. Y no hubo ninguno de ellos que mencionara a Allah ni tampoco tenían libro alguno que contuviera el nombre de Allah. Entonces al-Barsha se elevó en el aire. Ellos le miraban y le oían hablar a Satán y oían a Satán hablarle a él. Quienquiera que se reía o robaba un poco del pan era golpeado sin saber quien le golpeó.Entonces Satán les informó de algunas cosas sobre las que ellos habían preguntado. Luego él les ordenó que sacrificaran una vaca, caballo o algún animal similiar. [El les dijo]que estrangularan al animal y no mencionaran el nombre de Allah sobre él. Cuando lo hubieron hecho, él entonces cubriría sus necesidades.


Ibn Taimiya además mencionó a un sheikh Sufi


Quien dijo sobre sí mismo que el solía cometer adulterio y sodomizar a chicos. El dijo, “Un perro negro con dos puntos blancos entre sus ojos me decía , ‘Tal y tal vendrán a tí sobre un juramento que él hizo por ti y yo he cubierto su necesidad de tu parte (por ti).’ Entonces la persona venía con un juramento y el sheikh incrédulo le diría a él sobre ello.


E ibn Taimiya mencionó también del mismo hombre, “Si alguien deseaba que yo cambiara algo, como pegamento, entonces yo hablaba hasta que yo perdiera mis sentidos y luego yo encontraba el pegamento en mi mano o mi boca y no sabría quién lo puso allí. ”Y él dijo,“ Cuando andaba por la noche, yo tenía una vara negra con una luz delante de mí. ” Ibn Taymia dijo, “Cuando ese shaikh se arrepentió y comenzó a rezar, ayunar y a evitar los actos prohibidos. El perro negro lo abandonó. Y las modificaciones pararon y él no podía producir pegamento u otra cosa.”


E Ibn Taimiya también mencionó a otro shaikh quién enviaba a sus demonios a poseer a cierta gente. La familia de aquella gente venía al shaikh a pedirle que rescatara a sus parientes. Entonces ese shaikh decía a sus demonios que abandonaran a aquella persona. La familia pagaba entonces a ese shaikh mucho dinero por sus servicios. A veces los yinns traían al shaikh dinero y comida que ellos habían robado de la gente. Alguna gente tenía algunos higos. El shaikh pidió a sus demonios algunos higos y ellos le traían aquellos higos. Cuando los dueños fueron a sus contenedores, ellos encontraron que los higos ya no estaban.


Ibn Taimiya menciona otra persona que estaba ocupada en adquirir. Los demonios venieron a él para engañarle. Ellos le dijeron, “ Hemos hecho que la oración no sea ya más obligatoria para ti. Y te traeremos lo que quiera que necesites.” Entonces ellos le traían dulces o frutas. Esto continuo hasta que él encontró algunos sabios verdaderos de la sunnah, quienes le pidieron que se arrepintiera. Entonces el pagó a los dueños de los dulces por los dulces que se había comido mientras era tentado por los demonios. 


( Todas las citas mencionadas anteriormente son de ibn Taimiya, Jaami al-Rasaail-, pp. 190-194).




En Majmu al-Fatawa, ibn Taimiya explicó algunos de los modos en que los demonios tientan a la gente. El escribió,


Conozco a alguna gente a quienes las plantas les hablaban y les decían de sus ingredientes beneficiosos.Realmente, el Satán que había entrado en la planta era el que hablaba. Y conozco a gente a quien los arbustos y las rocas les decían, “Bienvenido, oh siervo devoto de Allah.” Si ellos leyeran el “ Verso del Trono” (al-Baqarah, ayat 255) todo esto pararía. Sé de algunas personas que van a la caza de aves y los gorriones y los otros les dicen, “Tomadme para que así el pobre pueda comerme.” Un Satán había entrado en el ave y había hablado del mismo modo que él entra en la gente y habla desde ellos. Y algunas personas están en sus casas con las puertas cerradas con llave y se ven fuera mientras ellos no abrieron la puerta y viceversa. Similar es el caso con las puertas de la ciudad. El genio los toma adentro y fuera de ellas rápidamente. Las luces aparecían mientras realmente era Satán que aparece como su amigo. Si ellos recitan el “Verso del Trono” repetidas veces, todo esto para. [Majmu al-Fatawa, vol. 11, p. 300].


E ibn Taimiya escribió,


Sé de gente que son hablados por algo que dice, “Soy de las órdenes de Allah”. Y él dice a la persona que él es el Mahdi del cual el Profeta dió buenas nuevas. Y él realiza actos sobrenaturales para él. Por ejemplo, si él piensa incluso volar con aves o langostas por el aire o si él desea que ellos vayan a la derecha o la izquierda, ellos hacen lo que él desea. O si él piensa en despertar a algún ganado o hacer que ellos duerman o se marchen, pasa para él sin movimiento alguno aparente por su parte. Y ellos lo toman a Makkah y vuelta. Alguien le será traido en una forma hermosa y le dirán que es uno de los ángeles nobles que ha venido a visitarlo. El hombre se dirá a sí nismo, “Como [pueden los ángeles] parecerse a un joven sin barba?” Entonces él alzará la vista otra vez y encontrará que tiene barba. Le será dicho, “El signo de que eres el Mahdi es que tienes la marca de nacimiento específica”. Él mirará y lo verá. Todo esto es de los complots de Satán.


E Ibn Taimiya también escribió,


La gente del desvío y las herejías, aquellos que son adoradores ascetas, pero no según la manera prescrita por la Shariah, a veces tienen una influencia fuerte que acerca muchos a los sitios de Satán en los cuales está prohibido rezar. Esto es porque los demonios descienden sobre ellos y los demonios se dirigen a ellos sobre algunos asuntos del mismo modo que ellos se dirigen a los adivinos. En la misma manera, ellos entran en las estatuas e ídolos y se dirigen al adorador de ídolos. Y ellos les ayudan en algunas de sus necesidades en la misma manera que ellos ayudan a los magos. En una manera similar, ellos ayudan a los adoradores de ídolos, el sol, la luna y los planetas cuando ellos los adoran en de un modo que ellos piensan que son merecedores, de la santificación de ellos, a vestir y encender incienso para ellos etcétera. Los demonios, que ellos llaman “los espíritus de los planetas”, descienden sobre ellos y cumplen con algunas de sus necesidades.[Majmu, volumen 19, p.41.]


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Referencia en inglés: http://pearlsislam.blogspot.com/2010/09/forms-devils-can-take.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario