Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 14 de septiembre de 2010

La brujería y los charlatanes...





La brujería y los charlatanes...


Pregunta: Existen personas que se dejan guiar por "la medicina popular" ,y según sus declaraciones, cuando se presentan a estos charlatanes, le dicen: " escribe tu nombre, luego el de tu madre y vuelve mañana. " Cuando la persona vuelve, le dicen: " padeces de tal enfermedad y debes tomar tal y tal remedio. " Uno de ellos dice que utilizan las palabras de Allah para el tratamiento...¿ Qué opinión existe sobre esta gente y que opinión existe sobre el hecho de ir a verlos?


Respuesta: El tratamiento tal, como es descrito más arriba indica que la persona que lo emplea, utiliza a los genios y pretende conocer la ciencia de la invisible. Por consiguiente, no está permitido ir a verlo para obtener la curación, ni de consultarlos, conforme al hadith del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, con respecto a este tema:



"El que visita a un vidente, y luego lo pregunta sobre algo, su oración no será aceptada durante cuarenta días."(1)


Otro hadiths auténticos transmitidos por el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , afirman el mal que existe en ir a ver los médiums, los videntes y los brujos, de plantearles cuestiones y creer en ellos. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el dijo:


"El que visita a un médium, y luego le cree, renegó lo que ha sido revelado al Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el."(2)


También fue confirmado que todos los que pretenden conocer la ciencia de lo invisible, utilizando por ejemplo, las piedras, las rayas sobre la arena o pidiendo a enfermo su nombre, el de su madre o de sus allegados, forman parte de videntes y médiums que el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, prohibió interrogar y creer.



La respuesta, pues, es prevenirse contra esta gente, contra el hecho consultarles, contra el hecho ir a pedir remedios en su casa, hasta si pretenden curar mediante el Corán, porque es un hecho probado de que los charlatanes utilizan el engaño y la traición. No hay que creer ellos y es preciso de denunciarlos para que la ley de Allah sea aplicada sobre ellos y para prevenir que los musulmanes estén al amparo de su dolor, al amparo de su corrupción y al amparo de su estafa.


Pedimos ayuda a Allah y no hay fuerza mayor que Allah.


Fatawa del Sheij Bin Baz
Al-Fatâwâ – Kitâb ud-Dawa - página 22-23



(1)Sahih Muslim en el capítulo de la paz (2230).
(2) Abû Dâwûd en el capítulo de la medicina (3904), At-Tirmidhî en el capítulo de la purificación (135), Ibn Mâjah en el capítulo de la purificación(639), Ahmad (2/408-476).

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia








No hay comentarios:

Publicar un comentario