Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 29 de septiembre de 2010

La pena para el hechicero (en el Islam)


La pena para el hechicero (en el Islam)


Narró Yundub (radiallaho anho) que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo: “La pena del hechicero es ser ejecutado con la espada” (1).

Basados en este Ĥadîz, el Imâm Mâlik, el Imâm Aĥmad y Abû Ĥanîfah determinaron que el hechicero debe ser ajusticiado. También se registra la misma opinión de ‘Omar Ibn Al Jattâb, ‘Uzmân Ibn Affân, Ibn ‘Omar, Ĥafsa, Yundub Ibn ‘Abdullah, Yundub Ibn Ka’b, Qaîs Ibn Sa’d y ‘Omar Ibn ‘Abdul’azîz. El Imâm Ash Shâfi’î por su parte no consideraba que el hechicero debía ser ajusticiado por el mero hecho de ser un hechicero, sino que debía serlo si utilizaba su magia al punto de caer en la incredulidad, y coincidió en esta opinión Ibn Mundhir y el Imâm Aĥmad acorde a una narración.


Narró Bayâlah Ibn ‘Abada que ‘Omar Ibn Al Jattâb (radiallaho anho) ordenó: “Ejecutad a todos los hechiceros y hechiceras”. Ejecutamos a tres de ellos (2).

Se registra en un Ĥadîz Saĥîĥ que Ĥafsah (radiallaho anha) ordenó que fuera ejecutada una sirvienta suya que la había hechizado, y fue ajusticiada. De igual manera se registra en un Ĥadîz Saĥîĥ que Yundub (radiallaho anho) emitió la misma orden.


Dijo el Imâm Aĥmad: “Tal orden fue emitida por tres de los compañeros del Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam)”.

Se registran dos posiciones del Imâm Aĥmad con respecto al ajusticiamiento del hechicero, la primera afirma que no tiene indulto, y que debe ser ajusticiado aunque demuestre estar arrepentido, porque los conocimientos de la magia y la brujería no se borran con el arrepentimiento, y así opinaba el Imâm Mâlik. La segunda posición es que se acepta el arrepentimiento del Hechicero y puede ser indultado, ya que el pecado cometido es la incredulidad, y el incrédulo es invitado a arrepentirse y aceptar el Islam antes de ser ejecutado, esta era también la posición del Imâm Shâfi’î. Una prueba de ello es la aceptación de la fe y el arrepentimiento de los hechiceros convocados por Faraón ante el milagro de Moisés.


El Ĥadîz de Ĥafsah fue registrado en el libro “Mûatta” del Imâm Mâlik.


Ĥafsah (radiallaho anha) era hija de ‘Omar Ibn Al Jattâb (radiallaho anho), fue esposa del Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) y murió en el año 45 de la hégira.


--- Notas ----

(1) Transmitido por Tirmîdhî (1460), quien dijo: “Son palabras de Yundub”
(2) Transmitido por Bujârî (3156)


Tomado del libro: LA INSPIRACION DEL GLORIOSO
(Explicación del libro Kitâb at Taûĥîd
por Sheikh ‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj)
Encontrado en: http://www.at-tahara.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario