Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



domingo, 26 de septiembre de 2010

Fitnah del Dajjal




Fitnah del Dajjal


PREGUNTA:


Oímos sobre el Dajjaal y la Fitnah (tribulaciones) que lo rodean, del cual el Mensajero (paz sean sobre él) buscó refugio (en Allah), y hemos sido ordenados que busquemos refugio (en Allah) de su fitnah. Entonces, ¿quién es el Dajjaal? ¿Y cuáles son sus atributos?

RESPUESTA:


El Dajjaal es un hombre que aparecerá hacia el final de los tiempos, y los Judíos lo seguirán. Su aparición es un signo de la Última Hora, y él traerá con él Fitan inmensos (pruebas y tribulaciones) que influirá negativamente en el Iman (de los Musulmanes). Muy posiblemente muchas personas puedan fallecer debido a su Fitnah, excepto aquellos a quienes Allah protege. En cuanto a sus atributos, él será un hombre Kafir, ciego de un ojo. Él procurará desviar a la gente de su religión por cualesquiera medios sean posibles. Luego su Fitnah y peligro serán inmensos. Es obligatorio sobre nosotros el buscar refugio en Allah de su Fitnah, comos se nos han mandado (hacer así) por el Profeta (paz sea sobre él).

Shaykh Salih Bin Fawzaan;


Al-Muntaqaa Min Fatawa, vol. 2, pg. 97.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario