Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



viernes, 22 de octubre de 2010

TRAMPAS DE IBLIS





TRAMPAS DE IBLIS





Por Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah rahimahullaah
de At-Tafsir Al-Qayyim of Shaikh Ibn Al-Qayyim [ Revista Al-Hijra ]

No es posible cercar uno de los males de Iblis, sin mencionar todos ellos. Ya que el mal de Iblis es de seis tipos, Iblis permanece detrás del hijo de Adán hasta que consiga que haga uno o mas de estos seis males.

EL PRIMER MAL ES EL MAL DE KUFR Y SHIRK y la enemistad a Allâh y Su Mensajero sallallaahu 'alayhi wa sallam. Si él gana esto del hijo de Adán, su gemido es aliviado, y si él descansa de sus pruebas con este hombre. Adelante, este es la primera cosa que Iblis quiere de Al--'Abd (el adorador). Si Iblis gana esto, él hace esta persona parte de su ejército, uno de sus soldados, y él lo designa como un representante o agente contra otros seres humanos. Entonces, esta persona se vuelve una de las autoridades o los llamadores de Iblis.

Si él se desespera con el primer mal que se propone, y si esta persona es uno de aquellos para quien fue escrito que él sería un Musulmán en la matriz de su madre, Iblees intenta la SEGUNDA CLASE DEL MAL. ESTE ES BID'AH (innovación). Iblis ama Bid'ah más que libertinaje y desobediencia porque el daño de Bid'ah es la esencia de la religión. Además, esto es un pecado irrepentible y está contra de la llamada de los mensajeros y es una llamada a un mensaje diferente del comunicado por Ar-Rasul. Bid'ah es una puerta a Kufr y Shirk. Por lo tanto, si Iblis gana llevar acabo la Bid'ah de una persona y lo hace una de la gente de Bid'ah, él también se hace uno de sus agentes y un llamador de el.
Si Iblis falla y es incapaz de atrapar Al--'Abd en esta clase, y si él es uno de aquellos a quien concedió Allâh el regalo de As-Sunnah y el odio de la gente de Bid'ah y error, él procede a la TERCERA CLASE DEL MAL, que es la clase de PECADOS PRINCIPALES en sus varias formas.

Iblees es muy ambicioso de dejar caer una persona en el pecado principal, sobre todo si él es un erudito que es seguido. Iblis es ambicioso de esto, de modo que él pueda repeler a la gente de él y extender sus pecados y desobediencia entre la gente. Él usa a algunas shayatines como sus agentes para extender los pecados de esta persona bajo la falsa pretension que este les ayudará a hacerse más cercano a Allâh. Pero de hecho esta persona es el diputado de Iblis sin saberlo. Para aquellos que gustan que la abominación sea extendida entre los creyentes hay un gran tormento en esta vida y en la siguiente, sobre todo si ellos toman el mando en la extensión de estas, no sin consejo, pero obedeciendo Iblees y siendo su agente. Todo esto es para repeler a la gente del Erudito y de su ventaja.

Además, los pecados de esta persona (erudito), aun si ellos alcanzan el cielo, son menos para Allâh que los pecados de aquellos que les gusta hablar sus pecados . Los pecados del erudito son la maldad a él. Si él busca el perdón de Allâh y se arrepiente, Allâh aceptará su arrepentimiento, y Él cambiará sus hechos malos a buenas acciones. Sin embargo, el pecado de aquellos que se extendieron sobre abominaciones hacen mal a los creyentes, buscando sus errores y teniendo la intención de exponerlos. Allâh está en la observación cercana, y Él sabe sobre esta amboscada. Nada se esconde en el pecho o alma a Allâh.
Si Iblis es incapaz de cazar Al--'Abd en este grado ,él lo mueve a la CUARTA CLASE, O LOS PECADOS MENORES. Estos pecados pueden arruinar a una persona si ellos se acumulan. Por eso el Ar-Rasul sallallaahu 'alayhi wa sallam dijo, Ser consciente de los pecados menores, porque el símilitud del pecado menor parece a la gente que fue a un desierto. Entonces El sallallaahu 'alayhi wa sallam mencionó un Hadith el sentido de que es que cada uno de ellos trajo un palo de madera hasta que hubieran encendido un fuego enorme (como los pecados menores anaden poco a poco hasta que se hagan un pecado grande). La persona sigue tomando los pecados menores sin mucha importancia hasta que él los considera insignificantes. Por lo tanto, una persona que comete pecados mayores, pero teme que su efecto esté en una mejor condición que él es.
Si el Al--'Abd ha prevenido Iblees de atraparlo en este nivel, él lo movera al quinto nivel. El QUINTO NIVEL DEBE OCUPARLO CON COSAS PERMISIBLES que no lo ganan recompensa o castigo. Sin embargo, el castigo de este nivel es causado pasando la recompensa perdida siendo ocupado con estos hechos. Si el Al--'Abd no ha dejado a Iblis tener éxito en este nivel, y si él tiene cuidado sobre su tiempo, siendo codicioso con ello, sabe el valor de los momentos, y sabe el valor de lo que resulta de la comodidad o tormento, Iblees lo transfiere al sexto nivel. La SEXTA CLASE debe OCUPARLO CON HECHOS DE LA RECOMPENSA MENOR para guardar la virtud lejos de él e impedirle alcanzar la recompensa del hecho favorecido.


Por lo tanto, él ordena que él haga una acción buena con menos recompensa si esto incluye dejar una mejor acción. Muy pocas personas son conscientes de esto. Por que si una persona siente un impulso fuerte a hacer una especie de obediencia, él no duda que esto sea la obediencia verdadera y que se hace más cercano a Allâh. Él nunca piensa que esta llamada es de Iblis porque él cree que Iblis nunca llama a hacer algo bueno. Por lo tanto, él piensa que esta llamada es de Allâh. Realmente él es perdonado porque él nunca sabía que Iblis llamaría a una de las setenta puertas de buenas acciones a una puerta del mal o dejar a un mejor acto que estos setenta hechos pasen lejos de él.

Este no puede ser conocido excepto por una luz de Allâh, una luz que él inculca al corazón de Al--'Abd. La fuente de este tipo del conocimiento sigue el camino de Ar-Rasul sallallaahu 'alayhi wa sallam y tiende cuidado de los niveles de los actos que Allâh, los hechos de Sus favorecidos, los hechos más agradables a Él, y aquellos más beneficiosos a Al--'Abd, y hechos que tienen más Nasihah (dirección) de Allâh, Su Rasul, Su Libro, y Sus siervos adoradores. Nadie tiene este tipo del conocimiento excepto los herederos de Ar-Rasul sallallaahu 'alayhi wa sallam, sus autoridades en el Ummah, y sus sucesores en la tierra. Además, la mayor parte de la creación es protegida de este. Esta llamada no viene a sus corazones. Allâh da Su favor a quien Él quiera de entre Sus adoradores.

Si Al--'Abd impide a Iblis atraparlo en cualquiera de estos seis niveles, y si se hace difícil para Iblis, él autoriza a su partido de genios y seres humanos con diferentes clases de daños, IMPUTÁNDOLE LA INCREDULIDAD, LLAMÁNDOLO ENGAÑADO Y UN INNOVADOR, ADVIRTIENDO A LA GENTE CONTRA ÉL, y teniendo la intención de debilitarlo e inquietar su corazón. Iblees, usando este método, trata de aturdir el pensamiento de esta persona y trata de IMPEDIR A LA GENTE BENEFICIARSE DE ÉL. Por lo tanto Iblis gasta su mayor esfuerzo para fortalecer a los defensores de la falsedad, de seres humanos y de los genios, contra él (N.T-contra siervo). Entonces el creyente está en guerra hasta la muerte. Siempre que él se rinda, él se hace daño o es tomado cautivo. De ahí el creyente está en la Jihad hasta que él se encuentre con Allâh.



Traducido al español por: Sabra al mexikia
Fuente: http://abdurrahman.org/character/trapsofiblis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario