Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



jueves, 28 de octubre de 2010

Amuletos legítimos e Ilegítimos





Amuletos legítimos e Ilegítimos






Pregunta:


Abdullah bin Mas'ud, que Allaah esté complacido con él, dijo: Oí al Mensajero de Allaah (sallallaahu alaihi wa sallam) decir: Ciertamente, los conjuros, los amuletos y Tiwalah son Shirk. [1] Jabir, que Allaah esté complacido con él, dijo: Yo tenía un tío que solía tratar a la gente con conjuros para la picadura de Escorpión. Cuando el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió los conjuros, él vino y le preguntó: Oh Mensajero de Allaah, Usted ha prohibido los conjuros, y trato aquellos que son picados por Escorpiones con conjuros. Él (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Él que puede ayudar a su hermano, que haga así. [2] ¿Cómo acordamos entre el Hadith que prohíbe, y esto que lo permite? ¿Y cuál es el veredicto sobre el uso de un amuleto que contiene palabras Qur'anicas en el pecho de la persona afectada?


Respuesta:


Las fórmulas prohibidas para los conjuros son aquellos que contienen Shirk, suplicando a otros además de Allaah, o palabras sin sentido. Pero los conjuros que son libres de tales cosas, son legítimos, y están entre los grandes medios de curación. El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: no hay ningún daño en conjuros mientras ellos no incluyan Shirk. [3] y él (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Él que pueda ayudar a su hermano, que haga así. [4] Él también dijo: Ningún conjuro para otros que el ojo envidioso o la picadura venenosa. [5] Esto significa que el conjuro más afectivo y beneficioso es aquel que es usado en estos dos casos. El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) fue tratado con conjuro, y él trató a otros con ello. En cuanto al uso de amuletos por niños y pacientes, no es permisible. Tales son llamados cachivaches. Pero la opinión más válida es que son una forma de Shirk, e ilegal, porque el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Él que lleva puesto un amuleto; que Allaah no le ayude, y él que lleva puesta una concha; que Allaah no lo proteja. [6]Él que lleva puesto un amuleto comete Shirk. [7] y él (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Verdaderamente, los conjuros, los amuletos y Tiwalah son Shirk. [8] los eruditos están en desacuerdo en cuanto a la legalidad de llevar puestos amuletos que contienen Versos Qur'anicos. El veredicto correcto es que estos son ilegales, por dos motivos: 1. La prohibición general de llevar puesto cualquier clase de amuleto según las tradiciones Proféticas ya sea si ellos contienen Versos Qur'anicos o no. 2. No dejar hueco para las fórmulas de Shirk, ya que si los amuletos que contienen versos Qur'anicos fueran permitidos entonces ellos podrían ser confundidos con los otros amuletos, y eso mantendrá la puerta abierta al Shirk, y todo tipo de amuletos serían llevados puestos en ese terreno. Es conocido que cerrando la puerta a cosas que conducen al Shirk y las malas acciones son uno de los mayores objetivos judiciales. Es Allaah quién concede el éxito.




[1] Abu Dawud no. 3883, Ahmad 1:381 y Al-Hakim 4:418 [2] Muslim no. 2199 [3]Muslim no. 2200 [4] Muslim no. 2199 [5] Al-Bukhari no. 5705 y Muslim no. 220 [6] Ahmad 4:154 y Abu Yaýla no. 1759. Ver Majmaýuz-Zawaýid 5:103 [7] Ahmad 4:156 y Al-Hakim 4:417. Ver Majmaýuz-Zawaýid 5:103 [8] Abu Dawud no. 3883, Ahmad 1:381 y Al-Hakim 4:418








Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz


Fatawa Islamiyah Vol. 1 Página 40




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1095



No hay comentarios:

Publicar un comentario