Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



jueves, 21 de octubre de 2010

El Creyente Agota a Su Demonio


El Creyente Agota a Su Demonio


Todas las alabanzas pertenecen a Allah, la paz de Allah y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, en cuanto a lo que sigue


Allah el Exaltado dice:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

{Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan}
Algunos Compañeros dijeron:

«Ciertamente el creyente agota a su demonio justo como uno de vosotros agota a su camello durante el viaje».

Agotar: debilitar; quiere decir que ellos le agotan haciéndole perder peso.

Así haciéndolo (nidwan)

Y el (nidwu) es el animal que se ha vuelto delgado (flaco) por medio del viaje, de modo que la carne ha dejado su cuerpo.

Quiere decir que el creyente desgasta a su demonio, así él lo debilita y le hace perder el peso por su pena y tristeza, porque él no es capaz de tentarlo.

Justo como la persona que agota a su camello montándolo durante el viaje y le hace perder peso debido a la longitud de los viajes y sus privaciones.

Y esta es la condición del creyente con su demonio en la lucha constante con él.

Él resiste a sus complots, planes y susurros a través de permanecer siempre firme en la obediencia de Allah, el Exaltado y Poderoso.

Y con esto ibn Abi el Dunia relata de algunos salaf en su libro “Los complots del demonio” que ellos dijeron:

«Verdaderamente un demonio encuentra a otro demonio y entonces le dice: “¿Cómo es que es que te veo que pareces enfermo? (Queriendo decir por el cambio de peso)”.  El (otro) demonio responde: 'Verdaderamente estoy con un hombre que si come él recuerda el nombre de Allah entonces no puedo comer con él. Y si él bebe, recuerda el nombre de Allah y entonces no puedo beber con él. Y si él entra en su casa, recuerda el nombre de Allah, entonces soy rechazado fuera de la casa'.

El otro demonio dice: 'En cuanto a mí, estoy con un hombre que si él come, no recuerda a Allah entonces él y yo comemos juntos, y si bebe, no recuerda a Allah y entonces bebo con él, y cuando entra en su casa no recuerda a Allah, entonces entro con él».


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia,
En al Qahira (el Cairo), Misr (Egipto) el 13 de Dhul Qadah de 1431 Hijra (21/10/2010).
Texto original en castellano:https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/10/el-creyente-agota-su-demonio.html y https://at-tagut.blogspot.com/2010/10/el-creyente-agota-su-demonio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario