sábado, 16 de octubre de 2010

El Remedio para los Susurros (de Satán) en la Oración





El Remedio para los Susurros (de Satán) en la Oración


Pregunta:


Cuando comienzo a rezar, sufro una especie de susurros y pensamientos, y algunas veces no sé si he recitado, ni cuantas Rakahs he rezado. Por favor, digame que debo hacer.


Respuesta:


Es prescrito para el adorador - hombre o mujer - acercarse a la oración con humildad hacia Allaah y traer a la memoria que él permanece de pie ante su Señor, de modo que Satán se aleje de él y el susurro se reducirá, en la implementación de las Palabras Allaah: 


Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan.[1] 


Si el susurro se hace frecuente, es prescrito buscar refugio en Allah del Satán, cuando el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) ordenó a Uthman bin Abi Al-As, cuando él le informó de que Satán había confundido sus oraciones.Y cuando el adorador se vuelve incierto en cuanto al número de Rakahs que él ha rezado, él debería asumir lo mínimo, basar su valoración sobre de lo que él está seguro, y luego completar su oración. Después él realiza dos postraciones del olvido antes de hacer del Taslim, basado en la narración de Abu Said, que Allah esté complacido con él, el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) en que él dijo: Si cualquiera de vosotros está en duda en cuanto a su oración, y él no sabe cuánto ha rezado, tres o cuatro (Rakahs) entonces que deje la duda a un lado y base su estimación sobre lo que él está seguro. Luego se postre dos veces antes de hacer el Taslim, si él ha rezado cinco, su rezo será un intercesor para él, y si él ha completado el rezo correctamente, esto será una humillación para el Satán. [2] y Allah es el Dador del éxito.




-------------------
[1] Al-Muminun 23:1 -2. 
[2] Muslim no 571.






Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz


Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 182


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1219

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada