Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 26 de octubre de 2010

Animales Sacrificados por una Persona Que lleva puesto un Amuleto





Animales Sacrificados por una 

Persona Que lleva puesto un Amuleto




Pregunta:


¿Cuál es el veredicto sobre un animal de sacrificio matado por una persona que lleva puesto un amuleto, y quien ata nudos o similares?




Respuesta:


El Tamimah está hecho de cuentas, conchas, medallones, y es llevado puesto alrededor del cuello por los niños, animales, y mujeres. También puede ser llevado puesto en cinturones, y en su pelo para guardar del mal o quitar el daño. Todo lo cual, es prohibido; más aún, esto es una forma de Shirk. El beneficio y el daño están solo en la Mano de Allaah. Ibn Mas'ud, que Allaah esté complacido con él, oyó al Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) decir: Verdaderamente, los conjuros, los amuletos y Tiwalah son Shirk. [1] Abdullah bin Ukaym relató que el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) dijo: Aquel que lleve (Tamimah), será abandonado a ello. [2] En los dos Sahihs está registrado que Abu Bashir Al-Ansari estaba con el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam), cuando él envió a alguien para que ordenara a la gente que quitaran todos los collares de cuerda de los cuellos de sus animales. [3] El Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió absolutamente colgar collares de cuerda alrededor del cuello de los camellos aunque estos pertenecieran a conjuros o no, y ordenó que ellos fueran cortados. Porque la gente de la ignorancia preislámica solía atar cuerdas en los cuellos de los camellos, y atar con ellos amuletos, para protegerlos del mal de ojo y las enfermedades. Entonces el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) les prohibió hacer esto, y ordenó que los cortaran. Aquel que cree que un Tamimah, o algo más tiene el poder de extender un beneficio o quitar un daño, él es un Mushrik quién ha cometido Shirk mayor que lo expulsa de la religión del Islam totalmente. Buscamos la protección de Allaah contra la apostasía. Un animal de sacrificio matado por tal persona es ilegal para comer. Pero él que cree que ellos son sólo un medio de curación, y que Allaah es Quién extiende el beneficio y causa el daño, y que Él hace tal cosa beneficiosa, entonces tal persona es un Mushrik quién comete Shirk menor. Ya que en realidad estos amuletos no son, ni medios legales ni normales causantes de la curación, pero sólo se imagina que hacen así. Algunos eruditos han excluido los amuletos que contienen Versos Qur'anicos, y los permitieron. Ellos restringieron los Ahadiz en los cuales el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) prohibió usar los amuletos conteniendo otros que el Qur'an. Pero el veredicto correcto es el Profético que no está opuesto por ninguna otra tradición que exima una clase de amuleto u otro. La permisibilidad de los amuletos también conduce a la falta de respeto hacia el Qur'an. Un animal de sacrificio que es matado por una persona que lleva puesto un amuleto que contiene el Qur'an es legal. Esto es porque él sólo cree que el Qur'an es eficaz, y esto no lo echa del los límites del Islam. Además, el Qur'an es la Palabra de Allaah, el Exaltado, y Su Discurso es uno de Sus Atributos.




[1] Abu Dawud no. 3883, Ahmad 1:381 and Al-Hakim 4:418 [2] At-Tirmithi no. 2072 y Ahmad 4:310, 311. Esto significa que Allaah no lo protegerá. Tal persona será abandonado a la cosa que él lleva puesto para protegerlo o curarlo, la cual nunca será capaz de hacerlo. [3] Al-Bukhari no. 3005






Comité Permanente para la Investigación y Veredictos


Fatawa Islamiyah volumen 1 página 42


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1091

No hay comentarios:

Publicar un comentario