domingo, 3 de octubre de 2010

El surgimiento del Dayal


El surgimiento del Dayal





Lingüísticamente, Dayal es derivado de la palabra Dayl, la cual significa mentira e impostura. Religiosamente se refiere a un hombre quien es un impostor y quien aparecerá durante los Últimos Días reclamando el poder.

    Su surgimiento está establecido en la Sunnah tan bien como en Ijma (consenso). El Profeta, sal-lalahu wa leyhi wa selem dijo: 

“Oh Alláh, verdaderamente yo busco refugio en ti del castigo del Fuego del Infierno, y busco refugio en ti del castigo de la tumba, y busco refugio en ti de la prueba del Masij Ad-Dayal. Y busco refugio en ti de la prueba de la vida y de la muerte”(1).

“El profeta, sal-lalahu wa leyhi a selem  buscaría refugio de él durante la oración”(2)

Su historia: Él emergerá de un camino en un área entre Shaam e Irak y comenzará a llamar a la gente a adorarlo a él. Una mayoría de la gente que lo seguirá será de entre los judíos, mujeres y beduinos. Setenta mil judíos de Asfahan (el actual Irán), lo seguirán y él viajará a través de la Tierra entera, justo como el viento lleva a la lluvia en todas direcciones, excepto por Makkah y Madinah y él será prevenido de entrar en ellas.

    El largo de su estancia será de cuarenta días. Un día será como un año, un día será como un mes, un día será como una semana y en resto de los días serán normales. Él es tuerto (un ojo es bueno y el otro está defectuoso) y entre sus dos ojos estará escrito KA FA RA (Kafir o incrédulo). Solamente los creyentes serán capaces de leerlo. Él traerá grandes pruebas, algunas serán que él ordenará a los cielos y éstos lloverán y él ordenará a la tierra y ella producirá vegetación. Él tendrá consigo un Jardín y un Fuego. Por lo tanto, su jardín será un fuego y su fuego será un jardín.

El Profeta,sal-lalahu wa leyhi wa selem nos advirtió de él diciendo: “Quienquiera que oiga de él, que lo deje distanciarse él (el Dayal) mismo de él (quien lo vea). Y quienquiera que lo haya alcanzado, entonces déjenlo recitar los versos que abren la Surah Kahf sobre él” o “déjenlo recitar los versos que abren la Surah Kahf”.(3)

 


(1) Sahih Muslim: Libro de los Masjids y Lugares de Oración (no. 590) del hadith de Ibn Abas (RA).
(2)Sahih Al-Bukhari: Libro de la Llamada a la Oración (no. 832) y Sahih Muslim: Libro de los Masjids y Lugares de Oración (no. 589) del hadith de Aishah (RAA). También en esta sección está el hadith de Abu Hurairah (RA) encontrado en Sahih Muslim (no. 588).
(3) Referente al hadith of An-Nuwas Ibn Samaan (RA) in Sahih Muslim: Libro de las Tribulaciones (no. 2937).


Autor: Imám Muhammad Ibn Salih Al-Uthaimin.
Fuente: Sharh Lumuat-ul-Itiqad.
Traducción inglés a español: Musa Abdullah Reyes H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada