Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



lunes, 25 de octubre de 2010

El Uso de Amuletos Está Prohibido Aun si Ellos Son del Qur'aan


El Uso de Amuletos Está Prohibido

 Aun si Ellos Son del Qur'aan




Pregunta:


¿Cuál es el veredicto en cuanto al uso de amuletos y colocarlos en el pecho, o bajo la almohada, teniendo en cuenta que estos amuletos contienen Versos Quranicos sólamente?




Respuesta:


La posición correcta es que el uso de amuletos, aun si ellos son del Qur'aan o de los Ahadiz estan prohibidos. Esto es porque no fue relatado del Profeta sallAllaahu `alayhi wa sallam, ya que cualquier medio para lograr un fin que no es relatado del Mensajero, sallAllaahu `alayhi wa sallam es inválido y no debe tenerse en cuenta, porque es Allaah, el Omnipotente, el Majestuoso Quién causa todos los efectos, y si esto significa que es desconocido para nosotros de la ley Islámica o de la experiencia práctica, entonces no es permisible y no debe ser considerado como un medio de alcanzar un fin. Los amuletos, según la vista más fiable, están prohibidos, ya sean si son del Qur'aan o de otros que el Qur'aan. Cuando una persona está afligido por algo, él debería encontrar a alguien que recite sobre él, como Jibril recitó conjuros sobre el Profeta sallAllaahu `alayhi wa sallam y él solía recitar conjuros sobre sus Compañeros, que Allaah esté complacido con todos ellos, y esto es legal.




Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin


Fatawa Islamiyah, vol.1, p.202, DARUSSALAM


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=371
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/10/wearing-amulets-is-forbidden-even-if.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario