lunes, 29 de noviembre de 2010

El dominio de los Yinns sobre los Humanos





El dominio de los Yinns sobre los Humanos






(Parte No 1; Páginas No 277-282)


Posesión del Yinn: Hechos y Tratamiento




Segunda pregunta de la Fatwa No 3512


Pregunta 2: ¿Trae el siguiente Hadiz pruebas sobre el Dominio de los Yinnes (Criaturas Creadas del fuego) sobre los humanos? Abu Al-Sa'ib narró:


"Visitamos a Abu Sa'id Al-Khudry en su casa y mientras lo esperábamos (para que terminase su Oración) oímos algo bajo su cama. Miramos hacia el sonido y encontramos una serpiente. Salté para matarla, pero él (Abu Sa` id Al-Khudry) hizo gestos de que yo debería sentarme. Me senté y cuando él terminó (la oración) él señaló a un cuarto en la casa y dijo: ¿ves este cuarto? Dije: Sí. Él dijo: había un hombre joven entre nosotros que estaba recién casado. Fuimos con el Mensajero de Allah (paz sea sobre él) para participar en la Batalla del Foso, este hombre joven solía pedir al Mensajero de Allah (paz sea sobre él) permiso para volver junto a su familia cada día al mediodía. Un día, él buscó el permiso de él y el Mensajero de Allah (paz sea sobre él) (después de que le concediera el permiso) le dijo: Lleva tus armas contigo ya que temo la tribu de Qurayzhah (que pueda dañarte ). El hombre tomó sus armas y volvió para encontrarse con su esposa que estaba de pie entre las dos puertas. Él tuvo un arrebato de celos y hecho una carrera hacia ella con una lanza a fin de apuñalarla. Ella dijo: Guarda tu lanza lejos y entra en la casa hasta que veas lo que me ha hecho salir. Él entró y encontró una serpiente grande enrollada en la cama. Él se lanzó con la lanza y la perforó y luego salió, pero la serpiente se estremeció y lo atacó y nadie supo cual de ellos murió primero, si la serpiente o el hombre joven ... "


(Relatado por Muslim en su Libro Sahih (auténtico) de Haditz 'Referirse a Mishkah Al-Masabih, capítulo sobre [Lo legal y lo prohibido para comer]')






Respuesta: En primer lugar: el es Sahih Hadith (Hadith un que ha sido transmitido por la Gente conocida y para su Veracidad Exactitud; y libre de Excentricidad Defecto) en términos de su Sanad (Cadena de Narradores) y Matn (texto).


En segundo lugar: Adán fue creado de arcilla en forma humana, entonces su descendientes se reprodujeron. Los Yinn fueron creados del fuego entonces se volvieron en seres vivientes y fueron divididos en machos y hembras. El Profeta (paz sea sobre él) fué enviado a ambos: Humanos y Yinns, algunos de ellos creyeron y otros descreyeron. Los humanos pueden dañar a los Yinns con o sin conocimiento y los Yinns pueden dañar a los humanos, derribarlos, o matarlos como un humano puede dañar a otro humano. Un Yinny (una criatura creada del fuego) puede dañar a otro Yinny. Ciertamente, quienquiera que niegue el poder de los Yinn mientras inconsciente de su condición sigue aquello de los cual ellos no tienen ningún conocimiento y contradicen la guía del Qur'an acerca de su poder. El Alá (Exaltado sea) dice:


{Creó al hombre de Barro seco Cerámica y cual Creó Genios a los de puro fuego.} (en Surah Rahman, 55:14-15)


Y también dice:


{En verdad Creamos al hombre de una esencia del Barro Extraída.} (Surah al Mu'minun, 23:12)


Allah se dirige a ellos de la misma manera que El se dirige a los humanos en Su dicho:
{¿Qué Dones Vuestro Señor de ambos Podréis Negar?}(Surah 55:13 ArRahman)
Y Su dicho:
{¡Genios y hombres juntos! Si podéis saliros de los confines del cielo y de la tierra, hacedlo ... Pero no Tendréis Salida si no es con un poder.} (Surah ArRahman, 55:33)


Allah subyugó a los Yinn con sus diferentes formas al Profeta Sulayman (Salomón, la paz sea sobre él). Allah (Exaltado sea) dice:
{Y le subordinamos el viento que corría, bajo su mandato, dócilmente ya donde él quería. Y a todos los Demonios, y de Albañiles Buzos, y otros Encadenados.}(Surah Sad, 38:36-38)
EL (Exaltado) sea:


{Y a Sulayman (le subordinamos) el viento, que en una mañana hacía el recorrido de un mes y en una tarde el de otro. E hicimos que manara para él un manantial de cobre fundido.
Y había genios que trabajaban para él con permiso de su Señor. Y a quien de ellos se Apartara de Nuestro mandato le Haríamos Gustar el castigo del Sair.)} (Surah Saba ', 34; 12)


EL también dice:
{Y había demonios que buceaban para él * realizando aparte de eso otros trabajos. Eramos sus Guardianes. } (Surah al Anbiya 'twenty-one; 82)
* [Buscando perlas y gemas.]


Allah (Exaltado sea) dice:


{Y cuando te enviamos a un pequeño grupo de genios para que escucharan el Corán y al llegar ante él * se dijeron: ¡Callad! Y cuando acabó, se volvieron a su gente para advertirles. Dijeron: ¡Pueblo nuestro! Hemos oído un Libro que ha descendido después de Musa, que confirma lo que había antes de él y guía a la verdad ya un camino recto. ¡Pueblo nuestro! Responded al que llama hacia a Allah y creed en él. Él os perdonará vuestras faltas y os preservará de un doloroso castigo. Y quien no responda al que llama hacia a Allah ... No tendrá forma de escapar en la tierra y fuera de Él no tendrá quien lo proteja. Esos están en un Evidente Extravío. * [Ante el Profeta, que Allah le Dé Su gracia y paz. Este hecho se Vuelve a sura Retomar en la de los Genios] (Surah al-Ahqaf 46:29-32)


El también dice:
{El día en que los reunamos a todos: ¡Comunidad de genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres. Dirán sus aliados de entre los hombres: ¡Señor nuestro, nos aprovechamos unos de otros y el plazo que nos diste nos ha llegado! Él dirá: Vuestro pago es el Fuego donde seréis inmortales, salvo lo que quiera Allah. Es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor. Será así como hecho que unos Habremos Injustos Gobiernen sobre otros como consecuencia de lo que éstos últimos se Hubieren Buscado.} (Surah Al-An'aam 6:128)


Leer también las Ayahs (versos Qur'anicos) de la Surah Al-Jinn ya que esta dice todo sobre sus formas, acciones, y la recompensa de aquellos que creyeron y aquellos que descreyeron. No hay nada extraño sobre que un Jinny hiera a un humano o inflija daño sobre ellos como un humano puede herir a un Yinny e infligir daño si el Yinny toma la forma de un animal tal como el mencionado en la pregunta y el Hadiz relatado por Al -Bukhari en la autoridad de Abu Hurayra (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo:


Un demonio fuerte de los Yinn me vino ayer de repente, para estropear mi Salah (Oración), pero Allah me permitió dominarlo, y entonces lo agarré y tuve la intención de atarlo a uno de los pilares del Masjid (mezquita) de modo que todos vosotros pudierais verlo, pero recordé la invocación de mi hermano Salomón: ¡Mi Señor! Perdóname, y Otórga Mí un sobre como no Reino Pertenecerá Ninguno a otro después de Mí, luego le Dejé ir Maldito. Generalmente, los Yinn y los humanos son Mu'mins (Creyentes) o Kafirs (Incrédulos), Buenos o malos, o Caritativos dañinos pero es todo por la voluntad de Allah como fué mencionado anteriormente.


Finalmente: El mundo de los Yinn y sus formas están Ocultas para los humanos. Esta es un área donde no conocemos nada excepto lo que ha sido mencionado en el Qur'an o la Sunnah (lo que quiera que ha sido reportado del Profeta). Deberíamos creer en la verdad dada a conocer en el Qur'an y la Sunnah sin duda o negación. Igualmente, nos deberíamos abstener de interferir cono lo que nos es desconocido, afirmando o negando cosas que son sin bases en el Qur'an o la Sunnah es un acto de ignorancia el cuál Allah (Exaltado sea) prohibe:
{Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. } (Surah al-Isra ', 17: 36)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa` ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Texto original en árabe:


تمليك الجن سلطانا على البشر
مس الجن وعلاجه




( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 278)
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 3512 ) :
س2: هل الحديث التالي ليس بحجة على تمليك الجن سلطانًا على البشر؟ عن أبي السائب قال: دخلنا على أبي سعيد الخدري فبينما نحن جلوس إذ سمعنا تحت سريره حركة فنظرنا فإذا فيه حية، فوثبت لأقتلها وأبو سعيد يصلي فأشار إلي أن أجلس فجلست فلما انصرف أشار إلى بيت في الدار، فقال: أترى هذا البيت؟ فقلت: نعم، فقال: كان فيه فتى منا حديث عهد بعرس، قال: فخرجنا مع رسول الله صلى الله عليه وسلم إلى الخندق، فكان ذلك الفتى يستأذن رسول الله صلى الله عليه وسلم بأنصاف النهار فيرجع إلى أهله، فاستأذنه يوما فقال له رسول الله صلى الله عليه وسلم: خذ عليك سلاحك فإني أخشى عليك قريظة ، فأخذ الرجل سلاحه ثم رجع فإذا امرأته بين البابين قائمة فأهوى إليها بالرمح ليطعنها وأصابته غيرة، فقالت له: اكفف عليك رمحك وأدخل البيت حتى تنظر ما الذي أخرجني، فدخل فإذا بحية عظيمة منطوية على الفراش فأهوى إليها بالرمح فانتظمها به ثم خرج فركزه في الدار فاضطربت عليه فما يدري أيهما كان أسرع موتًا الحية أم الفتى ... إلخ رواه مسلم في [ الصحيح ] [مشكاة
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 279)
المصابيح ] باب ما يحل أكله وما يحرم.
ج2: أولا: الحديث صحيح من جهة سنده ومتنه.
ثانيا: الناس خلق أبوهم آدم من طين ثم صار بشرًا سويًا وتناسل منه أولاده، والجن خلقوا من نار، ثم صاروا أحياء منهم الذكور ومنهم الإناث، وكل من الجن والإنس قد أرسل إليهم النبي صلى الله عليه وسلم، فمنهم من آمن ومنهم من كفر، والإنسي قد يؤذي الجني وهو يعلم أو لا يعلم، والجني قد يؤذي الإنسي ويصرعه أو يقتله، كما أن الإنسي قد يؤذي الإنسي ويضره، والجني قد يؤذي الجني، ومن نفى ذلك عن الجن وهو لم يحط علمًا بأحوالهم فقد قفا ما ليس له به علم وخالف ما ورد فيهم من آيات القرآن، فقد قال تعالى: خَلَقَ الْإِنْسَانَ مِنْ صَلْصَالٍ كَالْفَخَّارِ وَخَلَقَ الْجَانَّ مِنْ مَارِجٍ مِنْ نَارٍ وقال: وَلَقَدْ خَلَقْنَا الْإِنْسَانَ مِنْ سُلَالَةٍ مِنْ طِينٍ الآيات، وخاطبهم الله تعالى كالإنس في قوله: فَبِأَيِّ آلَاءِ رَبِّكُمَا تُكَذِّبَانِ وبقوله: يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ وَالْإِنْسِ إِنِ اسْتَطَعْتُمْ أَنْ تَنْفُذُوا مِنْ أَقْطَارِ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ فَانْفُذُوا لَا تَنْفُذُونَ إِلَّا بِسُلْطَانٍ وسخر سبحانه الجن على اختلاف حالهم لنبيه
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 280)
سليمان عليه السلام، قال تعالى: فَسَخَّرْنَا لَهُ الرِّيحَ تَجْرِي بِأَمْرِهِ رُخَاءً حَيْثُ أَصَابَ وَالشَّيَاطِينَ كُلَّ بَنَّاءٍ وَغَوَّاصٍ وَآخَرِينَ مُقَرَّنِينَ فِي الْأَصْفَادِ وقال تعالى: وَمِنَ الْجِنِّ مَنْ يَعْمَلُ بَيْنَ يَدَيْهِ بِإِذْنِ رَبِّهِ وَمَنْ يَزِغْ مِنْهُمْ عَنْ أَمْرِنَا نُذِقْهُ مِنْ عَذَابِ السَّعِيرِ الآيات، وقال: وَمِنَ الشَّيَاطِينِ مَنْ يَغُوصُونَ لَهُ وَيَعْمَلُونَ عَمَلًا دُونَ ذَلِكَ وقال تعالى: وَإِذْ صَرَفْنَا إِلَيْكَ نَفَرًا مِنَ الْجِنِّ يَسْتَمِعُونَ الْقُرْآنَ فَلَمَّا حَضَرُوهُ قَالُوا أَنْصِتُوا فَلَمَّا قُضِيَ وَلَّوْا إِلَى قَوْمِهِمْ مُنْذِرِينَ قَالُوا يَا قَوْمَنَا إِنَّا سَمِعْنَا كِتَابًا أُنْزِلَ مِنْ بَعْدِ مُوسَى مُصَدِّقًا لِمَا بَيْنَ يَدَيْهِ يَهْدِي إِلَى الْحَقِّ وَإِلَى طَرِيقٍ مُسْتَقِيمٍ يَا قَوْمَنَا أَجِيبُوا دَاعِيَ اللَّهِ وَآمِنُوا بِهِ يَغْفِرْ لَكُمْ مِنْ ذُنُوبِكُمْ وَيُجِرْكُمْ مِنْ عَذَابٍ أَلِيمٍ وَمَنْ لَا يُجِبْ دَاعِيَ اللَّهِ فَلَيْسَ بِمُعْجِزٍ فِي الْأَرْضِ وَلَيْسَ لَهُ مِنْ دُونِهِ أَولِيَاءُ أُولَئِكَ فِي ضَلَالٍ مُبِينٍ وقال: وَيَوْمَ يَحْشُرُهُمْ جَمِيعًا يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ قَدِ اسْتَكْثَرْتُمْ مِنَ الْإِنْسِ وَقَالَ أَوْلِيَاؤُهُمْ مِنَ الْإِنْسِ رَبَّنَا اسْتَمْتَعَ بَعْضُنَا بِبَعْضٍ وَبَلَغْنَا أَجَلَنَا الَّذِي أَجَّلْتَ لَنَا قَالَ النَّارُ مَثْوَاكُمْ خَالِدِينَ فِيهَا إِلَّا مَا شَاءَ اللَّهُ إِنَّ رَبَّكَ حَكِيمٌ عَلِيمٌ وَكَذَلِكَ نُوَلِّي بَعْضَ الظَّالِمِينَ بَعْضًا بِمَا كَانُوا يَكْسِبُونَ واقرأ الآيات من سورة
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 281)
الجن في تفصيل أحوالهم وأعمالهم وجزاء من آمن منهم ومن كفر، فلا عجب أن يتمكن جني من إنسي وأن يصيبه بأذى، كما يتمكن الإنسي من الجني ويصيبه بما يضره إذا تمثل الجني بصورة حيوان مثلًا، كما في الحديث المذكور في السؤال، وكما في الحديث الذي رواه البخاري عن أبي هريرة رضي الله عنه، أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: إن عفريتًا من الجن تفلت علي البارحة ليقطع علي الصلاة فأمكنني الله منه فأردت أن أربطه إلى سارية من سواري المسجد حتى تصبحوا وتنظروا إليه كلكم، فذكرت قول أخي سليمان : رَبِّ اغْفِرْ لِي وَهَبْ لِي مُلْكًا لَا يَنْبَغِي لِأَحَدٍ مِنْ بَعْدِي فرده خائبًا .
وبالجملة فكل من الجن والإنس إما مؤمن وإما كافر، وطيب أو خبيث، ونافع لغيره أو مؤذ له ضار به كل بإذن الله عز وجل كما تقدم.
وأخيرًا: فعالم الجن وأحوالهم غيبي بالنسبة للإنس لا يعلمون منها إلا ما جاء في كتاب الله تعالى أو صح من سنة رسول الله صلى الله عليه وسلم، فيجب الإيمان بما ثبت في ذلك بالكتاب والسنة دون استغراب أو استنكار والسكوت عما عداه؛ لأن الخوض نفيًا أو إثباتًا قول بغير علم، وقد نهى الله تعالى عن ذلك بقوله سبحانه:
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 282)
وَلَا تَقْفُ مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ إِنَّ السَّمْعَ وَالْبَصَرَ وَالْفُؤَادَ كُلُّ أُولَئِكَ كَانَ عَنْهُ مَسْئُولًا
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada