miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Puede el sihr (magia, brujería) tener un efecto en las relaciones conyugales?

¿Puede el sihr (magia, brujería) tener un efecto en las relaciones conyugales?


El saahir (persona que practica el sihr) hace cosas para afectar a las personas con la magia. A veces esto es por la ilusión o por hacer cosas que parezcan ser algo más, como Allah dijo con respecto a los brujos de Firaun (interpretación del significado):

"Dijo: ¡Tirad! Y entonces sus cuerdas y bastones, por la magia que habían utilizado, le crearon la ilusión de que reptaban. " [Ta-Ha 20:66]

Ellos hacen acciones que cambian la forma de las cosas que ven en los ojos de la gente, para que vean otras cosas que realmente no son, como Allah dice en Surat al-A'raaf (interpretación del significado):
"Dijo: Arrojad vosotros. Y al hacerlo, hechizaron los ojos de la gente, los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa. " [al-A'raaf 7:116]

Así hacen cosas para hechizar a los ojos de la gente, para que vean una cuerda como una serpiente o un palo como una serpiente en movimiento, cuando no es una serpiente en absoluto, sino sólo un palo o una cuerda.

También pueden hechizar a las personas de otras maneras, por lo que un hombre se vuelva con odio hacia su mujer, o viceversa. Pueden hacer este embrujo desde sus ojos, o dándoles malignas pociones que se obtienen de los demonios, o atando nudos en los que soplan y rezan a los demonios en lugar de Allah, y buscan su ayuda en las personas para dañar. Así que un hombre puede imaginar que su esposa no es la mujer que conoce, y ella puede aparecer fea y odiosa para él, o una mujer puede imaginar que su marido no es el marido que ella conoce, y ella lo ve como alguien feo y aterrador , por lo que estos criminales lo hicieron. Así que la magia puede ser de dos tipos, uno de los cuales consiste en ilusiones y engañar a los ojos, por lo que no ven las cosas como realmente son.

El otro tipo incluye lo que es llamado al-sarf y al-'atf (hechizos con el objetivo de crear odio o el amor), que se realiza por medio de nudos y pociones que soplan sobre ellos, y el uso que hacen por la inspiración de los demonios. Este segundo tipo puede hacer que un hombre ame u odie a su esposa, o ame u odie una mujer a su marido. También puede afectar la relación de una persona con otras personas de su cónyuge. Por lo tanto, Allah nos ha ordenado buscar refugio con Él de la maldad de quienes soplan los nudos, y buscar refugio con Él de todos los males.

Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij al-‘Allaamah ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él), vol. 8, p. 80.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada