martes, 9 de noviembre de 2010

La astrología

La astrología.
Shaykh 'Abdul' Aziz ibn Baz.




La astrología, los horóscopos, la superstición y el conocer el futuro, son todas acciones de Jahiliya (el tiempo de la ignorancia), en el cual el Islam mostró que era una mentira y explicó que eran actos de shirk, porque dependen de otro que Allah, creen que el bien y el mal vienen de otros que Él y creen en la palabra de las echadoras de buenaventura y de los adivinadores que pretenden falsamente tener el conocimiento de lo invisible, para engañar a la gente y cambiar sus creencias.

      La prueba (dalil) sobre esto es el hadith transmitido por Abû Dawud en su Sunan con un isnad sahih según Ibn ' Abbas (radiallahu ' anhu), al que el mensajero de Allah (salallahu ' alayhi wa sallam) dijo:

 "quienquiera que aprenda algo de la astrología, aprendió una rama de la brujería (sihr) … "


Y Al-Bazzar transmitió con un isnad jayid según ' Imran ibn Husayn que el mensajero de Allah (salallahu ' alayhi wa sallam) dijo:

 " no forma parte de nosotros el que practica algún augurio o él que deja que se lo practiquen a el, el que adivina el futuro o a el que le adivinan, o el que practica la brujería o se lo hace para él. "


Quienquiera que pretenda conocer alguna cuestión de lo invisible es un adivino o actúa como un adivino en cierto sentido, porque Allah es el Único que tiene el conocimiento de lo invisible. Allah dijo:

 " Di: " ninguno de los que están en los cielos y sobre la tierra conoce lo Incognoscible, a parte de Allah ". (Sura An-Naml 65)


 Mi consejo a todos los que estén informados sobre estos temas es arrepentirse ante Allah y pedir Su perdón, depender solamente de Allah y poner su confianza en Él en todos sus asuntos, y practicar sólo los medios prescritos o permitidos por la Shari'a.

      Deben renunciar a estas actos de Jahiliya, mantenerse alejado de esto y evitar el interrogar a la gente que lo practica o creer en lo que le dicen, por obediencia a Allah y a Su mensajero (salallahu ' alayhi wa sallam) y para proteger su compromiso en el Islam y en su aqida (creencia religiosa).


Artículo publicado en theclearpath.com
Fuente: Majmu ' Fatawa Shaykh Ibn Baz (2/123)
Traducido al francés por:  salafis de l’Est
Traducido al castellano por: Leila Al Sebtawia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada