Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sobre el Anticristo (Ad dajjal).


Sobre el Anticristo (Ad dajjal).

Por la gracia de Allah tuvimos la oportunidad de preguntar al Shaykh Mouhammed ibn Rabee ' Al Madkhali Hafizhahoullah, este miércoles 13 de Mouharram de 1431 (30 de diciembre de 2009) respecto al Falso Mesias, el anticristo (al massîh ad-dajjâl).

Shaykh Muhammad ibn Rabee ' no es otro que el hijo de Shaykh Rabee ' Al Madkhali hafizhahoumâ Allah doctorado en ' aqîdah y alhamdulillah conocido y reconocido por los sabios.
Lo hemos interrogado sobre al anticristo (más abajo la prueba de la traducción).


Pregunta:  ¿ Es cierto que el anticristo esta vivo actualmente en nuestra época, que tiene un ejército preparado para actuar y que está esperando solamente que llegue su hora para surgir?

Respuesta: La gente de la ciencia divergió sobre esta cuestión; en la época del profeta, la paz y las bendiciones sean con el, esta cuestión no estaba clara ya que la gente no sabía de manera absoluta si estaba ya presente o no, sin embargo existen algunos indicios (extraídos de textos) en los que podemos señalar que estaba ya presente y viviendo en aquella época tal como pudimos comprobar en los hadith.(hadithoul jassâs)
El profeta, la paz y las bendiciones sean con el, dudó de un Judío de Medina que se hacia llamar ibn Sayyad, y esto es una cuestión sujeta a varias interpretaciones, sin embargo está considerado de manera general que ibn Sayyad no era el anticristo porque después de su conversión al Islam, ibn Sayyad peregrinó a La Meca en compañía de Abu Sa'eed ; y el se quejaba diciendo:

 " ¡La gente dice que soy el anticristo, y el no puede entrar a Medina mientras que yo acabo de llegar de allí (Medina)! 
"Además el es tuerto y yo no lo soy etc ...." esto fue así hasta el punto que Abou Sa'eed llegó a estar confundido ya que terminaba diciendo: 

"Sin embargo no me habría disgustado el ser el anticristo..." y sus "lamentaciones" fueron anuladas por esta última palabra, a lo que Abu Sa'eed le dijo por esto:

"Desdichado seas".

Así que, mi noble hermano, la opinión más correcta es considerar que el anticristo está completamente vivo en nuestra época y que está encerrado en un lugar secreto esperando que Allah autorize su salida a plena luz, y cuando se manifieste traerá con el grandes problemas ¡ Y no existe prueba tan terrible ni ha existido desde la creación de Adam, no existió ningún mal peor que el suyo! Hasta los primeros Mensajeros de Allah advertían contra él, y nuestro profeta, la paz y las bendiciones sean con el, nos ordenó el buscar la protección contra él en cada una de nuestras oraciones (en el momento del tachahhoud final).


Y su fitna será tan grande que ciertas personas que pensaban ser capaces de resistirse y de poder diferenciar la verdad de la mentira , se unirán en filas al anticristo, completamente seducidos por sus engaños, por lo que deben alejarse de él lo máximo posible.

En resumen mi hermano no hay certezas tajantes extraidas de los textos que nos confirmen de que está escondido en algún lugar, al igual que no existen pruebas que afirman lo contrario! Así que, la opinión más fuerte es considerar "Que esta vivo", y qué es retenido en un lugar secreto a la espera que Allah permita su salida y deducimos esto a través de los hadiht transmitidos por el imam Muslim así como por otros ( Fin de las palabras del Shaykh).
Cuestión al Shaykh vía paltalk traducido por S.Abou-Ahmad
Fuente en francés:  http://www.ahloul-hadith.fr/ahloul/2009/12/au-sujet-de-lant%C3%A9christ-al-massih.html


Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

No hay comentarios:

Publicar un comentario