jueves, 11 de noviembre de 2010

Ir a charlatanes para un tratamiento



Ir a charlatanes para un tratamiento






Fatwa no. (10538):


P:  Mi padre sufre de una enfermedad crónica, tratamos con mucho esfuerzo tratarlo pero fué en vano. Cuando los doctores dejaron de tratarlo, la familia recurrió a algunos charlatanes buscando un tratamiento. Me negué y no les dejé seguir estos pasos, ya que estoy seguro que está prohibido. Les advertí que esto es Haram (prohibido), pero ellos no tuvieron en consideración mis advertencias. Ellos sostuvieron que no sé nada sobre el tema y que aquellos charlatanes son gente piadosa. Ellos creen que esto es religiosamente legal. De hecho, fué sólo cuando fui informado del modo que ellos trataban al paciente cuando me volví realmente contra sus actos. Sé que sus actos son infundados. Algunos de sus caminos son como los siguientes:


Uno de ellos pidió a mi familia traer el tocado de mi padre. Trayéndoselo, él describió la enfermedad de mi padre sin examinarlo. Otro charlatán también dice sobre la vista del paciente: " ¡Oh, Tal y Tal! Usted tiene un buen horóscopo" exactamente en esta manera. Un tercero ordena que la familia del paciente mate una oveja negra, coleccione algunos de sus cascos o los cuernos entonces los ponen dentro de las ovejas matadas y lo colocan en un lugar aislado donde nadie puede verlo o alcanzarlo. El charlatán también estipula que el animal matado debería ser guardado fuera de la vista, afirmando que la influencia del tratamiento será ineficaz si alguien ve al animal matado especificado para el tratamiento. Hay muchos otros actos que algunas personas creen. Por lo tanto, envío mi pregunta en espera de que usted clarifique el fallo en este asunto. Espero que Allah, el más Alto, el Todopoderoso nos dé de aquellos que oyen la palabra (buen consejo) y siguen lo mejor de ello. Y Allah es el dador de éxito.




R: Esto es Haram (prohibido) ir a los charlatanes para un tratamiento. Los modos de tratamiento que usted mencionó son charlatanescos y supersticiosos. Su único objetivo es embargar injustamente el dinero de la gente. Usted hizo bien desaprobando aquellos que quisieron tratar a su padre por la charlatanería, y usted realizó su deber de guiarles y aconsejarles. Hay varios Ahadiz auténticos del Profeta (paz sea sobre él) prohibiendo el recurrir a, consultar a, y creer en los charlatanes.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!




(Parte No 1; Página No. 643-644)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado`Abdul-Razzaq `Afify
Presidente `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/going-to-charlatans-for-treatment.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada