viernes, 12 de noviembre de 2010

Destruir un amuleto


Destruir un amuleto.

Por el Sheij Ibn Baz, rahimahoullah.


Pregunta: Cuando visité a la familia de mi abuelo vi que colgaban una piedra en la pared, con el fin de estar protegidos del mal ojo. En nuestra casa a esta piedra le llamamos los "siete ojos". Le expliqué a mi abuela que esto es un acto de Shirk billah (asociar a Allah), y que debe de arrepentirse solo ante Allah , y no pedir la ayuda a nadie más. Sin embargo no tuvo en cuenta mi consejo.
Al cabo de cierto tiempo, tomé esta piedra sin que ella lo supiera y la rompí; a día de hoy mi abuela
ignora quién la tomó. ¿Cometí un pecado por no haberla informado sobre esto, sabiendo que se habría enfadado si se lo hubiera dicho?. ¿Seré recompensado por ello?


Respuesta: ¡ Ciertamente has echo bien con este acto, y Allah te recompensará por ello! Y no informes sobre ello. También has actuado bien aconsejándole, y todo Alabanza pertenece a Allah. Le diste a entender este tema y la aconsejaste, asín que no necesitas decirle quién eliminó esta piedra. Esta piedra es similar a los talismanes que se les cuelga a los niños u otros y esto es un pequeño acto de asociar a Allah,(shirk al asghar), ya que creen que está piedra es útil, que rechaza el mal ojo y la envidia.


Esto no tiene fundamento,ya que es igual que el colgarle amuletos a los niños, o los amuletos que se utilizan para rechazar el mal ojo o rechazar a un Yinn: son actos de idolatría menor.
Esta piedra forma parte de actos censurables. Actuaste bien eliminándola. En cuanto a creer que este piedra actua en la creación, que proporciona beneficio o causa de culpa sin que Allah lo haya permitido, entonces es un acto de idolatría mayor, Shirk al Akbar. 


Sin embargo la mayoría de la gente considera que esta piedra impide el mal ojo e impide la envidia. Esta creencia es falsa, y no tiene ningún fundamento, ni el colgársela a los niños, ni el colgarla en la puerta o en la pared.


Fuente :  http://binbaz.org.sa/mat/9706
Traducido al francés por el equipo de assounnah. (www.assounnah.com)
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/detruire-un-talisman.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada