Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 14 de diciembre de 2010

Las Diferencias Entre Los Sabios Respecto a Iblis



Las Diferencias Entre Los Sabios

 Respecto a Iblis

(Parte No. 3; Page No. 508)


Pregunta 3: Fué Satanás un ángel antes de que Allah (Exaltado sea) le ordenara postrarse ante Adam (la paz sea con él)?


Respuesta: Los sabios han diferido en cuanto a si Iblis (Satanás) fué un ángel o un Yinn. Algunos sabios han dicho que fué un ángel creado del fuego y que Allah creó a otros ángeles de luz. Ellos argumentan que si Satanás no hubiera sido un ángel, no le habría sido ordenado que se postrara y entonces Allah no le hubiera condenado por su negativa a postrarse ante Adam. Gramaticalmente, si algo es excluido de un grupo, esto significa que es del mismo tipo que el grupo, una cosa es excluida de allí. Allah (Exaltado sea) dice:


{Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam y se postraron, aunque no Iblis} (Surah al Kahf 18:50)


Como Iblis fué excluido de los ángeles, esto indica que él era uno de ellos.


Sin embargo, otros sabios dijeron que Iblis no era un ángel; él era un Yinn, como Allah (Exaltado sea) dice:


{Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam y se postraron, aunque no Iblis que era de los genios y no quiso obedecer la orden de su Señor.} (Surah al Kahf 18:50)


En adición a esto, Iblis fué creado de fuego y los angeles de luz y él tenía descendientes que se reproducen, mientras que los ángeles no se reproducen o tienen la habilidad de elegir. Ibn Jarir Al-Tabary mantuvo la primera opinión. El refutó la segunda opinión diciendo que ya que algunos ángeles fueron creados de luz y algunos de fuego, Iblis podía haber sido de los ángeles que fueron creados de fuego. El también dijo que no hay evidencia en cuanto a si los angeles creados del fuego se reproducen o no. Además, cuando Allah dice sobre él:{aunque no Iblis que era de los genios} esto indica que el fué un ángel de la tribu que fue llamada los Yinn (genios). También se ha dicho que Iblis fué descrito como un Yinn que fué invisible, justo como Allah describe a otros angeles cuando EL(Exaltado sea) dice: {Y han atribuido relación de parentesco entre Él y los genios,} (Qur'an 37:158),porque ellos son seres invisibles. Esto es acorde a la opinión que dice que Iblias estaba incluido en la orden de Allah a los angeles sobre postrarse ante Adam, porque el era de entre ellos en ese tiempo. De cualquier modo, como ningun beneficio científico será derivado de este asunto, discutir sobre él no vale la pena.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1016&PageNo=1&BookID=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario