viernes, 24 de diciembre de 2010

Qué Puede Hacer Una Persona Para Protegerse de la Magia



Qué Puede Hacer Una Persona 

Para Protegerse de la Magia



Una Collección de Pautas Sobre Qué Puede Hacer Una Persona Para Protegerse de la Magia




Compilado por: Shaykh 'Ali bin Ghazi at-Tawayjjari
Tomado de: El Libro 'Tabsir al-Bashr bi-Tahrim as-Sihar'
Traducido al inglés por: Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Lo siguiente es un sumario de una colección de normas y beneficios:


A - La Magia es Haraam y no es permitido hacerla, no esta permitido aprenderla ni enseñarla. No es permisible ir a los magos y similares.


B - La incredulidad de los magos, el peligro de creer en ellos y aclaración de la severidad de su pecado.


C - Tener conocimiento del Tafsir del dicho de Allaah: {Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman (0)} Ayaah 102 de Suratul Baqarah, los motivos de su revelación y la opinión más fuerte en cuanto a ello. (1)


D - Tener conocimiento del Tafsir de la historia de Musa con Faraón y los beneficios que esta contiene. Buscar cura y tratamiento a través de la recitación de aquellas Ayaat (2) sobre quién se le ha hecho la magia, tal será curado con el permiso de Allaah.


E - La Magia es una entidad real y tangible. Por eso es necesario para el musulmán fortalecerse a sí mismo contra ello por medio de seguir lo que está mencionado en la Sharia'.




Como una fortificación contra ello:


1 - Implementar el Tawhid y la sinceridad por Allaah Ta'ala.


2 - Tawaakul (confiar) en Allaah y encomendarse a EL, depositando el asunto en EL: Allaah -Ta'ala- dijo: {Quien se abandone en Allah, Él le bastará.} [Talaaq 65: 3]




3 - Ser constante respecto a las oraciones, especialmente la oración del Fajr: 


Allaah Ta'ala dijo:{Cumplid con las oraciones prescritas y con la oración del medio* (Es decir: "y especialmente con la del medio". Para el Imam Malik y la gente de Medina, la oración del medio es la de la aurora -subh- porque es intermedia entre la noche y el día.) [Baqarah 2:238] En los Sahih de Muslim bajo la autoridad de Jundub bin Sufyaan - RadhiAllaahu anhu - quien dijo que el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam, dijo: 'Quienquiera que reza la Oración de la Mañana; entonces el está bajo la protección de Allah, luego cuidaos, Oh hijos de Adam, de modo que nada pueda alejaros de la Protección de Allah.'(3)


4 - Leer Suratul-Baqarah en tu hogar: El Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam, dijo: 'No hagais vuestros hogares como tumbas. Verdaderamente el Shaytaan huye de la casa en la cual la Suratul-Baqarah es leída.'(4) Él- sallAllaahu alayhi wa sallam, también dijo: 'Recitad Suratul-Baqarah, ya que tomarla es bendición y dejarla es un pesar y los Batlah (magos) no pueden leerla.'(5)


Muawiyah (6) dijo: 'Me ha llehado que los Batlah son los magos.'




5 - Leer Ayaatul-Kursi en de cada oración obligatoria después 'Adhkaar (súplicas) que siguen a dar el sallam en la oración.(7) Lo que indica esto es el dicho del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam: 'Quienquiera que lea el Ayaatul-Kursi al termino de cada oración obligatoria; nada le prevendrá de entrar en el Paraiso excepto la muerte.'(8)


6 - Recitar Ayaatul-Kursi cuando se va a dormir. Esto es lo que Bukhari narró con una cadena incompleta bajo la autoridad de Abu Huraira -RadhiAllaahu anhu - quien dijo: El Mensajero de ALLAH me encargó que cuidara el Zakat de Ramadán, luego alguien vino hacia mi para coger algo de comida ...' entonces él mencionó el hadiz y en él: Shaytaan dijo: 'Cuando vayas a tu cama, entonces recita el Ayaatul- Kursi, ciertamente será esta una protección de Allaah para tí y el Shaytaan no será capaz de venir cerca tuya hasta la mañana!' Abu Huraira le dejó ir y a la mañana el informón al Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam - de lo que él le había dicho: El Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: El ha dicho la verdad a pesar de que Él dijo la verdad aunque él es un mentiroso.'(9)


7 - Leer las dos últimas Ayaat de Suratul-Baqarah: Lo que es narrado por Bukhari y Muslim bajo la autoridad de Abu Mas'ud al- Ansaari -RadhiAllaahu anhu - quien dijo que el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: 'Quienquiera que lea las dos últimas Ayaat del final de Suratul-Baqarah por la noche entonces estas serán suficientes para él.'(10)


8 - Leer las tres últimas Surah del Qur'aan por la mañana y la tarde: Lo que ha sido narrado por Abdullaah bin Khubbayb -RadhiAllaahu anhu - quien dijo: 'Salimos fuera en una noche muy oscura y lluviosa buscando al Mensajero de Allah - sallAllaahu alayhi wa sallam - para que él nos liderara en la oración.' El Mensajero de Allah - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: 'Di.' Pero yo no dije nada. Entonces él - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: {Di: Él es Allah, Uno.} [Surah Ikhlaas] y las últimas dos Surahs tres veces cuando llegue la noche y la mañana, serán suficientes para ti contra todo.(11)


9 - Leer las últimas tres Surah del Qur'aan después de cada oración: Lo cual ha sido narrado por 'Uqbah bin 'Aamir -RadhiAllaahu anhu - quien dijo: 'El Mensajero de Allah - sallAllaahu alayhi wa sallam - me ordenó leer las tres últimas Surah del Qur'aan después de cada oración.(12)


10 - Un musulmán debería decir: 'En nombre de Allaah con Cuyo Nombre nada en absoluto en esta tierra o en el cielo es dañado y Él es Toda Oyente y Todos Conocedor.'


Bismil-lahil-lathee la yadhurru ma'a 'issmihi shay'un fil 'ardhi wa la fissama'i wa huwa 'as-samee'ul -'alim Tres veces por la mañana y la noche. (13)


11 - Buscar mucho refugio en Allah con: ' Las perfectas Palabras de Allah del mal que EL ha creado' por la noche y el día, cuando pares a descansar en un edificio, un desierto, en el cielo o el mar, debido al dicho del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam-: 'Quienquiera que pare en un lugar en su viaje y entonces dice:


- أَعُوذُ بِكَلِمَاتِ اللَّهِ التَّامَّاتِ مِنْ شَرِّ مَا خَلَقَ


Busco refugio en las Palabras perfectas de Allah del mal que EL ha creado-


A'udhu bikalimatil-lahi 'at-taammati min sharri ma khalaqa


nada le dañará hasta que el deje aquel lugar.(14)




12 - Comer siete dátiles Ajwa de al-Madinah por la mañana, debido al dicho del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam-: 'Quienquiera que coma siete dátiles Ajwa por la mañana, ni el veneno ni la magia le dañarán en ese día.(15) O él puede comer sietes dátiles de la tierra de al-Madinah debido a lo que Imaam Muslim narró bajo la autoridad del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam- quien dijo: 'Quienquiera que come coma siete dátiles de la tierra de al-Madinah por la mañana entonces el veneno no le dañará hasta la noche.(16) El gran sabio Ibn Baz mantuvo la opinión de que es esperado que esta protección sea también para el que come siete de cualquier tipo de dátiles aunque no sean de los dátiles de al-Madinah.


13 - Purificando su casa de imágenes y estátuas debido a lo que ha sido narrado por Muslim bajo la autoridad de Abu Huraira -RadhiAllaahu anhu - quien dijo que el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: 'Los ángeles no entran en una casa donde hay estátuas o imágenes.(17) Luego la presencia de estas imágenes y estátuas en una casa previene a los ángeles de entrar en esa casa y una casa en la que los ángeles no entran es facilmente entrada por los Shayatín (demonios). Esta fortificación no es específica para la magia sino que es para repeler el mal en general, y del mal que es repelido está la magia.


14 -De esta fortificación es decir: 'La ilaha 'illa Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu wa huwa ala kulli shayin qadir'' No hay digno de ser adorado en verdad excepto Allah único, El no tiene asociados, a EL pertenece el Dominio y para EL es todas las alabanzas y EL es capaz de todas las cosas,' cien veces. Verdaderamente el que lo dice, entonces es una protección para él contra el Shaytaan durante ese día. (18)


15 - De esta fortificación es decir: 'La ilaha 'illa Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu yuhyi wa yumit wa huwa ala kulli shayin qadir' 'No hay digno de adoración en verdad excepto Allaah único, EL no tiene asociados, a EL pertenece el Dominio y para EL son todas las alabanzas, EL da la vida y EL quita la vida y EL es capaz de todas las cosas.' diez veces despues de las oraciones del Fajr y el Maghrib. Ciertamente el que dice esto será protección para él contra cualquier cosa disgustosa y una defensa contra el Shaytaan.(19)


Todas las alabanzas pertenecen a Allaah, que SU paz y bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.




Notas de pie de página:


(0) {Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas! } Ayaah 102 de la Suratul Baqarah
*[Babilonia]
*[Transformando el amor en odio]


(1) Shaykh 'Ali at-Tawayjari menciona: 'Todas las diferentes narraciones mencionan que los Shayatín practicaron la magia y que ellos mintieron y la adscribieron a Sulayman 'alayhi sallaam. El está libre de eso tal como Allah lo libró de ello con lo que EL ha revelado a SU Mensajero del Ayaah cual es mencionada.' Razones para su revelación p.57 'Tabsir al-Bashr bi-Tahrim as- Sihar'


(2) al-'Araaf: 104-126, Yunus: 75-82, Ta-ha: 56-76, Shu'ara 29-51


(3) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro de las Masajid y Lugares de Oración, Cápitulo de la Excelencia del Isha y Fajr en Congregación.


(4) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro de las Oraciones del Viajero, Cápitulo de las Oraciones Voluntarias.


(5) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro de las Oraciones del Viajero, Cápitulo de la Excelencia de Leer el Qur'aan y la Surah al-Baqarah.


(6) El es Muawiyah bin Sallam uno de los narradores del hadiz.


(7) Esto fué mencionado por Allaamah Ibn Baz - que Allaah tenga misericordia de él- en 'Majmu'al-Fatawa wa Maqalaat fil Aqidah'(3/277).


(8) Narrado por Nisa'ai en 'Amal al-Yawm wa Layla', 'Sunan al- Kubra, por Tabarani in 'al-Kabir' del hadiz de Abi Umamah, ver 'Sahih al-Jama' y 'Sahihah' (2/697).


(9) Narrado por Bukhari en el 'Libro de la Autorización' Capítulo 'Si una persona disputa con alguien y la disputa deja algo y el dueño está de acuerdo con eso, entonces está permitido.' por Nisa'ai in 'Amal al-Yawm wa Layla', 'Sunan al-Kubra, y al-Hafid Ibn Hajr hace conexión al hadiz en 'Fath al-Bari'.


(10) Narrado por Bukhari en su Sahih en 'El Libro de la Excelencia del Qur'aan' Cápitulo: La Excelencia de la Suratul- Baqarah y Muslim en su Sahih, en El Libro de las Oraciones del Viajero, Capítulo de la Excelencia de al-Fatiha y el Final de la Suratul-Baqarah y el Incentivo para Leer las Dos últimas Ayaat de la Suratul-Baqarah.


(11) Narrado por Abu Daawud en su 'Sunaan' en 'El Libro de los Modales' Capítulo de lo que Decir por la Mañana, y por Tirmidi en su 'Sunaan' en 'El Libro de las Súplicas' y él dijo que el hadiz fué graduado Hasan Sahih ver 'Sahih Tirmidhi' por al- Albaani.


(12) Narrado por Abu Daawud en su 'Sunaan' en 'El Libro de la Oración' Capítulo de Buscar el Perdón. Narrado por Tirmidi en su 'Sunaan' en 'El Libro de la Excelencia del Qur'aan' Capítulo de lo Que es Mencionado en al-Muawaddatatyan' ver Sahih Tirmidi.


(13) Narrado por Ahmad en su 'Musnad', por Abu Daawud en su 'Sunaan' en 'El Libro de los Modales' Capítulo de lo que Decir por la Mañana, Tirmidi en su 'Sunaan' y autentificado por al-Albani en Sahih Ibn Majah.


(14) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro del Dhikr, Súplica, Arrepentimiento y Buscar el Perdón.


(15) Narrado por Bukhari en su Sahih, en 'El Libro de la Medicina, Capítulo de: El tratamiento de la Magia con al-Ajwa, -y por Muslim en su Sahih, El Libro de las Bebidas, Capítulo de Excelencia de los Dátiles de al-Madina.


(16) Narrado por Muslim en su Sahih, 'El Libro de las Bebidas, Capítulo de La Excelencia de la Gente de Madina.


(17) Narrado por Muslim en su Sahih, 'El Libro del Vestido y Embellecimiento, Capítulo de La Prohibición de Hacer Imágenes de Animales.


(18) Acordado por Bukhari y Muslim del hadiz de Abu Huraira -RadhiAllaahu anhu.


(19) Narrado por Tirmidi en su 'Sunaan' en 'El Libro de las Súplicas y Albaani lo graduó Hasan en Sahih Tirmidi y en Sahih Targhib.


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/what-person-can-do-to-protect-himself.html
http://followingthesunnah.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada