martes, 28 de diciembre de 2010

Explicación del Remedio Para el Mal de Ojo


123- Explicación del Remedio Para el Mal de Ojo

(Parte No 1; Página No. 231- 332)

Pregunta: Respetado Shaykh, en breve mi problema es: Mi esposa comenzó a visitar a una de sus vecinas como una especie de cordialidad y guardar los lazos sociales de la vecindad. Después de dos visitas, su vecina de repente le pidió a mi esposa que realizara el Wudu' (ablución) para que ella pudiera usar el agua del Wudu' de mi esposa para lavar su pierna con ella, que se había vuelto hinchada, ya que ella piensa que ha sufrido un mal de ojo. Mi esposa realizó el Wudu' inmediatamente ya que no entendía lo que ocurría. Mi esposa vino a casa llorando ya que esta era la primera vez que se había sometido a esto. Fui a mi vecino y le pregunté sobre el asunto, él dijo que su esposa había sido atacada por un mal de ojo y ella tomó el agua del Wudu' de cada uno que la visitó y me mencionó el incidente de Sahl ibn Hunayf quién sufrió un ataque súbito después de que `Amir ibn Rabi`ah lo mirara envidiosamente durante el tiempo del Profeta Muhammad (la paz sea sobre él). ¿Es verdad que el remedio para el mal de ojo es tomar el agua del Wudu' del envidioso a pesar de que el envidioso no es conocido?


¿Es apropiada la manera en la cual esta vecina trató a mi esposa, sobre todo sin mi consentimiento? Que Allah le recompense.




Respuesta: El mal de ojo es verdadero como el Profeta Muhammad (la paz sea sobre él) dijo. Un hombre o una mujer pueden echar un ojo envidioso. Una mujer puede ver algo que le gusta y que pertenece a su vecina u otras mujeres y ocurre la envidia. Del mismo modo, un hombre puede echar una mirada envidiosa a su hermano o vecino u otros. No hay nada incorrecto si a un hombre o una mujer les piden realizar el Wudu' para que alguna persona se lave con ella - toda la alabanza sea para Allah. Más aún, uno puede envidiar inintencionadamente al otro, luego uno no debería disgustarse. El mal de ojo es real, y puede ser echado sobre alguna persona sin querer. Uno puede mirar admiradamente a otro y ocurre la envidia. Puede que les guste la manera de caminar de una persona, la cara etc. y entonces echar un ojo envidioso que puede causar daño a la pierna de la persona, la cabeza, o en unataque súbito, etc. Por lo tanto, no hay ninguna culpa si una mujer o un hombre piden al otro realizar Wudu' o lavar su cara o manos a fin de usar el agua la cual esperan que Allah les conceda la curación por medio de ella. Sin embargo, uno debería hacer la petición de una manera cortés. Una mujer puede decir a su hermana: "temo que algo malo me haya pasado. Temo que pudiera ser algo que hiciste involuntariamente. Por favor realiza el Wudu' por mí. O lava tu cara y manos y dáme el agua, quizás Allah la haga un medio para mi recuperación." Esto ocurrió con Sah ibn Hunayf y `Amir ibn Rabi `ah durante el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él). A `Amir le fue pedido por el Profeta (paz ser sobre él) que realizara el Wudu' para Sahl y luego el agua fuera vertida sobre él, de esta forma, Allah lo curó.


El mal de ojo es real y no hay ninguna culpa si uno pide a su hermano/a
que lave sus manos, cara o realice el Wudu' para verter el agua sobre el área que uno piensa que fue afectado por un mal de ojo. La persona a la que le es pedido que haga así no debería estar disgustada, ya que un mal de ojo puede ser echado involuntariamente.


Que Allah nos conceda a todos nosotros la guía y el éxito.

Fatwas Nur `Ala Al-Darb

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=124&PageNo=1&BookID=8

Texto original en árabe                          فتاوى نور على الدرب

123 - بيان علاج العين



س: السائل أخوكم أبو سعد الدين، مقيم في هذا البلد الطيب، يقول: سماحة الشيخ، المشكلة ملخصها : ذهبت زوجتي لزيارة إحدى جاراتها من باب المودة والصلة والرحمة، وبعد يومين فوجئنا بدعوة من هذه الجارة التي زارتها زوجتي تقول لزوجتي: نريد منك أن تتوضئي، ونأخذ منك ماء الوضوء؛ لأنني مصابة بورم في ساقي، وأظنه حسدا ، فقامت زوجتي في الحال، وتوضأت وهي لا تعلم عن هذا الأمر شيئا ، وجاءتني وهي تبكي من هذا الأمر، ولأول مرة يحصل لها هذا الأمر، فذهبت إلى جاري وقلت له: يا أخي ما الأمر ؟ قال لي: لأن زوجتي محسودة، وأخذنا ماء من كل من دخل عليها، وقال بأن هذا الأمر وارد ، وذكر لي حادثة سهل بن حنيف عندما صرعه عامر بن ربيعة في عهد الرسول صلى الله عليه وسلم . السؤال : هل من علاج الحسد أن نأخذ ماء الوضوء من الحاسد ؟ مع العلم
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 331)
بأن الحاسد غير معلوم ؟ وهل الأسلوب الذي تعاملت به هذه الجارة مع زوجتي صحيح بدون علمي؟ جزاكم الله خيرا  .
ج : العين حق كما قاله النبي صلى الله عليه وسلم قد تقع العين من المرأة والرجل، إذا رأت المرأة ما يعجبها من جارتها ، أو من غيرها ، قد تقع العين، وهكذا الرجل قد تقع منه العين لأخيه ولجاره ولغيرهما ، فإذا طلب الرجل أو المرأة من الشخص الآخر أن يتوضأ له فلا حرج في ذلك والحمد لله، قد تقع العين بغير اختيار الإنسان، فلا ينبغي له أن يتكدر من هذا ، فإن العين حق وليست باختيار الإنسان، قد تقع منه من غير اختياره، ينظر إلى شخص فيعجبه فتقع العين، يعجبه وجهه يعجبه مشيه، يعجبه غير ذلك، فتقع العين، إما مرض في رجل ، أو في رأس أو ينصرع أو ما أشبه ذلك ، قد يقع ، فإذا قال الرجل لأخيه : توضأ لي أو اغسل وجهك أو يديك ، أو قالت المرأة لأختها في الله : أصابني كذا ، وأخشى من شيء وقع منك بغير اختيارك، بأسلوب حسن، توضئي لي، أو اغسلي وجهك ويديك وأعطنيه لعل الله يشفيني بذلك، كما وقعلسهل بن حنيف وعامر بن ربيعة في عهد النبي صلى الله عليه وسلم ، وأمر عامرا أن يتوضا لسهل، فصب عليه وشفاه الله، فالمقصود أن العين حق ولا حرج أن يقول الإنسان لأخيه، أو المرأة لأختها في
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 332)
الله : اغسلي يديك أو وجهك ، أو توضئي ، حتى يصب على من يظن أنه أصابته العين فلا حرج في ذلك، وينبغي أن لا يتكدر من قيل له ذلك، فإنه ليس باختياره، العين تقع بغير الاختيار، نسأل الله للجميع التوفيق والهداية .

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TAGUT

La palabra “Tagût” proviene del término árabe “Tugîân” que significa extralimitarse.



Dijo ‘Omar Ibn Al Jattâb (radiallaho anho): “Tagût, significa Shaîtân”.



Dijo Yâbir (radiallaho anho): “Los Tagût eran hechiceros sobre los que descendía Shaîtân”(Ambos relatos fueron transmitidos por Ibn Abî Ĥâtim).



Dijo el Imâm Mâlik: “Tagût es todo aquello que es adorado fuera de Allah”.



En este blog trataremos todo lo que se tiene como Tagut ( Shaytaan, Brujería, etc) bajo el punto de vista islámico y al mismo tiempo ofrecer una referencia de estos temas para aquellos que lo necesiten.(bi ithnillah).




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