Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



sábado, 29 de enero de 2011

El Veredicto Sobre Buscar Ayuda de los Hechiceros o Adivinos para Matar o Exorcizar a los Malos Espíritus



El Veredicto Sobre Buscar Ayuda de los Hechiceros o Adivinos para Matar o Exorcizar A Los Malos Espíritus

Pregunta 4: ¿Es permisible para la gente que sufre de la posesión de un genio (yinn) buscar la ayuda de adivinos a fin de matar o exorcizar al genio (yinn) que los posee?


Respuesta:


No es permisible para ellos hacerlo porque la hechicería y la predicción sólo pueden ser realizadas con la asistencia de demonios cuya ayuda es alcanzada cuando el que las realiza les atribuye como coopartícipes con Allah en la adoración. Es sabido que un adivino tiene contacto con los genios (yinns) quiénes lo informan de lo que ocurre en ciertos sitios. Por ejemplo, tal y tal murieron en  Al-Sham ( Oriente Medio) y asuntos por el estilo.


Los demonios pasan la información sobre futuros acontecimientos el uno al otro hasta que esto finalmente alcanza al adivino. Cuando él pasa esta información a una persona ignorante, éste viene a creer que el adivino o el clarividente posee conocimiento del Ghayb (Invisible) donde de hecho, la fuente de esta información es el Demonio. Un adivino también puede buscar la ayuda de demonios poderosos para exorcizar a otro demonio que posee a la persona. Esto sólo puede ser hecho si la persona poseída realiza su deseo (de ellos) de que ellos sean adorados junto con Allah o que la persona poseída haga juramentos por ellos o sacrifique animales para acercarse a ellos. Una vez que su deseo es realizado, los Shayatín comienzan a amenazar al demonio de la posesión con muerte o encarcelamiento a menos que él se rinda a sus órdenes. En ese punto, el demonio de la posesión no tendrá otra opción que obedecer sus demonios amos y luego se marcha.


Esto no es una excusa válida para buscar la ayuda de adivinos en base a que algunas personas se benefician de su ayuda. Aquellos que adoran a los genios (yinns) procuran conseguir beneficio de ellos aunque los mismos genios puede que les causen mayor daño poseyéndolos o robando su propiedad. Así, esto no es una excusa válida para unir al genio (yinn) en la adoración de Allah con el pretexto de buscar su beneficio para curar las enfermedades de gente. Durante la era preislámica, la gente solía hablar a los ídolos. Los Shayatín encarnaban a los ídolos y hablaban con la gente que ellos tentaron en adorarlos junto con Allah.

Fatwas de Ibn Baz

Volumen 8, Preguntas y Respuestas , (Parte No. 8; Página No. 148)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1007&PageNo=1&BookID=14

1 comentario:

  1. porfa vor necesito ayuda tengo un familiar de cinco años que aparentemente sufre de posecion nunca nos habia pasado es mas no creiamos en eso pero estamos desesperados los medicos no l encuentran nada xq dice cosas y sabe idiomas raros y tiene la fuerza de dos personas y tan solo tiene 5 años losmedicos no entienden d esta situacion no le encuentran nada por favor si supiera de alguien q nos pueda ayudar desinterezadamente escribir a este correo elych_20@hotmail.com espero su repuesta gracias

    ResponderEliminar